Comprar garaje o amortizar hipoteca, que se me escapa en los calculos?
12-dic-2022 01:12
|
Pues eso he visto un garaje que me piden 10k dicen que no negociables pero bueno... vamos a suponer que le rasco 500 euros y son 9500 mas impuestos mas inscribirlo vamos a poner que se va a 11k. De comunidad no creo que sean más de 5 euros, habria que mirarlo bien pero vamos a poner 5 euros. Si lo alquilo siendo poco optimistas en 65 euros (creo que se podrian pedir 70) y le quitamos 5 son 60 60*12= 720€ entre 11000 nos da una rentabilidad del 6,5 %. La hipoteca más alta de las 2 que tengo esta al 2,250% Si amortizo 11k pagaria al mes 89 euros menos segun el simulador.. Que se me escapa en los calculos, como es posible que amortizando una hipoteca al 2,25% ahorre mas que sacando una rentabilidad del 6,5 al garaje y encima teniendo la ventaja de que el garaje si necesito pasta siempre puedo intentar venderlo aunque sea perdiendo |
12-dic-2022 01:46
|
Si los gastos de comunidad son 5euros no creo que tenga ni puerta automática. Dependiendo de la zona, puedes estar meses sin alquilar. Aun asi, mejor invertir en el garaje que amortizar, a largo plazo contruyes más patrimonio sin dudarlo |
12-dic-2022 01:51
|
Me tengo que informar bien de los gastos de comunidad ya que si que tenia puerta automatica, el de la inmobiliaria creo que no tenia ni puta idea de los gastos de comunidad y me dijo na seran 4 o 5 euros, pero hay que mirarlo que seguro que es más.. Por ver no pude ni ver el garaje, vi el de al lado ya que no tenia la llave del que vende sino la de al lado... ( se supone que son iguales, bueno tampoco hay mucho que ver) Lo que sigo sin entender es por que quitando hipoteca me ahorro mas al mes que alquilando el garaje si la rentabilidad del garaje es superior |
12-dic-2022 07:40
|
Pues eso he visto un garaje que me piden 10k dicen que no negociables pero bueno... vamos a suponer que le rasco 500 euros y son 9500 mas impuestos mas inscribirlo vamos a poner que se va a 11k.
De comunidad no creo que sean más de 5 euros, habria que mirarlo bien pero vamos a poner 5 euros. Si lo alquilo siendo poco optimistas en 65 euros (creo que se podrian pedir 70) y le quitamos 5 son 60 60*12= 720€ entre 11000 nos da una rentabilidad del 6,5 %. La hipoteca más alta de las 2 que tengo esta al 2,250% Si amortizo 11k pagaria al mes 89 euros menos segun el simulador.. Que se me escapa en los calculos, como es posible que amortizando una hipoteca al 2,25% ahorre mas que sacando una rentabilidad del 6,5 al garaje y encima teniendo la ventaja de que el garaje si necesito pasta siempre puedo intentar venderlo aunque sea perdiendo |
13-dic-2022 05:40
| Obvias muchos gastos, IBI, imputación en IRPF esos cálculos que propones son tan a la baja y con pocos elementos como para que pensar |
13-dic-2022 07:05
|
Pues eso he visto un garaje que me piden 10k dicen que no negociables pero bueno... vamos a suponer que le rasco 500 euros y son 9500 mas impuestos mas inscribirlo vamos a poner que se va a 11k.
De comunidad no creo que sean más de 5 euros, habria que mirarlo bien pero vamos a poner 5 euros. Si lo alquilo siendo poco optimistas en 65 euros (creo que se podrian pedir 70) y le quitamos 5 son 60 60*12= 720€ entre 11000 nos da una rentabilidad del 6,5 %. La hipoteca más alta de las 2 que tengo esta al 2,250% Si amortizo 11k pagaria al mes 89 euros menos segun el simulador.. Que se me escapa en los calculos, como es posible que amortizando una hipoteca al 2,25% ahorre mas que sacando una rentabilidad del 6,5 al garaje y encima teniendo la ventaja de que el garaje si necesito pasta siempre puedo intentar venderlo aunque sea perdiendo Yo estuve haciendo cálculos y amortizando 20k me bajaba de 480 a 410 mensuales. Por eso me extraña que sólo con 11k te baje tanto. Por qué no pruebas con otro simulador a ver? Por ejemplo, ING tiene su propio simulador de aportaciones. |
14-dic-2022 00:22
|
Con independencia de que sólo estás teniendo en cuenta determinados gastos en el garaje y no el resto (como el IVA), me da la impresión de que amortizar 11k de hipoteca y ésta baje 90 euros al mes me parece algo alto.
Yo estuve haciendo cálculos y amortizando 20k me bajaba de 480 a 410 mensuales. Por eso me extraña que sólo con 11k te baje tanto. Por qué no pruebas con otro simulador a ver? Por ejemplo, ING tiene su propio simulador de aportaciones. he probado en el simulador del propio banco, caixabank, sugires que puede que el simulador me de datos erroneos? |
14-dic-2022 00:47
|
Shur... Varias cosas. Si este tipo de cálculos te Dan dolores de cabeza es mejor que no inviertas. La otra cosa es que amortizando 11k es imposible que te baje 80 euros la cuota. Salvo que te quede muy poco plazo en cuyo caso será normal. S2 |
Editado: 14-dic-2022 01:37 -
14-dic-2022 02:36
|
De comunidad no creo que sean más de 5 euros, habria que mirarlo bien pero vamos a poner 5 euros. Si lo alquilo siendo poco optimistas en 65 euros (creo que se podrian pedir 70) y le quitamos 5 son 60 60*12= 720€ entre 11000 nos da una rentabilidad del 6,5 %. La hipoteca más alta de las 2 que tengo esta al 2,250% Si amortizo 11k pagaria al mes 89 euros menos segun el simulador.. Que se me escapa en los calculos, como es posible que amortizando una hipoteca al 2,25% ahorre mas que sacando una rentabilidad del 6,5 al garaje y encima teniendo la ventaja de que el garaje si necesito pasta siempre puedo intentar venderlo aunque sea perdiendo Esos 11k cuando acabes de pagar la hipoteca no te rendirán nada. Con la compra del parking, pagarás 89€ más al mes de hipoteca, menos 50€ (a muy groso modo) es decir 39€ más q amortizando, pero cuando acabes de pagar la hipoteca seguirá rindiendo o podrás venderlo y recuperar el dinero o parte de ello. No sé si me explico |
14-dic-2022 22:46
|
Es que deberías contar cuánto te ahorras en intereses. En esos 89€ no sólo hay intereses, también hay amortización.
Esos 11k cuando acabes de pagar la hipoteca no te rendirán nada. Con la compra del parking, pagarás 89€ más al mes de hipoteca, menos 50€ (a muy groso modo) es decir 39€ más q amortizando, pero cuando acabes de pagar la hipoteca seguirá rindiendo o podrás venderlo y recuperar el dinero o parte de ello. No sé si me explico vamos el resumen segun tu opinion es que es mejor la compra del garaje. correcto? esta mañana llame a la imobiliaria para que me miren que gastos de comunidad tiene, veremos si me llaman y me dicen |
14-dic-2022 22:57
|
Hombre, hay que hacer bien números, tener en cuenta los impuestos de compra, de venta (si es q quieres venderla), si la estás comprando en precio, si hay demanda en la zona y va a estar siempre alquilada... Y tienes q mirar cuanto te ahorras en intereses realmente por la amortización... muchas cosas no sé, pero vamos q a malo que sea el rendimiento es más fácil que te de más que amortizando. Ojo que yo no tengo mucha idea, así que tampoco me hagas mucho caso. Solo quería hacerte ver que esos 89€ no eran lo que te estaban ridiendo esos 11.000€ |
14-dic-2022 23:22
|
Puede ser que estés al final del préstamo? Que te queden pocos años o poco capital? |
15-dic-2022 01:03
|
Hombre, hay que hacer bien números, tener en cuenta los impuestos de compra, de venta (si es q quieres venderla), si la estás comprando en precio, si hay demanda en la zona y va a estar siempre alquilada...
Y tienes q mirar cuanto te ahorras en intereses realmente por la amortización... muchas cosas no sé, pero vamos q a malo que sea el rendimiento es más fácil que te de más que amortizando. Ojo que yo no tengo mucha idea, así que tampoco me hagas mucho caso. Solo quería hacerte ver que esos 89€ no eran lo que te estaban ridiendo esos 11.000€ Vale mil gracias |
15-dic-2022 01:04
|
es un prestamo de 15 años al que le quedan 11 creo recordar y el capital pendiente creo que eran 48 mil |
15-dic-2022 08:26
|
Amortizo y te quitas dolores de cabeza 4-5€ dudo que sean, lo hace el gitano de la inmobiliaria para hacer mas apetecible la plaza, que cojones va a saber el. Añade también el IBI Algun tiempo estará vacía, no todos meses vas a recibir paga Luego que no sea un jeta y pague puntual Amortiza |
15-dic-2022 10:22
|
Si tienes estabilidad con tus ingresos es más interesante la plaza de garaje que amortizar, más cuando tu hipoteca está al 2.2%. Estás aumentando tu patrimonio. La excepción sería si esa plaza estuviese en una zona con poca demanda (ahora o en el futuro) |
16-dic-2022 00:47
|
en principio tengo cierta estabilidad, soy autonomo y la unica putada seria que enfermase pero eso no lo voy a pensar. Tengo invertido en acciones, crowfunding, croewling y y similares y ahora queria algo un poco mas seguro y clásico y pense en el garaje, actualmente tengo uno que es parte de mi local en una planta menos 1 y lo convertir en garaje cerrado, que es cerrado también lo que quiero comprar, por que se puede usar para garaje o para guardar cosas, el mio lo tengo alquilado precisamente para guardar muebles por 90 mes, eso si es bastante grande, y el de mi madre lo tengo alquilado hace años a uno que guarda un bugi y no usa, lo tiene alli tirado, pero al final siempre ambos alquilados, por eso pienso que si que hay demanda sobre todo si son cerrados. |
16-dic-2022 02:35
|
En el caso del garaje, deberías declarar también el IVA. Asi que, de esos 65€ hay que quitar IVA, IRPF e IBI. El rendimiento neto anual bajará bastante, eso suponiendo que lo alquilas todo el año. Y luego, pagar el impuesto patrimonial en caso de no tenerlo alquilado, que no sé si esto se aplica a garajes... |
17-dic-2022 14:33
|
En el caso del garaje, deberías declarar también el IVA. Asi que, de esos 65€ hay que quitar IVA, IRPF e IBI.
El rendimiento neto anual bajará bastante, eso suponiendo que lo alquilas todo el año. Y luego, pagar el impuesto patrimonial en caso de no tenerlo alquilado, que no sé si esto se aplica a garajes... |
18-dic-2022 14:36
|
Yo amortizaria la hipoteca que tienes antes de comprar un garaje, yo tengo un garaje y eso de que pagas 5€ de comunidad no se lo veo muy barato, yo en el mio pago 17€ y es cierto que puede parecer mucho pero mi garaje la verdad esta muy bien se hacen limpiezas con maquinaria de forma regular, se instalaron hace unos 6 meses sensores por todo el garaje para no tener que estar dandole al interruptor, se pinto entero (paredes, techo y lineas ademas de la puerta), no se 5€ me da la sensacion de que el garaje estara un poco abandonado, ademas luego tienes que pagar los impuestos del ayuntamiento. No se veo que comprar un garaje como inversion esta bien sino tienes deudas, pero si tienes hipotecas yo amortizaria y quitaria deudas antes que endeudarme mas. Un saludo. |