Aumento de pisos de banco a la venta. Explota la burbuja?

:elrisas:
ForoCoches: Miembro
Pues estoy viendo en idealista cada vez mas pisos de liquidacion bancaria, ojo, no en zonas envidiables, pero me ha llamado la atencion. Eso si, los visitas y la mitad parecen haber sido ocupados, van con su puerta antiocupas de rigor, necesitan reforma casi integral, etc

tambien es mas habitual los avisos de bajada de precio

estamos ante una reducción del piso de la vivienda, se acabó las hipotecas casi gratis y los precios desorbitados al menos durante 2023-2025?

que opinais?
reivak88
Tengo varias busquedas limitadas en madrid capital y sobre todo en madrid provincia.
No veo nada de lo que dices.
El mercado esta super parado desde hace meses: ni pisos nuevos, ni segunda mano, ni bajadas relevantes.
Nadie sabe lo que pasara de aqui a unos meses, lo que si que esta claro es que las hipotecas baratas se han acabado durante largo tiempo.
alexdevigo
He notado algunos que han reaparecido, pero con el mismo o superior precio.
honeypot
El año pasado me pasó igual: cierre de balances y si no venden este mes deberán hacerse cargo del IBI del año que viene.

Es el momento donde están más abiertos a negociar, pero no creo que sea estallido de nada.
savovic
Cita de reivak88
Tengo varias busquedas limitadas en madrid capital y sobre todo en madrid provincia.
No veo nada de lo que dices.
El mercado esta super parado desde hace meses: ni pisos nuevos, ni segunda mano, ni bajadas relevantes.
Nadie sabe lo que pasara de aqui a unos meses, lo que si que esta claro es que las hipotecas baratas se han acabado durante largo tiempo.
+1 yo también estoy viendo poca rotación de stock.
En mi zona lo que están empezando a aparecer son muchas casas, o al menos muchas más que cuando yo estuve en búsqueda activa, ya que me interesaba casa pero al haber tan pocas tiramos por un piso.

Eso sí, bajadas de precio ni se ven ni se esperan.
Mascarieri
A mi me tiraron para atrás un chalet hecho mierda por encima de precio de mercado ofreciendo un 15 menos … 6 meses después han bajado el precio y ahí sigue muerto de risa y no se lo quieren quitar de encima
Inoxcrive
Cita de savovic
+1 yo también estoy viendo poca rotación de stock.
En mi zona lo que están empezando a aparecer son muchas casas, o al menos muchas más que cuando yo estuve en búsqueda activa, ya que me interesaba casa pero al haber tan pocas tiramos por un piso.

Eso sí, bajadas de precio ni se ven ni se esperan.
A la gente ya se le ha bajado el furor este de vivir en casas de la pandemia y las estan vendiendo?
jaja_Saludos
Cita de Inoxcrive
A la gente ya se le ha bajado el furor este de vivir en casas de la pandemia y las estan vendiendo?
Tendría sentido, especialmente viendo el precio de los coches y el carburante
jcesarsh
ForoCoches: VIP
En asturias poco veo de bancos en las ciudades principales o pueblos costeros, que suerte tenéis algunos.
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Por mi zona no veo eso que comentas. Hay pisos de bancos pero muchos llevan años anunciados porque están demasiado caros para lo que son.
otra cosa que me ha pasado es que varias inmobiliarias me han llamado para actualizar datos de busqueda, confirmar si seguia en busqueda u ofrecerme pisos que tenian, uno mismo me dijo que era porque estaban con menos operaciones, antes no tenían esa actitud proactiva
reivak88
En qué ciudades en concreto? Supongo que Leganés, Móstoles y fuenla
Es para echar un ojo.
Cita de reivak88
En qué ciudades en concreto? Supongo que Leganés, Móstoles y fuenla
Es para echar un ojo.
yo miro madrid, varias zonas, no m30
jfromeo