Que hacer con el dinero a dia de hoy?
11-dic-2022 18:45
|
Pues tengo unos pequeños ahorros (algo mas de 5k) y buena capacidad de ahorro mensual (600-700€ al mes de media). Mi padre esta jubilado y apenas tiene gasto, con lo que está metiendo un sueldo entero a Bitcoin mensualmente, que será para mí en un futuro. Yo también tengo un pico que compré con precios mas altos, y ahora ya no estoy comprando. Yo había pensado en ahorrar para la entrada de un piso para alquilar, pero la verdad es que estoy estudiando DAW porque me quiero ir del país viendo la situación y el futuro. Tengo mi casa en propiedad pagada ya y trabajo fijo. ¿Que me recomendáis? |
11-dic-2022 21:10
| pillo sitio a ver qué cuentan, tengo 40k ahorrados, 27 años estudiando el máster de industriales y trabajando, casapapis de momento |
11-dic-2022 21:24
| No está el tema como para andar dando consejos, la verdad… de todas formas, tienes poco efectivo ahora mismo comparado con lo que ahorras cada mes, así que tampoco es urgente meterse en algo porque la inflación te está mordiendo una cantidad pequeña para ti. |
11-dic-2022 23:12
|
Hablo desde mi punto de vista, ya que empecé a interesarme por este mundillo hace poco más de un año cuando la inflación se comenzó a disparar. Lo hice movido por esto último ya que tenía unos ahorros importantes parados y también porque me apasiona bastante este mundillo y quería aprender más. En este año he intentado leer y formarme bastante, invirtiendo tiempo en leerme libros y foros para comprender un poco como funciona este mundo (totalmente desconocido para mí hace 14 meses). Como he dicho, me apasiona bastante y es como un hobbie. Decir que no es tan difícil como pueda parecer desde fuera, al menos entender los fundamentos básicos de la inversión a largo plazo. Tienes muchas opciones, yo te recomendaría leer y formarte primero y entender cómo funcionan las cosas: desde la propia bolsa, pasando por fondos indexados o fondos de gestión activa. Tienes multitud de material incluso en ese subforo para empezar (si estás interesado te paso algún hilo). Si te sigue llamando el tema, te puedo recomendar algún libro por el que yo empecé. Repito, ni soy un experto ni intento serlo, es una opinión personal. Mientras te formas/lees/aprendes, puedes mirar depósitos o cuentas remuneradas para intentar que tu dinero rinda un poco (los tienes ahora mismo a 2.5% TAE a 6 meses). Es verdad que tienes muy poco capital, pero 40 euros (un ejemplo) siempre serán mejor que 0 euros. Si realmente tienes esa capacidad de ahorro y crees que no vas a necesitarla a medio y corto plazo, yo me pensaría seriamente realizar aportaciones en un producto como un indexado. Evidentemente no invertiría todo lo que ahorres, porque en algún momento querrás independizarte y demás, pero si que lo puedes ver como un medio para tu pensión del futuro (> 15 años) haciendo aportaciones mensuales pequeñas (este punto es el que estoy valorando yo desde mi perspectiva) construyendo el hábito. Como comentan por arriba, la inflación está disparada y eso es un problema bastante serio a día de hoy. Lo principal es que tengas la idea ya de hacer algo con el dinero, lo cual es un paso enorme. Lo segundo sería formarte y conocer cómo funcionan las cosas y tener claros los conceptos básicos de la inversión. Salu2 Edit: Para todos los interesados o que empecéis en esto, yo empezaría a leerme este hilo que para mí es buenísimo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8050886 No habla de productos concretos pero es un comienzo muy bueno. Luego por aquí hay hilos sobre inversión indexada bastante interesantes. Otra alternativa sería fondos de inversión. Hay más, pero yo solo he leído sobre estas dos ya que a día de hoy son las que más me interesan. |
12-dic-2022 01:42
|
Primero, comprar Bitcoins es como comprar aire pensando que mañana valdrá más por si mismo. Es realmente absurdo.
Lo primero, compra acciones de empresas que aporten dividendos y que a poder ser sean europeas. De cualquier otra manera, montar un kebab un poquito limpito y detallista hoy en día es una inversión inteligente y si tú padre te puede ayudar algo pues ya sabes. Lo habia pasado por alto. |
12-dic-2022 01:55
|
Primero, comprar Bitcoins es como comprar aire pensando que mañana valdrá más por si mismo. Es realmente absurdo.
Lo primero, compra acciones de empresas que aporten dividendos y que a poder ser sean europeas. De cualquier otra manera, montar un kebab un poquito limpito y detallista hoy en día es una inversión inteligente y si tú padre te puede ayudar algo pues ya sabes.
|
12-dic-2022 12:22
|
Lo primero, compra acciones de empresas que aporten dividendos y que a poder ser sean europeas. De cualquier otra manera, montar un kebab un poquito limpito y detallista hoy en día es una inversión inteligente y si tú padre te puede ayudar algo pues ya sabes. |
12-dic-2022 12:28
|
Menuda lapa estás hecho colegote
|
13-dic-2022 01:26
|
Pues interesante pregunta, yo tb tenía unos pequeños ahorros y ahora he diversificado ( 2500€) en unas empresas de funding para hacer forex, y de momento no está nada mal. SI quieren mas info al privado. |
13-dic-2022 08:47
Lo del que tu padre te meta todo al Bitcoin me ha dejado ![]() Yo tiraria por indexados ahora que esta bajo, pero antes me haria un colchon, aunque lo primero de todo seria que supieses que hacer, porque tienes 5k, quieres comprarte un piso, quieres ponerte a estudiar y quieres irte al extranjero. Dale un par de vueltas al coco primero. |
13-dic-2022 10:47
|
Pues tengo unos pequeños ahorros (algo mas de 5k) y buena capacidad de ahorro mensual (600-700€ al mes de media).
Mi padre esta jubilado y apenas tiene gasto, con lo que está metiendo un sueldo entero a Bitcoin mensualmente, que será para mí en un futuro. Yo también tengo un pico que compré con precios mas altos, y ahora ya no estoy comprando. Yo había pensado en ahorrar para la entrada de un piso para alquilar, pero la verdad es que estoy estudiando DAW porque me quiero ir del país viendo la situación y el futuro. Tengo mi casa en propiedad pagada ya y trabajo fijo. ¿Que me recomendáis? |
13-dic-2022 11:04
|
Lo del que tu padre te meta todo al Bitcoin me ha dejado
![]() Yo tiraria por indexados ahora que esta bajo, pero antes me haria un colchon, aunque lo primero de todo seria que supieses que hacer, porque tienes 5k, quieres comprarte un piso, quieres ponerte a estudiar y quieres irte al extranjero. Dale un par de vueltas al coco primero. Tiene un piso pagado ya, pero valora comprar otro para alquilar. Pero lo descarta en cierta manera por irse al extranjero a seguir formándose. |
13-dic-2022 12:17
| si díselo a quien compro a 40-50-60k es una pena que quiera perder todos sus ahorros seguramente |
13-dic-2022 12:22
| Yo haría DCA a Indexados... si bien 2023 apunta a que estará todavía bajando o lateral, es muy difícil predecir el suelo así que lo que más te recomiendo es que vayas ingresando una cantidad todos los meses al indexado o los indexados que te parezcan más atractivos según tu nivel de riesgo y a la larga eso + lo que está haciendo tu padre en BTC seguro es caballo ganador. |
13-dic-2022 12:34
|
Yo haría DCA a Indexados... si bien 2023 apunta a que estará todavía bajando o lateral, es muy difícil predecir el suelo así que lo que más te recomiendo es que vayas ingresando una cantidad todos los meses al indexado o los indexados que te parezcan más atractivos según tu nivel de riesgo y a la larga eso + lo que está haciendo tu padre en BTC seguro es caballo ganador.
Yo quiero un fondo indexado mundial, no un roboadvisor. Donde podría pillarlo? Un MSCI world o algo así, con comisiones lo mas baja posibles e inversion pasiva. |
13-dic-2022 13:10
|
He estado mirando el hilo que puso el compañero y me convence. He estado buscando información y está muy de moda los roboadvisor.
Yo quiero un fondo indexado mundial, no un roboadvisor. Donde podría pillarlo? Un MSCI world o algo así, con comisiones lo mas baja posibles e inversion pasiva. https://www.degiro.es/tarifas/etf-core-selection Del World te pongo 2 ejemplos: Xtrackers MSCI World Momentum UCITS ETF 1C IE00BL25JP72 HSBC MSCI WORLD UCITS ETF IE00B4X9L533 |
13-dic-2022 16:56
|
En DEGIRO tienes varios sin comisiones para hacer una aportación mensual:
https://www.degiro.es/tarifas/etf-core-selection Del World te pongo 2 ejemplos: Xtrackers MSCI World Momentum UCITS ETF 1C IE00BL25JP72 HSBC MSCI WORLD UCITS ETF IE00B4X9L533 Mi plan sería aportar en un fondo de acumulación y el día de mañana cambiarlo a un fondo de reparto de dividendos. Con un ETF tendría que pagarle chiringuitos a los ladrones de siempre. |
13-dic-2022 23:04
|
Pues tengo unos pequeños ahorros (algo mas de 5k) y buena capacidad de ahorro mensual (600-700€ al mes de media).
Mi padre esta jubilado y apenas tiene gasto, con lo que está metiendo un sueldo entero a Bitcoin mensualmente, que será para mí en un futuro. Yo también tengo un pico que compré con precios mas altos, y ahora ya no estoy comprando. Yo había pensado en ahorrar para la entrada de un piso para alquilar, pero la verdad es que estoy estudiando DAW porque me quiero ir del país viendo la situación y el futuro. Tengo mi casa en propiedad pagada ya y trabajo fijo. ¿Que me recomendáis? |
13-dic-2022 23:06
| Si has conseguido tus objetivos y cierta plenitud (casa, estilo de vida, etc) móntate en una buena liquidez a base de ahorro y esfuerzo. Una vez la tengas, usa una parte de ella a la inversión y permítete (con conocimiento) probar, formarte, marcar estrategias con las que te sientas más cómodo para que en caso de error no te sea doloroso... Solo así sabes que tienes cubierta tu forma de vida y liquidez de emergencia, dejando reservada a la inversión la cantidad con la que te permitas a ti mismo operar con cierta tranquilidad y nunca superando el límite que te pongas. |
14-dic-2022 00:59
|
Gracias shur pero quiero fondos indexados, no ETF. Es por el tema de poder pasar el dinero de unos a otros el día de mañana sin pagar impuestos.
Mi plan sería aportar en un fondo de acumulación y el día de mañana cambiarlo a un fondo de reparto de dividendos. Con un ETF tendría que pagarle chiringuitos a los ladrones de siempre. Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191) |