Duda Vanguard U.S. Government Bond Index Fund, USD y EUR Hedged
10-dic-2022 02:31
|
Buenas, En previsión de posibles bajadas de la RV, estoy mirando para contratar fondos de RF. Me he fijado en el indexado de Vanguard en EEUU y me surge la duda de cual contratar, si en USD o en EUR, en este caso con divisa cubierta. No se si es que soy un poco veves pero, lo que no termino de entender es por que el que es en EUR va tan por debajo cuando al depreciarse respecto al USD debería ser todo lo contrario. Podría entender que fuera algo por debajo por la pérdida de rentabilidad por la cobertura de divisa, pero no tanto. ¿Alguien sabe que se me está escapando? Y ya de paso, ¿cual sería más recomendable contratar para un plazo de 1 o 2 años?
|
10-dic-2022 11:29
|
Precisamente al depreciarse el EUR frente al USD, el fondo en EUR ha bajado. Lo que tienes a todos los efectos es un fondo en USD y otro en EUR, y el segundo ha caído por la depreciación de la moneda. Yo te recomendaría que diversifiques más y compres el Vanguard global bonds, que lleva deuda de todos los mercados desarrollados. |
Editado: 10-dic-2022 11:39 -
11-dic-2022 00:31
|
Eso que preguntas no es lo importante es un pequeño detalle. Para un plazo de 1 o 2 años ningun etf que replique Bonos. Replican el movimiento del precio del bono en el mercado secundario. Y en ese plazo nadie te garantiza que el Etf (bono) baje de precio y pierdas dinero. Para ese plazo tan corto compra el bono a 2 años directamente al emisor o a un intermediario en el mercado primario, (no podemos los particulares comprar Tresury de USA directamente). Cobras el cupón de esos dos años y tienes garantizado que te devuelvan el principal cuando venza el bono, salvo que USA haga default, que entonces tendriamos todos mayores problemas que tus bonos. Los etfs de bonos valen para hacer carteras, frenar volatilidad y hacer rebalanceos. No te garantizan que recuperes tu inversion, porque varian de precio. Las letras a 2 años de USA estan al 4 y pico porciento... |