Hilo presentación y seguimiento de Mercedes Clase V

JCT
ForoCoches: Miembro
Buenas, por petición popular, abro hilo para seguimiento delMercedes Clase V 220d Avantgarde que se incorporó a la familia en enero de 2021. Es tarde, lo sé, pero no quería dejarlo pasar ahora que está a punto de cumplir dos años con nosotros.

La elección

Nuestros requisitos eran 8 plazas, automático y con espaciosuficiente para gente grande. Desde 2013 disfrutábamos de un Peugeot 807 2.0HDI 163cv Automático. Cuando nació mi quinto hijo lo habilitamos para 8personas (está homologado para ello) comprando una banqueta trasera quesustituye los 2 asientos individuales de la última fila por una banqueta detres plazas. Al final tengo madre y suegra que no conducen y es frecuente tenerque compartir trayectos con alguna de ellas, de ahí que las 8 plazas fueranobligatorias. El Peugeot iba fantástico, pero a medida que la prole crecía ibaquedándose demasiado justo, al final tengo ya tres hijos por encima de 180 cmque siguen tirando para arriba y las rodillas piden espacio. Si a eso le unesque llevo el asiento atrás al máximo (yo paso los 2 metros) pues necesitábamosque nuestra unidad de desplazamiento fuese renovada.

Hemos buscado durante meses (incluso años) un Toyota Siennao un Honda Odyssey. En 8 plazas no encontramos nada y al final nos decidimos adar paso a un Mercedes Clase V tras barajar opciones como el Peugeot Traveller y sus equivalentes. Fuimos a mirar los Clase Vnuevos. Son caros, especialmente cuando vas eligiendo extras. Probé algunousado en Madrid, pero un poco trillado. A través de una buena amiga contactécon un CompraVenta íntimo amigo suyo de totalconfianza que revende Mercedes y “vehículos de Alta Gama” con 2 años degarantía de la propia casa.

Tras varias unidades que descarté, llegó una, acabado Avantgarde y de tamaño mediano (hay tres), con algunosextras como el Distronic (regulador activo develocidad), la visión 360, doble puerta trasera o el doble aireacondicionado que estaban entre mis “obligatorios”. Estaba en Barcelona, asíque sin verla me tiré a por ella. Filomena mediante, nos llegó con unos días deretraso. Lo bueno de estos cacharros es que son muy caros pero los precios dereventa son alucinantes (y lo han sido por muchos años). Ya os contaré cuandosea nominada para abandonar la casa.

Primeras Sensaciones

Ya está aquí el aparato. Color Negro. Motor 220d. Para losque lo hayáis usado en cualquier Mercedes o en algún Infiniti,ya sabéis como va. Es un motor muy bajo en consumos con una fuerza muy porencima de sus caballos nominales. Venía del Peugeot que andaba mucho, peroeste, con media tonelada adicional, anda más. Y consumos muy bajos para lo quese mueve. El spritmonitor lo tenemos por debajo de 8litros (7,80) tras 40.000 kilómetros de algunos viajes pero también mucho interurbano.En modo flanders puede verse asomar por debajo de 6litros a los 100. Una pasada para un ladrillo de 2200 kilos más lo que llevesdentro.

El coche es muy largo, muy ancho y muy alto, Cuando digocoche podría decir furgoneta. Que lo es. La Mercedes Vito es la mismacarrocería pero cambian reglajes, asientos y salpicadero además de algunascalidades. Cada pasajero tiene sitio de sobra (y son 8) y queda maletero paraviajar todos sin recurrir a cofre ni escenas tercermundistas de equipaje encada rincón. A pesar de todas las ayudas a la conducción y aparcamiento, esinevitable que tengas toques o te lo encuentres con toques que otros le han hecho. Tienes que ser un poco zen con esto para no volverte loco.

Por lo demás el cacharro hace su trabajo. Hacemos muchos más viajes que antes, tanto con la familia como en aquellas situaciones donde compartimos coche con familia y amigos, ya que por habitabilidad siempre es "el elegido".

La conflictividad a bordo entre los niños es nula y los mareos o molestias se han reducido claramente. Para trayectos cortos, es un coche grande pero cómodo. En tráfico interurbano se mueve con soltura y es muy respetado por los demás coches de la vía, vamos, que mete miedo y genera situaciones donde nadie te discute la prioridad o te ceden el paso casi sin insinuarlo.

Tiene la maniobrabilidad de un Mercedes tracción trasera, lo que equilibra su tamaño que es muy grande en las tres dimensiones posibles. Hay parkings donde no me he atrevido a entrar por su altura, 1.86m, pero la mayoría rondan los 2m y no hay problema. Antiguamente viajaba en ocasiones con el cofre encima del 807 y era peor. Aquí cabe todo en el maletero y no llevamos cofre.

Cuando digo todo, me refiero al equipaje de 7-8 personas de vacaciones, no a bultos especiales y demás. Mi hijo pequeño ya no lleva carro, por lo que se trata de maletas normales. Además, el espacio dentro es muy grande, no tanto de huecos portaobjetos, que no hay muchos, sino de piernas y demás, lo que hace que mochilas personales y bolsos puedas llevarlos contigo con total comodidad.

Equipamiento:

A destacar los faros led delanteros. Venía de halógenos y, claro, nada que ver... nada que ver antes, que ahora se ve todo . Los faros laterales en los giros, también muy prácticos, y las largas automáticas, cómodas también, además el coche es bastante "listo" y gracias a los sensores que lleva para el control de velocidad adaptativo, intuye bien cuando hay tráfico tanto en tu propio sentido como en el contrario y adapta las luces en consecuencia minimizando las situaciones en las que deslumbras al resto de usuarios de la vía.

Ya que hablamos de sensores de conducción, señalar que llevar la visión 360 y el control de velocidad adaptativo te da acceso a toda una serie de capacidades que el vehículo utiliza en otras situaciones como la mencionada de las luces: detección de ángulos muertos, aviso de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia, aviso de distancia de seguridad, Aparcamiento automático, prevención de alcance, etc.

También tiene tres modos de conducción, el Confort, por defecto, el eco, que alarga las marchas aún más y vuelve el pedal acelerador un poco más insensible al tacto, y el modo sport, que apura los cambios en la parte alta del cuentavueltas y hace sonar el coche como si de un deportivo se tratase. Es divertido, pero no para llevarlo continuamente, este coche no llama a ir con el cuchillo entre los dientes, más bien invita a cruceros a cualquier ritmo desde 80 kph a más allá de los límites legales. En cualquier situación la estabilidad y el confort están garantizados.

Comportamiento

Potencia suficiente, la dirección es suave, el chasis obediente y los frenos efectivos, pero llevas un bicho de más de dos toneladas. No esperéis nada deportivo. Una cosa que me llamó mucho la atención es que a mi mujer no le costó nada adaptarse a él para conducir. Algo tendrá cuando no ha protestado ni del tamaño ni del comportamiento (ella conducía una Voyager, luego el Peugeot 807 y ahora el Clase V)

Problemas

Los ha tenido y todos se han corregido. El más molesto fue un error con el sensor del nivel de aceite y es que protestaba de vez en cuando indicando que el nivel era alto a pesar de que tanto el control automático como la varilla indicaban que los niveles eran ok.

Fue corregido en garantía y nunca más volvió a dar problema.

Otra cosa que falló un lluvioso día en Madrid fue uno de los dos tonos de la bocina ¿Sabíais que eso podía ocurrir? La bocina que tenía dos tonos (claramente distinguible el primero de ellos, más suave porque era el que sonaba al cerrar el coche) dejó de hacer el primero y solo sonaba con el más ruidoso. Es decir, si apretaba la bocina con decisión, sonaba claramente, pero si solo daba un toque rápido, se había perdido.

De nuevo la garantía cambió la bocina y, pese a que no suena 100% igual que la original, suena en todas las situaciones. Diría que la actual es más de camión, así que algún susto sí que da si te pilla desprevenido.

En la revisión de los 80k le hicimos el correspondiente cambio de aceite de la caja de cambios. El primero es un poco antes y ya para los próximos hay que esperar a realizar 120k kilómetros más.

Conclusiones:

Un cochazo para viajar y fácil de conducir... allá donde quepa. En mi plaza de garaje comunitaria entra justo y mis vecinos de plaza son bellisimas personas que nos lo ponen fácil. Supongo que en 5 años ya no será tan necesario toda vez que los polluelos mayores vayan abandonando el nido o se muevan a su bola y ya no sea necesario un "People Carrier" de ocho plazas en el garaje. De momento van 43.000 kilómetros en un año y 10 meses.

Hace nada me he comprado otro coche para paseo, por lo que ahora estamos usándolo menos. Usarlo sólo en carretera ayudará a conservarle en mejor estado muchos más años.

Cualquier duda, estoy a vuestra entera disposición.

Edit con fotos, que me he despistado. Algunas de las que me mandaron para comprarlo:

Un gran bicharraco. 5m 10 cm:

La visión 360 es un extra IMPRESCINDIBLE:

Puerta lateral Izquierda. También era requisito para mí:

El salpicadero es diferente en las Vito que en los Clase V por si acomodas 9 plazas (en los clase V no es posible):

Un GPS aceptable:

8 plazas. Todas amplias.

La fila de la mitad puede ponerse en sentido contrario. Práctico si tienes pequeños porque cambias la fila y pones sillas normales sin necesidad de montarlas al reves (lo que va del revés es el asiento entero):.

El cristal trasero se abre en la versión avantgarde sin necesidad de levantar el portón. Es muy práctico.

Frontal imponente. Las luces son una maravilla.
JCT
Cita de FranSnowden
Fotos?
Buf buf. Me las habia dejado atras. Ya están. Gracias por el aviso.
chema85
Jacha, Jigo, Jiguera...
Impresionante cacharro, enhorabuena y a disfrutarlo con salud.

Mi padre tiene una Vito del 2014 camperizada y estos cacharros están hechos de otra pasta.
felpudiano
paquepaquepacha
Me parece todo un acierto de mercedes. Tanto en diseño como en disposición y tamaño. Además son vehículos que tienen muy poca depreciación con los años.Gracias por compartir tus impresiones y experiencia, siempre son interesantes para aquellos que se plantean la compra de un monovolumen de este tamaño.

Que lo sigas disfrutando por muchos años!

Pd: con cuántos km lo compraste? Porque leo que ya cambiaste aceite cambio automático...un poco pronto,no?
jcesarsh
ForoCoches: VIP

JCT
Cita de felpudiano
Me parece todo un acierto de mercedes. Tanto en diseño como en disposición y tamaño. Además son vehículos que tienen muy poca depreciación con los años.Gracias por compartir tus impresiones y experiencia, siempre son interesantes para aquellos que se plantean la compra de un monovolumen de este tamaño.

Que lo sigas disfrutando por muchos años!

Pd: con cuántos km lo compraste? Porque leo que ya cambiaste aceite cambio automático...un poco pronto,no?
Lo compro con 62k y el primer cambio de aceite de caja es a los 80k. Luego cada 120k (es decir, a los 200k, 320k...). De momento todo en taller oficial.

Ahora tiene 105 mil, desde que a finales de octubre compré otro coche le estamos haciendo muchos menos kilómetros al Mercedes.
rbellop1
Justo pinchamos en la M40 por un objeto con la gran Voyager y al decirle el número de niños al seguro nos envió un clase V. Me pareció igual o más amplio para pasajeros y con más maletero. Me permitió subir carrito de niño sin cerrar y es el vehículo que nos planteamos pasarnos por espacio de maletero.
Lo único que echaría de menos con nuestra actual Voyager es la forma de ocultar asientos y las pantallas en el techo pero con tanto niño que si la equipación deportiva del mayor, la guitarra de la niña, el carro... Que se lleva diariamente...

También es que le hacemos 22.000 km en 9 o 10 meses, aprovechó el paso por el taller para cambiar aceite, filtros, y pastillas de frenos de nuevo!!
Entré ruta escolar que hago, ir al trabajo y fines de semana, le damos muchísima tralla.

Eso sí el tema de conflictos entre niños es 0 por mantenerte varias filas a los conflictivos.

También estoy de acuerdo con el tema de respeto por el tamaño del resto de conductores. Yo lo notaba entre ir en un coche utilitario pequeño ya sea un C2, fiesta, Ibiza. Que me pillaba unos cabreos al menos un par a la semana. A conducir una Voyager en la que voy muy, muy tranquilo y no tuve ningún problema en éstos años.

Pero vamos a visitar un concesionario para ver un clase V en este mes
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Muy bonita. Una vez me llevaron en una que es Taxi y me dio sensación de coche y no de furgoneta

Ese otro coche que nombras que habéis comprado para quitarle km, ¿también de 8 plazas?
JCT
Cita de Nordkapp
Muy bonita. Una vez me llevaron en una que es Taxi y me dio sensación de coche y no de furgoneta

Ese otro coche que nombras que habéis comprado para quitarle km, ¿también de 8 plazas?
Nope. Un coupé. Para equilibrar, que llevo toda la vida con coches prácticos y ya tocaba un capricho. Volvo C70 II.
JCT
Cita de jcesarsh
Gracias. Se desconfiguró por editarlo en el móvil. Ya las he republicado.
tortuga
Que guapa, madre mía
Yo tengo una Multivan t6 y la única que me gusta también es esta, ni traveler, ni Toyota ni na

Enhorabuena!!
Melchor
Yo estoy dudando entre una multivan y la clase v, me parece más grande por dentro la Clase V
JCT
Cita de Melchor
Yo estoy dudando entre una multivan y la clase v, me parece más grande por dentro la Clase V
Mas maletero tambien y el acabado es más lujoso también en el V.

Yo la multivan la descarté por la altura. El V es más bajo y en algunos parking es la diferencia entre poder entrar y no hacerlo.
Shico
Vaya juguete!!!! Yo estoy valorando seriamente cambiar mi combo life por una de estas. Para viajar vamos en un 5008, somos 4 pero últimamente los suegros ya no están para conducir y 6 personas más equipaje no entran en el peugeot.
Por presupuesto solo me encajan unidades de 200.000 km para arriba, siempre me ha echado mucho para atrás esos kilometrajes pero luego veo unidades con 600 y 700mil km y sé de empresas con vitos con más de 1 millon y ahí siguen por lo que pienso que con 200 si esta bien cuidada todavía le queda cuerda. ¿Qué opináis?
JCT
Cita de Shico
Vaya juguete!!!! Yo estoy valorando seriamente cambiar mi combo life por una de estas. Para viajar vamos en un 5008, somos 4 pero últimamente los suegros ya no están para conducir y 6 personas más equipaje no entran en el peugeot.
Por presupuesto solo me encajan unidades de 200.000 km para arriba, siempre me ha echado mucho para atrás esos kilometrajes pero luego veo unidades con 600 y 700mil km y sé de empresas con vitos con más de 1 millon y ahí siguen por lo que pienso que con 200 si esta bien cuidada todavía le queda cuerda. ¿Qué opináis?
La mia va por 105.501 km. Ahora los kilómetros cuando vamos tres o menos se los come el volvo de capricho que ha llegado a casa. A ver si cuando me toque venderla es una perla de bajo kilometraje.
Shico
Cita de JCT
La mia va por 105.501 km. Ahora los kilómetros cuando vamos tres o menos se los come el volvo de capricho que ha llegado a casa. A ver si cuando me toque venderla es una perla de bajo kilometraje.
Si la vendes de aquí al verano hablamos 😂
JCT
Cita de Shico
Si la vendes de aquí al verano hablamos
4 o 5 añitos seguro que le quedan por casa... lo siento. Hasta que los polluelos vayan abandonando el nido.
Shico
Una cosa que me llama la atención es la luna trasera, en muchas unidades que veo es como la del compañero, pero en otras es así:

Por que esta diferencia?
JCT
Cita de Shico
Una cosa que me llama la atención es la luna trasera, en muchas unidades que veo es como la del compañero, pero en otras es así:

Por que esta diferencia?
La de la foto es fija, no se abre. Las que tienen el borde inferior del cristal con una banda cromada son practicables y pueden abrirse de manera independiente al portón.

Es práctico cuando aparcas con otro detrás y no tienes espacio para levantar la gigantesca puerta trasera, o cuando llevas el maletero lleno y no quieres que nada se desparrame al abrir, o por privacidad, cuando no quieres que se vea lo que lleves atrás al sacar o meter algo.

Es un extra que viene con el acabado Avantgarde. Ya sabes la política de Mercedes con los extras donde casi todo es configurable y del precio base al de la unidad que eliges puede haber muuucha diferencia.
Shico
Ahh, entonces es como mi actual Opel combo, gracias por la aclaración, eso es una cosa sin la cual ya no sabría apañarme. Anda a que no es cómodo para coger algo del maletero sin tener que abrir todo el portonazo
JCT
Este fin de semana tocaron 1000 kilómetros. Es una maravilla para carretera, además le sacamos mucho partido en destino ya que nos juntamos un grupo grande y nos permitía movernos con menos coches en los trayectos locales.
mr2lleida
Yo voy detrás de alguna, usada, pero corta. Y cortas apenas hay...
Sherco31
Muy buena revisión, me quedo por aquí. Gracias por el aviso.
Sherco31
Cita de JCT
Frontal imponente. Las luces son una maravilla.
Hablas de las luces. La que estoy mirando tiene faros halógenos y eso hace que me plantee mucho su compra, tengo que comprobar si tiene la camara360 y el cristal abatible, imprescindibles para mí.

¿Sabes si hay mucha diferencia entre las luces? Pase de xenón a LED y me costaría mucho volver a unas halogenas, más en este tipo de coches. ¿Puede ser avantgarde sin esos faros? A ver si mañana puedo verla bien.
JCT
Cita de Sherco31
Hablas de las luces. La que estoy mirando tiene faros halógenos y eso hace que me plantee mucho su compra, tengo que comprobar si tiene la camara360 y el cristal abatible, imprescindibles para mí.

¿Sabes si hay mucha diferencia entre las luces? Pase de xenón a LED y me costaría mucho volver a unas halogenas, más en este tipo de coches. ¿Puede ser avantgarde sin esos faros? A ver si mañana puedo verla bien.
En la mia los faros son de LED adaptativos y merecen muuucho la pena.
Sherco31
Acabo de comprar una V 2016 (menudos precios!) en parte gracias a @JCT que me ayudó mucho y resolvió muchas dudas, implicándose de forma personal. Gente como él hace grande este foro. ¡Gracias!
eelchato
Ahora me entero que hay un subforo de monovolúmenes
JCT
Cita de Sherco31
Acabo de comprar una V 2016 (menudos precios!) en parte gracias a @JCT que me ayudó mucho y resolvió muchas dudas, implicándose de forma personal. Gente como él hace grande este foro. ¡Gracias!
A vuestra disposición shur. Disfruta del bicho
JCT
Cita de eelchato
Ahora me entero que hay un subforo de monovolúmenes
En sus horas bajas, pero aquí está.
auslaender
El alegre extranjero
Buenas! En casa estamos mirando pillar una Vito (es la V, no?). Pero de coches lo justo. Y tal y como esta el mercado pues iriamos a segunda mano... A ser posible de alguna "casa".

Estamos mirando que sea:
- maletero mediano o largo, de altura no llega a los dos metros, no? Mi garaje es 2,10 metros de alto...
- automatico, mi mujer no quiere otra cosa.
- cuantos km deberia tener?
- minimo de caballos? En el pais donde vivo el seguro clava, entre otras cosas, por los caballos.
- porton trasero, ya que llueve mucho y para meter y sacar carritos o incluso hacer esperar a los nenes...
- el uso seria mixto: ciudad / autopista, soy abonado de carril derecho pero si tengo que adelantar, que no lo tenga que hacer retrasando a los que van detras de mi, por ejemplo.
- isofix, todos tienen, no?

- no se si me dejo algo...

Gracias al que pueda aconsejarme
← A Monovolúmenes