Autónomo: Montar SLU para invertir en fondos
12-dic-2022 10:24
|
Buenas shurs, sin rodeos, os cuento muy por encima mi situación: Soy asalariado y autónomo a la vez. Mis ingresos de asalariado me dan muy sobradamente para vivir, mis ingresos de autónomo los considero un "extra" y los uso para inversión principalmente. Hablamos de entre 40 y 60k al año, aproximadamente (solo lo de autónomo). La situación es que mi IRPF general, como imagináis, es bastante alto ya que supero holgadamente los 100k brutos sumando ambas fuentes de ingreso. Me estaba planteando montar una SLU para facturar a través de ella y usar ese dinero íntegramente para invertir (vamos, lo que ya hago ahora, pero pudiendo invertir con el bruto que me llega como freelance). Las inversiones serían en principio fondos indexados (no viviendas ni otro tipo de inversiones). Mi duda es si esto supone algún problema o estoy obligado a pagarme desde la SLU como empleado o algo así. Económicamente estoy 99% seguro de que sale a cuenta a menos que haya factores que no estoy teniendo en cuenta. Os escucho |
12-dic-2022 10:31
|
No entiendo muy bien tu planteamiento Una de las ventajas principales de los fondos de inversión es su fiscalidad, puedes ir invirtiendo y rebalanceando sin pasar por caja fiscal, luego ya puedes tener el IRPF más alto del mundo que no hay impacto, no al menos mientras no aflores ganancias, que si como dices ya tienes otros ingresos, seria absurdo. Con SL pasaras por caja cada vez que hagas un movimiento, y al final, terminaras tributando igual como persona física a marginal, entre sociedades y capital mobiliario, en el momento que quieras recoger algo. |
12-dic-2022 10:48
|
No entiendo muy bien tu planteamiento