Prueba SsangYong Rexton en Diariomotor
15-dic-2022 03:32
|
Diariomotor vuelve a la carga con una interesante prueba del Rexton, la verdad es que me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante por la escasa información que hay del modelo pero, al contrario de lo que se comenta en el vídeo, para mí el resultado del coche ha sido muy decepcionante. Está claro que ha pasado por sitios bastante difíciles pero las imágenes da grima verlas con el morro y los bajos tan cerca del suelo, no entiendo como no se ha roto nada durante la prueba, pero si bien el tema de cotas ya lo sabíamos lo que me parece un auténtico fracaso es el sistema de transmisión; de los tres acabados el básico y el intermedio confían todo en un control de tracción que se ha visto prácticamente inútil y se confía todo al autoblocante que solo equipa la versión más equipada, sistema que por cierto es absurdo equipar si el control de tracción funciona mínimamente bien ya que de actuar debidamente (como en un Land Cruiser o en un Defender) nunca debería dejar actuar al autoblocante, el cual además se ve extremadamente brusco por el tarado que tiene. Los autoblocantes son muy eficaces por ejemplo en coches de rallies con tarados mucho más agresivos donde se ve como el coche al levantar una rueda se bloquea el diferencial y la otra rueda lo mete de golpe en la curva para salir a toda pastilla, pero en este caso está calibrado para bloquear con una excesiva diferencia de giro en ambas ruedas que provoca los bandazos que vemos en el vídeo y el consiguiente riesgo mecánico para los palieres que, o están muy reforzados, o van a durar dos salidas al campo. Ya que SsangYong ha dado por hecho que su control de tracción no sirve para nada al equipar este autoblocante yo habría tirado por un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) que daría un resultado muy parecido sin poner en riesgo la mecánica. Como pequeño tirón de orejas para @Jmgcamara (a modo de crítica constructiva) el no comentar que el acabado básico viene con eje rígido trasero y el sorprenderse de que no se produzcan sobrecalentamientos en la transmisión, ya que es imposible que esto ocurra en el Rexton porque no hay nada que sobrecalentar, no hay diferencial central ni ningún tipo de acoplador por lo que por mucho que insistiera en la última subida lo único que podría quemar son los neumáticos contra el suelo y en caso de que el control de tracción funcionara bien también podrían sobrecalentarse los frenos pero parece que no es el caso, otra cosa son los sistemas susceptibles de sobrecalentarse (como le pasó al Tucson) con embragues multidiscos o acoplamientos viscosos. |
15-dic-2022 12:52
|
Me parece muy bien que den un poco a conocer un modelo que merece mucho la pena y al que los medios no le dan ningún tipo de publicidad, pienso que se vende mucho menos de lo que merece por puro desconocimiento. Es el 2° todoterreno auténtico más barato en España después del Suzuki Jimny (sin contar algunas Pick-up). |
15-dic-2022 12:58
|
A mi también me ha espantado un poco el comportamiento en la prueba, pero supongo que no se le puede pedir más dadás las circunstancias de Ssangyong, demasiado que lo siguen vendiendo! Con unas ruedas de mejor dibujo seguro que se hubiera desenvuelto mejor en ese barro. |
15-dic-2022 15:01
|
La verdad es que el coche pasa por obstaculos que parecen imposibles para él viendo las cotas que tiene y el parachoques delantero que parece un coche tuning. La tracción es muy buena a pesar de ser brusca pero efectiva es un rato. Tened en cuenta que las ruedas son muy carretera y aún así sube la cuesta esa antisuv completamente embarrada, todo a base de traccionar con sus armas. Me ha sorprendido el coche. Está claro que hay opciones mejores para hacer 4x4 pero como coche familiar, 7 plazas con su reductora para sacar un barco del agua por ejemplo y excursiones sencillas... puede ser una opción a considerar. |
15-dic-2022 18:11
|
La verdad es que los ángulos son malos para un todoterreno, más propios de un suv. La altura está bastante bien, para el resto de cotas.La tracción me ha parecido buena, para el estado del circuito y los neumáticos que equipa. Con unos mixtos decentes, seguramente no sería tan brusco el comportamiento al tener pérdidas de tracción. Si tuviera más apoyo del control de tracción en el eje delantero, no tendría que actuar tanto y tan bruscamente el autoblocante. La nota negativa (aparte de los ángulos) se la pongo al cambio. No es de recibo que en la posición sport, bloquees el cambio en primera, y te salte a segunda.
|
15-dic-2022 18:24
|
La verdad es que los ángulos son malos para un todoterreno, más propios de un suv. La altura está bastante bien, para el resto de cotas.La tracción me ha parecido buena, para el estado del circuito y los neumáticos que equipa. Con unos mixtos decentes, seguramente no sería tan brusco el comportamiento al tener pérdidas de tracción. Si tuviera más apoyo del control de tracción en el eje delantero, no tendría que actuar tanto y tan bruscamente el autoblocante.
La nota negativa (aparte de los ángulos) se la pongo al cambio. No es de recibo que en la posición sport, bloquees el cambio en primera, y te salte a segunda. ![]() |
15-dic-2022 19:12
|
Me parece muy bien que den un poco a conocer un modelo que merece mucho la pena y al que los medios no le dan ningún tipo de publicidad, pienso que se vende mucho menos de lo que merece por puro desconocimiento.
Es el 2° todoterreno auténtico más barato en España después del Suzuki Jimny (sin contar algunas Pick-up). Hombre digo yo que la imagen cuando estuvo en suspensión de pagos ,........ tampoco ayuda
|
15-dic-2022 20:26
|
No sé a que le llamas manual de verdad. Pero por ejemplo, el cambio automático del Jeep Grand Cherokee de primera generación (93/98) si metías primera, tenías la seguridad de que en una bajada, por mucho que se revolucionara, no pasaba a una marcha superior. Sólo tenía palanca de cambio, sin levas ni nada similar, ni modo sport. Sin embargo, el cambio de los Cherokee de la época, la marcha más corta era 1/2, por lo que podía cambiar de una a otra. Éste si tenía modo sport, pero cambiaba de 1 a 2, aunque a un mayor número de revoluciones o si soltabas el acelerador. |
15-dic-2022 23:22
|
No sé a que le llamas manual de verdad. Pero por ejemplo, el cambio automático del Jeep Grand Cherokee de primera generación (93/98) si metías primera, tenías la seguridad de que en una bajada, por mucho que se revolucionara, no pasaba a una marcha superior. Sólo tenía palanca de cambio, sin levas ni nada similar, ni modo sport.
Sin embargo, el cambio de los Cherokee de la época, la marcha más corta era 1/2, por lo que podía cambiar de una a otra. Éste si tenía modo sport, pero cambiaba de 1 a 2, aunque a un mayor número de revoluciones o si soltabas el acelerador. |
16-dic-2022 09:40
|
Me refiero a que la puedas utilizar como una caja manual pero sin embrague sin que ella intervenga (con la lógica limitación de que si la dejas caer lo suficiente de vueltas para que se cale baja a la marcha inferior), la mayoría de los cambios en el modo manual acaban haciendo lo que les da la gana y sobre todo cambian a la siguiente marcha antes del corte. Lo que dices es el bloqueo de marcha de los cambios antiguos de convertidor en los que efectivamente no pasaba a la superior, pero no puede considerarse un modo manual ni secuencial porque simplemente es para indicar a la caja que no quieres pasar de esa velocidad aunque si puede reducir a las anteriores.
Ahora no sé que utilizará el Rexton, pero hasta ahora era de convertidor y lo normal es que si bloqueas marcha, no salte a una superior. |
23-dic-2022 21:45
|
Pues me parece un buen resultado, teniendo en cuenta que: - el circuito está mojado como nunca lo hemos visto. - es un 4x4 parcial, sin diferencial central ni sofisticada electrónica ni avance autonómo. Vamos que es un 4x4 clásico. Y con estas condiciones, conocer el funcionamiento del vehículo es una gran diferencia, justo igual que ocurre con el Jimny. Pero nuevamente volvemos a la incongruencia de autoblocante en el acabado superior, llantas de 20" y ausencia de repuesto. 8 vel AISIN https://www.autofacil.es/ssang-yong/...23/463670.html |