Guia de iniciación principiantes?

Sparazza
ForoCoches: Miembro
Quiero meter algo en BTC, creo que es el momento, no sólo por el precio al que está, también por los rumores que se oyen de la eliminación del dinero físico, el € digital,etc... El caso es que no tengo ni puñetera idea de cómo empezar en el mundillo. He terminado googleando y leyendo un artículo de Xataka, dónde recomiendan y explican hacerlo en Coinbase, pero no sé si es lo mejor.

Valoro que sea lo más sencillo y seguro posible. Y si la web está en español, mejor.

Recomendaciones?
rexonamens
Cita de Sparazza
Quiero meter algo en BTC, creo que es el momento, no sólo por el precio al que está, también por los rumores que se oyen de la eliminación del dinero físico, el € digital,etc... El caso es que no tengo ni puñetera idea de cómo empezar en el mundillo. He terminado googleando y leyendo un artículo de Xataka, dónde recomiendan y explican hacerlo en Coinbase, pero no sé si es lo mejor.

Valoro que sea lo más sencillo y seguro posible. Y si la web está en español, mejor.

Recomendaciones?
Aquí recomiendan kraken para comprar y sacarlo , barato , a un ledger(coldwsllet)Si la filosofía es hold btc , puede ser buena estrategia.
Pero visto que seguro no sabes de qué te hablo, todos empezamos como tú
Si te gusta esto aprendes rápido, Google, Twitter , grupos Telegram son tus amigos
Sparazza
Cita de rexonamens
Aquí recomiendan kraken para comprar y sacarlo , barato , a un ledger(coldwsllet)Si la filosofía es hold btc , puede ser buena estrategia.
Pero visto que seguro no sabes de qué te hablo, todos empezamos como tú
Si te gusta esto aprendes rápido, Google, Twitter , grupos Telegram son tus amigos

Efectivamente, no me he enterado de la mitad de palabras, jaja. La idea es meter varios miles que no necesito y dejarlos ahí. Así que hold, supongo.
Joeloskio
Pues tal como te han dicho lo más fácil es que te registres en un exchange como Coinbase o Kraken y hagas tus compras por ahí. Tienes la opción de enviar tus euros al exchange tanto por transferencia bancaria como pagando con tarjeta, aunque esto último es más caro.

Luego lo suyo es sacar tus BTC del exchange y mandarlos a una cartera propia donde nadie más que tú pueda tener acceso.

Y tal vez lo más importante de todo es que te empapes de información, Bitcoin es muy interesante y tiene mucho más sentido tenerlo y usarlo cuando sabes como funciona y sobre todo cuando ves tú mismo el porqué de su creación.
vzk91
Kraken y retirada a una wallet propia, si es un hardware wallet mejor.
decanno
Cita de Sparazza

Recomendaciones?
Te recomiendo que antes de meter nada, te informes aunque sea de manera básica dónde vas a meter tu dinero.

https://estudiobitcoin.com/a-empezar-en-bitcoin/

Un saludo y bienvenido.
Sparazza
Cita de decanno
Te recomiendo que antes de meter nada, te informes aunque sea de manera básica dónde vas a meter tu dinero.

https://estudiobitcoin.com/a-empezar-en-bitcoin/

Un saludo y bienvenido.

Gracias, voy a estudiarlo.
TheAlpha
Visto que planeas comprar y no tocarlo en bastante tiempo.

Puedes usar Kraken, Coinbase o similar, yo empece usando Crypto.com y me pareció bastante intuitiva.

Luego te recomiendo buscar y entender un poco que es Bitcoin, la tecnología blockchain, conceptos como Not your Keys, not your money.

Por ultimo, una vez tengas una ligera noción de donde te metes.

Investiga que es y comprate una Coldwallet, para tu proposito es esencial e indispensable, y tus fondos estaran seguros salvo que cometas fallos como guardar tus claves en el ordenador

Ahora mismo la mitad de lo que te he dicho suena a chino, lo sé, hace unos años estaba igual que tu, poco a poco iras aprendiendo, como te digo, lo mas importante es que te aprendas los conceptos que te dije, y que aprendas a usar una coldwallet para que tu dinero este seguro.

Y bueno como consejo, como eres novato, mi recomendación es que inviertas la mayor parte en Bitcoin.

Es clave no poner todos los huevos en la misma cesta, pero en este caso hasta que aprendas será lo mejor.

Luego ya podras ir descubriendo otras cryptos, Ethereum etc e ir ampliando tu cartera.

Importante tener mentalidad de acero shur, sobretodo si tu idea es holdear, habrá meses que baje todo, asi que te daré el último y mejor consejo que pueden darte.

INVIERTE SOLO DINERO QUE ESTES DISPUESTO A PERDER Y NO TE HAGA FALTA.

Viviras mas tranquilo
Dr.zaius
Relai
billyjoe87
NiceBoy!
Cita de TheAlpha
Visto que planeas comprar y no tocarlo en bastante tiempo.

Puedes usar Kraken, Coinbase o similar, yo empece usando Crypto.com y me pareció bastante intuitiva.

Luego te recomiendo buscar y entender un poco que es Bitcoin, la tecnología blockchain, conceptos como Not your Keys, not your money.

Por ultimo, una vez tengas una ligera noción de donde te metes.

Investiga que es y comprate una Coldwallet, para tu proposito es esencial e indispensable, y tus fondos estaran seguros salvo que cometas fallos como guardar tus claves en el ordenador

Ahora mismo la mitad de lo que te he dicho suena a chino, lo sé, hace unos años estaba igual que tu, poco a poco iras aprendiendo, como te digo, lo mas importante es que te aprendas los conceptos que te dije, y que aprendas a usar una coldwallet para que tu dinero este seguro.

Y bueno como consejo, como eres novato, mi recomendación es que inviertas la mayor parte en Bitcoin.

Es clave no poner todos los huevos en la misma cesta, pero en este caso hasta que aprendas será lo mejor.

Luego ya podras ir descubriendo otras cryptos, Ethereum etc e ir ampliando tu cartera.

Importante tener mentalidad de acero shur, sobretodo si tu idea es holdear, habrá meses que baje todo, asi que te daré el último y mejor consejo que pueden darte.

INVIERTE SOLO DINERO QUE ESTES DISPUESTO A PERDER Y NO TE HAGA FALTA.

Viviras mas tranquilo

Buena intro para ir buscando, sobretodo el concepto "Not your Keys, not your money" que no lo había leído nunca pero se olvida

Malls
ForoCoches: Usuario
Antes de invertir en BTC lo mejor que puedes hacer es leer el Whitepaper, seguramente habrá conceptos que no entiendas pero es normal. También hay mucha información de valor en YouTube, Twitter o páginas web como estas:

- https://academy.bit2me.com/
- https://academy.binance.com/es

Si quieres más info MP
← A Criptomonedas