Mi experiencia con Banco Bunq 1,05% interés

paimar
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Os cuento rápido. Alta con el móvil rápida aunque haces una pequeña videoconferencia con la persona que se encarga de la verificación ( que no pertenece al
Banco ).

Transferencia instantánea recibida desde Orange en el acto y transferencia de Bunq a Orange bank también instantánea. (Ambas gratuitas)

Interés 1,05% anual cobrado mensualmente desde el primer euro.

Iban español ( al menos con la cuenta gratuita que tengo yo )

Por defecto comienzas con una cuenta mas completa con un mes gratis de prueba pero yo desde el minuto uno la he pasado a la versión gratuita.

Si se os ocurre algo que comprobar o me queréis preguntar algo por aquí estoy.
blaio
¿sabes si te hacen la retención sobre los intereses para hacienda?
Nhelty88
ForoCoches: Usuario
Tiene buen interés anual, lo que no tiene es un historial muy bueno en trustpilot con el tema de estafas. No sé yo si es seguro meter dinero ahí...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de blaio
¿sabes si te hacen la retención sobre los intereses para hacienda?
Si tiene IBAN español tendrán que hacerla.
paimar
Bunq sube el interés al 1,56% ( iban español ) pero por lo que veo tienes que crear una subcuenta que es de pago ( o eso entiendo ) total patatas. Eso si, por lo demás cuente app y transferencias instantáneas Cojonudo
shellterralta
Cita de paimar
Buenas.

Os cuento rápido. Alta con el móvil rápida aunque haces una pequeña videoconferencia con la persona que se encarga de la verificación ( que no pertenece al
Banco ).

Transferencia instantánea recibida desde Orange en el acto y transferencia de Bunq a Orange bank también instantánea. (Ambas gratuitas)

Interés 1,05% anual cobrado mensualmente desde el primer euro.

Iban español ( al menos con la cuenta gratuita que tengo yo )

Por defecto comienzas con una cuenta mas completa con un mes gratis de prueba pero yo desde el minuto uno la he pasado a la versión gratuita.

Si se os ocurre algo que comprobar o me queréis preguntar algo por aquí estoy.
español iban???

q raro pensaba q hacian aleman
paimar
Cita de shellterralta
español iban???

q raro pensaba q hacian aleman
Es español . Al menos el mío
hoagie
Cita de paimar
Es español . Al menos el mío
Holandés tengo yo
falcata
Subo que descubrí este neobanco

Interés del 2.46 (no encuentro si tin o tae)
Pagan semanalmente
Cubierto por banco central holanda
Puedes escoger Iban de varios países

Pero no me acaba de hacer tilín no sé porqué
Opiniones?
boole
Forocoches: Miembro
Es recomendable para tener una cuenta para los gastos menores del día a día?En el plan gratuito dan cuenta o solo tarjeta?

Cita de falcata

Pagan semanalmente

Opiniones?
falcata
Cita de boole
Es recomendable para tener una cuenta para los gastos menores del día a día?En el plan gratuito dan cuenta o solo tarjeta?
Ni idea. Lo descarté

Para lo que quieres, echa un ojo a revolut
Exulem
He encontrado este banco hoy por casualidad, dicen que te dan un interés del 2.46% alguno que lo haya probado hoy en día?
paimar
Yo llevo desde que cree el hilo más o menos y 0 problemas. Pago semanal sin retención los domingos y una muy buena app. Alguna pregunta que les he hecho me han contestado rápido.
Shelly Cooper
¿Usas las cuentas de pago o la gratuita?
xoanazoo
Upeo porque me interesa más info sobre bunq. No se si merece mucho la pena la tarifa de 4 euros al mes respecto a la gratuita
boole
La cuota de 4 euros lleva iban español en la cuenta de ahorro no? O solo es para la cuenta corriente?

En la cuenta de ahorro hacen en ese plan la retención?

Cita de xoanazoo
Upeo porque me interesa más info sobre bunq. No se si merece mucho la pena la tarifa de 4 euros al mes respecto a la gratuita
xoanazoo
Cita de boole
La cuota de 4 euros lleva iban español en la cuenta de ahorro no? O solo es para la cuenta corriente?

En la cuenta de ahorro hacen en ese plan la retención?
Entiendo que en todas las tarifas dan por defecto IBAN español, aunque puedas elegir otro luego. Pero no tengo ni idea de si con el español se mantiene lo del 2.46% o se aplica siempre el 1.56 que dice en la web...
boole
El 1.56 será para la corriente entonces?. Y el 2.46% para la de ahorro?

Si la corriente tiene iban español tendrían que hacer ellos la retención no?

Cita de xoanazoo
Entiendo que en todas las tarifas dan por defecto IBAN español, aunque puedas elegir otro luego. Pero no tengo ni idea de si con el español se mantiene lo del 2.46% o se aplica siempre el 1.56 que dice en la web...
xoanazoo
A ver si algún shur más puede aportar su experiencia, porque no lo termino de ver claro y en el foro se habla muy bien de otros bancos tipo Renault...
Cita de boole
El 1.56 será para la corriente entonces. Y el 2.46% para la de ahorro
xoanazoo
Al final me decidí a abrirme una cuenta, comparto un poco experiencia y dudas.

- El registro fue sencillo, se verifica DNI y un selfie y 24/48h estaba la cuenta activa

- He hecho un par de transferencias, que han llegado al día siguiente sin problema

- El 2.46 de interés semanal se paga los lunes (a media mañana me llegan a mí)

El principal problema que le veo es que es BRUTO, y aunque el IBAN es español, no comunican a hacienda nada...

No tengo mucha idea de esto... Alguien sabría cómo se procede con esto? Es obligatorio declararlo en la renta, aún siendo poca cantidad?
Adriangc
Cita de xoanazoo
Al final me decidí a abrirme una cuenta, comparto un poco experiencia y dudas.

- El registro fue sencillo, se verifica DNI y un selfie y 24/48h estaba la cuenta activa

- He hecho un par de transferencias, que han llegado al día siguiente sin problema

El principal problema que le veo es que es BRUTO, y aunque el IBAN es español, no comunican a hacienda nada...

No tengo mucha idea de esto... Alguien sabría cómo se procede con esto? Es obligatorio declararlo en la renta, aún siendo poca cantidad?
Es obligatorio, si no pueden enviarte requerimiento desde hacienda.

Debes hacerlo en una casilla de la declaración, no recuerdo exactamente cual. Si tienes +50k en el último trimestre del año, tienes que hacer el modelo 720.
Lacera
Denfrente
Cita de xoanazoo

El principal problema que le veo es que es BRUTO, y aunque el IBAN es español, no comunican a hacienda nada…
Hay obligación de declara el beneficio aunque sea 1 céntimo.
Te lo van a investigar? Seguramente no. Pero si no lo haces, siempre está la posibilidad de multa.

No te preocupes porque es muy sencillo de hacer. Es poner en la casilla 27 la suma de todos los intereses del año. Fin.
Chenterges
Cita de falcata

Pagan semanalmente

Opiniones?
Para esto no es similar Renault bank?
xoanazoo
Cita de Chenterges
Yo al final también me abrí cuenta en Renault, porque para pagos y demás ya tengo mi cuenta de toda la vida en Sabadell y buscaba una cuenta remunerada sencilla, para tenerla de "hucha". Si quieres tarjetas y eso, bunq tiene suscripciones para tenerlas (y otras cosas diferentes), pero claro, hay que pagar mensualmente...
Lacera
Denfrente
Cita de Chenterges
Similar en qué sentido? En que da intereses? Entonces hay decenas de cuentas así y no tendríamos hilos hablando de todas.
Renol da otro porcentaje, paga de otra manera, no tiene tarjeta y tiene iban de otro país.
Chenterges
Cita de Lacera
Similar en qué sentido? En que da intereses? Entonces hay decenas de cuentas así y no tendríamos hilos hablando de todas.
Renol da otro porcentaje, paga de otra manera, no tiene tarjeta y tiene iban de otro país.
Si, como dice el shur de arriba, solo para tenerla de hucha con iban español y olvidarse del resto.
Carcharodon Ca
Carcharodon Carcaj
Buenas, upeo esto que he visto que hay varias ofertas de X€ de ahorro si pagas con bunq.
Sería buena opción la gratuita para meterle, que se yo, de 50€ en 50€ para alguna compra suelta con tarjeta de débito?
Habría algún problema aquí por lo que he visto por encima sobre lo del IBAN español pero que no comunican a hacienda o eso solo aplica al caso de las comisiones generadas? Esa parte en principio me daría igual, solo la querría para algún gasto puntual en los sitios que tienen oferta con ellos por ahora.

Gracias!
← A InverForo