Ayuda con duda de liquidar hipoteca.

Picker
ForoCoches: Miembro
Vereis, tras la revisión de semestral de mi hipoteca me a decidido a quitarmela a pesar de que sólo me a subido 40€ y me quedan 31.000€.En mi comunidad desgraban la aportaciones hasta 9000€ , puedo hacer una aportación digamos en enero del 2023 para que deduzca en la Declaración del año impositivo 2023 y por ejemplo en febrero pagar el resto y quitarmela?.

E pasado de pagar 338€ a pagar 375€, y entre eso y el Seguro de vivienda y vida con el Santander creo que a pesar de la deducción con Hacienda ya no sale a cuenta tener hipoteca.
DannyC
ForoCoches: Usuario
Puedes pagar como quieras, lo que te desgrabas es lo que hayas pagado en todo el año fiscal.
Si no has llegado al límite de los 9000€ este año, adelanta hasta esa cantidad antes de que finalice 2022 y el resto a primeros de 2023.
Ojo, leete las condiciones de la hipoteca, algunas tienen una comisión por amortización total (en una que tuve yo era un 1% de lo que amortizaras para "liquidar" la hipoteca. ).
Si tienes dicha comisión, el truco para esquivar la es hacer una amortización parcial de, por ejemplo, todo el capital restante excepto 100€ y al día siguiente liquidar la hipoteca, con lo que te cobrarán de comisión 1€.
tirikitrauki
Puedes pero, ¿qué le ganas haciendo eso y no liquidando la hipoteca directamente en enero? En ambos casos te desgravarás lo mismo. En este caso el máximo.
Lo único, si este año no te has desgravado hasta el máximo, te recomendaría una aportación antes del 31 para aprovechar esa desgravación al máximo.
Picker
Este año ya hice una aportación para llegar hasta los 9000€.
Y supongo que al quitarme el resto en el 2023 (31.000€), ya por defecto me desgrabara hasta los 9000€ por defecto como dice el compañero verdad?
DannyC
ForoCoches: Usuario
Cita de Picker
Este año ya hice una aportación para llegar hasta los 9000€.
Y supongo que al quitarme el resto en el 2023 (31.000€), ya por defecto me desgrabara hasta los 9000€ por defecto como dice el compañero verdad?
Eso es
← A InverForo