¿Reembolso de fondos de inversiones para futura hipoteca? +serio
13-dic-2022 23:10
|
Buenas shurs! Pues eso, por como esta un poco el percal con los intereses hipotecarios que están dando últimamente que ya no son lo que eran... ¿Reembolsaríais el dinero que tuvierais en los fondos de inversión para hacer la hipoteca a pedir lo más pequeña posible? o por el contrario, ¿los dejaríais sin tocar? Han llegado a tener una rentabilidad estos fondos superior al 20% aunque ahora están alrededor del 10%. Saludos a la pole |
Editado: 13-dic-2022 23:16 -
14-dic-2022 23:26
|
Buenas shurs!
Pues eso, por como esta un poco el percal con los intereses hipotecarios que están dando últimamente que ya no son lo que eran... ¿Reembolsaríais el dinero que tuvierais en los fondos de inversión para hacer la hipoteca a pedir lo más pequeña posible? o por el contrario, ¿los dejaríais sin tocar? Han llegado a tener una rentabilidad estos fondos superior al 20% aunque ahora están alrededor del 10%. Saludos a la pole |
15-dic-2022 01:58
|
Tienes que dar más datos, Hipoteca a pedir? Cuanto % de hipoteca tienes sin liquidar los fondos? Y con ellos hasta cuánto % podrías cubrir? Según tengo entendido, no hay mucha diferencia en cuanto a condiciones del préstamo (TIN/TAE) si das el 20%, 25%, 30% o 35%. Si pones el 50% algunos bancos podrían valorar ofrecerte TINs más bajos que solo das el famoso 20%. Si lo que estás pensando es en hacer la vida del prestamo más pequeña para pagar menos intereses, primero tendrías que saber condiciones del préstamo para compararlo con tu rentabilidad esperada de los fondos. Saludos |
15-dic-2022 23:34
|
Tienes que dar más datos,
Hipoteca a pedir? Cuanto % de hipoteca tienes sin liquidar los fondos? Y con ellos hasta cuánto % podrías cubrir? Según tengo entendido, no hay mucha diferencia en cuanto a condiciones del préstamo (TIN/TAE) si das el 20%, 25%, 30% o 35%. Si pones el 50% algunos bancos podrían valorar ofrecerte TINs más bajos que solo das el famoso 20%. Si lo que estás pensando es en hacer la vida del prestamo más pequeña para pagar menos intereses, primero tendrías que saber condiciones del préstamo para compararlo con tu rentabilidad esperada de los fondos. Saludos Importe a pedir con la hipoteca un 60% (aproximadamente), liquidando los fondos esta se reduciría a un 40% (echando cuentas muy a la ligera) Me preocupa los malos momentos que atraviesa el interés hipotecario (madre mía, en que momento, la verdad.... ) y de ahí mi duda de reducir el importe a pedir liquidando los fondos o sin embargo aguantar con ellos como hasta ahora.El interés de la hipoteca, ahora mismo, esta rondando 3-4% a tipo fijo en el mejor de los casos Gracias shur, por tu pronta respuesta! |
16-dic-2022 01:01
|
Yo, si no fuese urgente, mantendría en liquidez un tiempo más. Los tipos van a seguir agresivos una temporadita y necesariamente tiene que afectar al precio de la vivienda. Si menos gente puede financiar, lo tenga calentito en la mano saca ventaja. Ahora, si hay que comprar si o si... yo preferiría hipotecar al máximo y que la rentabilidad del fondo te ayude a pagar los intereses... Pero bueno... sobre el papel es muy fácil decirlo... |
) y de ahí mi duda de reducir el importe a pedir liquidando los fondos o sin embargo aguantar con ellos como hasta ahora.