Banco Español para recibir pagos en USD (Tema Serio)

Observatore
ForoCoches: Miembro
Buenos días, he empezado a trabajar como autónomo para una empresa afincada en USA, me abrí una cuenta de Revolut pero ellos no hacen ingresos a ese tipo de plataformas… (Así me lo comentaron) Ahora me veo con el problema de necesitar un banco Español que reciba el ingreso en USD y aplique el cambio a EUROS con las consiguientes comisiones y demás.

Llevo días dándole vueltas y he llamado a BBVA que es mi banco actual para informarme y no han sabido aclararme nada… La respuesta de mi gestor BBVA es que “me lo envíen en euros”…

No consigo aclararme con el tema de cambio de divisas y comisiones.

Me podríais ayudar?

Lo ideal sería seguir con BBVA pero creo que es de los más caros según he leído.
nimbar
Tienes Bankinter por ejemplo, o el bancobig y Deutsche bank.

Busca por Google "cuenta en divisas".

Saludos.
Observatore
Cita de nimbar
Tienes Bankinter por ejemplo, o el bancobig y Deutsche bank.

Busca por Google "cuenta en divisas".

Saludos.
Y cómo sería el procedimiento? He leído sobre eso pero no me queda claro

Abro una cuenta en USD, recibo el dinero en USD pero al cambiarlo luego a euros no acabaría pagando lo mismo que con un banco como BBVA? es decir, las comisiones y demás.
BrettonWoods
ForoCoches: Usuario
Prueba con EBURY. En su día trabajé allí y funcionaba muy bien para esos casos y con tipos de cambio infinitamente mejores que la banca tradicional. Eso sí, te estoy hablando antes de que Santander entrara como accionista mayoritario... Ahora no sé cómo estará el patio.
turutas
Yo he tenido ese problema hace unos años.
Abrí una cuenta en dólares en el banco Sabadell y recibía las transferencias ahí, después me lo mandaba a mi cuenta en euros y se hace el cambio.
Al principio todo de Sabadell a Sabadell, luego empecé a usar Wise como intermediario desde que mandaba de Sabadell dólares a euros, por el tema de las comisiones que las del Sabadell no eran muy buenas.
Ahora ya solo uso Wise, que te puedes abrir ahí cuentas en diferentes divisas. Tendrás tu cuenta local en Estados Unidos, ahí recibo los pagos y luego cuando me interesa me mando dinero de esa cuenta al Sabadell euros. Ellos hacen el cambio y te manda una transferencia sepa.
Con Wise ahorras muchas comisiones respecto a los bancos habituales.
lance2005
Cita de Observatore
Buenos días, he empezado a trabajar como autónomo para una empresa afincada en USA, me abrí una cuenta de Revolut pero ellos no hacen ingresos a ese tipo de plataformas… (Así me lo comentaron) Ahora me veo con el problema de necesitar un banco Español que reciba el ingreso en USD y aplique el cambio a EUROS con las consiguientes comisiones y demás.

Llevo días dándole vueltas y he llamado a BBVA que es mi banco actual para informarme y no han sabido aclararme nada… La respuesta de mi gestor BBVA es que “me lo envíen en euros”…

Me podríais ayudar?

Lo ideal sería seguir con BBVA pero creo que es de los más caros según he leído.
Vaya gestor de mierda. Estudiar una carrera y contestar eso. Viven en una realidad paralela.
Observatore
Cita de lance2005
Vaya gestor de mierda. Estudiar una carrera y contestar eso. Viven en una realidad paralela.
Bueno me refiero a mi "Gestor BBVA" el que te ponen cuando te haces una cuenta .
hugarro
Juanra Botieso
Cita de Observatore

Me podríais ayudar?

Buenas Tardes,

justamente yo trabajo en Ebury y creo que podriamos ayudarte. si quieres llama y pregunta por Hugo.
← A InverForo