DUDAS AGE ¿A cuál os presentaríais Shurs? (AYUDA)

Encuesta del tema

C1 Administrativo del Estado
9
64,29%
C2 Auxiliar Administrativo del Estado
5
35,71%

Votantes: 14. Tú no puedes votar en esta encuesta
CatadorDeSenos
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs,

Os invoco y acudo a vuestra infinita sabiduría por si pudierais ayudarme con esta duda que tengo. Pienso presentarme a las opos de AGE para este 2023 ,que presumiblemente se celebrarán en Mayo, y mi duda reside a cual convocatoria presentarme si al C1 o al C2. Os voy a dar algunos datos que quizás sean muy subjetivos a la hora de valorar pero os quiero poner en contexto

Estoy empezando AHORA con el temario común, actualmente estoy trabajando y dispondría de unas 3-4h diarias máximas de estudio de L-V, los sábados unas 4-5h más. He trabajado en la Administración y no es para mi de nuevas el hacer oposiciones (Pero solo a nivel autonómico que es donde me he movido) pero claro, estoy algo oxidado en ciertas materias y vuelvo otra vez al ruedo (soy un opositor promedio como cualquier otro, no tengo una memoria fotográfica .

El tema básicamente reside en que opción escogeríais si estuvierais en mi lugar (obviando el tema económico y centrándome en la posibilidad de obtener plaza) sabiendo que:

- Administrativo del Estado: son 47 temas pero son más de 4000 plazas ofertadas
- Auxiliar del Estado: 28 temas (muchos menos contenido) pero también menos plazas (1150 plazas)

Son 4 veces más plazas en Administrativo, a priori se reduciría la nota de corte pero claro, son 47 temas mirármelo en apenas 5 meses o Auxiliar, que son 3000 plazas menos pero 28 temas solo... ¿Qué opináis?

Gracias por vuestro tiempo!
Phoenix84
ForoCoches: Usuario
Cita de CatadorDeSenos
Hola Shurs,

Os invoco y acudo a vuestra infinita sabiduría por si pudierais ayudarme con esta duda que tengo. Pienso presentarme a las opos de AGE para este 2023 ,que presumiblemente se celebrarán en Mayo, y mi duda reside a cual convocatoria presentarme si al C1 o al C2. Os voy a dar algunos datos que quizás sean muy subjetivos a la hora de valorar pero os quiero poner en contexto

Estoy empezando AHORA con el temario común, actualmente estoy trabajando y dispondría de unas 3-4h diarias máximas de estudio de L-V, los sábados unas 4-5h más. He trabajado en la Administración y no es para mi de nuevas el hacer oposiciones (Pero solo a nivel autonómico que es donde me he movido) pero claro, estoy algo oxidado en ciertas materias y vuelvo otra vez al ruedo (soy un opositor promedio como cualquier otro, no tengo una memoria fotográfica .

El tema básicamente reside en que opción escogeríais si estuvierais en mi lugar (obviando el tema económico y centrándome en la posibilidad de obtener plaza) sabiendo que:

- Administrativo del Estado: son 47 temas pero son más de 4000 plazas ofertadas
- Auxiliar del Estado: 28 temas (muchos menos contenido) pero también menos plazas (1150 plazas)

Son 4 veces más plazas en Administrativo, a priori se reduciría la nota de corte pero claro, son 47 temas mirármelo en apenas 5 meses o Auxiliar, que son 3000 plazas menos pero 28 temas solo... ¿Qué opináis?

Gracias por vuestro tiempo!

Con lo que has dicho, no te podemos decir nada aparte de nuestra opinión personal.

Cada examen es diferente y debes valorar cual se te da mejor.

C2: una parte con psicos y leyes (pasan los 2000 mejores) y despues un examen de informatica, que es muy loteria donde pasan los 1150 mejores de esa parte (sin tener en cuenta la primera). La pregunta que aquí debes responder es si la informática se te da bien y que nota puedes sacar (no me digas que trabajas cada dia con el word/excel pues si miras el examen no es lo que se valora).

C1 (contando que abren para las 4000 plazas que aún está por ver): una parte de leyes e informatica (aqui pasaran unos 8000, previsiblemente la nota de corte será bastante baja) y despues el práctico, que será tipo test pero eso ya no es estudiar, es entender la ley y saber aplicarla (aquí sin tener en cuenta la primera parte, pasarán los 4000 mejores). Con lo que aquí debes responder como llevas la parte de contratos, presupuestos y personal pues es en lo que se basa la parte práctica.

Resumiendo:

Si llevas bien la "informática" tira para C2.

Si llevas bien aplicar la práctica en contratos, presupuestos y personal, tira para C1.

PD. Por mucho que nos emocione lo de las 4000 plazas, es un efecto llamada brutal. No tanto por la gente que viene de cero sino por la gente que puede venir de otras opos con lo que tiene una experiencia y conocimiento mayor que los "novatos". Con lo que la nota de corte final no será tan baja pues entre la gente que ya hizo el examen este Febrero y los que vengan de otras opos se llenan fácilmente estas 4000 plazas.
← A Oposiciones