Bitmarkets? Algo me huele raro
06-dic-2022 15:57
|
Buenas, Os comento asi por encima. Recibo una llamada de una persona para presentarme un exchange llamado BITmarkets. Tras una buena charla sobre cryptoactivos me invita a visitar la pagina y me hace un tour por la plataforma y me indica que me abra cuenta para verlo desde dentro. Abro cuenta como en cualquier otro exchange sin dar exceso de datos. No se decir como logró mi contacto pero bueno. Me indica que además de exchange ellos también ofrecen que sus analistas te den señales de compra cuando tienen información sobre algún suceso que puede favorecer a esa moneda. Aqui ya levanto las orejas y presto mas atención. La operativa es que cada semana o cuando surja la ocasión tu asesor te llama y te da la señal, tu haces la compra y ellos se llevan una comisión. si metes 10.000 y ganas 200 ellos se llevan un pequeño porcentaje. Hasta aquí explican como operan. Ya con mi cuenta abierta me comenta como depositar fondos y que lo mejor para esquivar el KYC es hacerlo a través de otro exchange y enviar los fondos. Le digo que mis fondos son son muchos, si acaso 1500 y me dice que claro, que para que me llamen por telefono y esten atentos requieren que la inversión se parezca mas a 5.000 ya que hay sueldos que pagar. Sin embargo como ve que entiendo de cryptos hace una excepcion y capaz que pueda empezar con mis fondos. Las alarmas se encienden pero llegados a este punto continuo. Le digo que ni tengo liquidez ahora ni voy a mover mis fondos y dice que se siente descolocado. Le digo que con todo lo ocurrido voy a investigar su empresa (Apenas hay informacion, ni opiniones ni gente que le haya ido bien con el trading). Me dice que lo entiende y que son transparentes, pero que esperando estamos dejando dinero sobre la mesa. Que podría empezar con 500€ para probar.... Le indico que esperando seguramente ahorre dinero y que me suena a estafa. Con este post os pongo en situación por si conoceis a alguien a quien le hayan ofrecido esto. Ofrecen: -Señales telefonicas de trading siempre y cuanto las cantidades del trade sean generosas. -2% - 3% rentabilidad por operacion al dia. A interés compuesto anual pues ya os podeis imaginar. -no hay informacion sobre el exchange salvo un articulo en una revista -prisas para que inyectes dindero en su exchange. |
06-dic-2022 16:02
|
Te llaman porque si diciendote que son de un exchange? Mas scam imposible. No entiendo como no le colgaste directamente |
06-dic-2022 16:16
| Te entran de otra manera pero tampoco voy a aburrir. Estafa de manual. La empresa en si es Ventura Finanzas. Dicen ser de Valencia y operan desde Chipre. Su objetivo son autonomos y pequeños empresarios. |
06-dic-2022 17:56
|
Justo hoy leía un artículo sobre gente que cae en timos con este mismo procedimiento. Si algo empieza con una llamada, es que es timo al 100%. |
06-dic-2022 18:29
| En cryptos, si hay un 1% de posibilidades de que sea una estafa, es que ES una estafa |
06-dic-2022 21:11
|
Todo el tiempo que gaste con ellos es el bien pues evita que con otras nuevas llamadas caiga algún incauto. Se ve claramente que los tenía enfilaos desde el minuto 0, siempre, pero siempre, si recibís llamada comercial, alargad lo máximo posible pues así es como más daño les hacéis. |
06-dic-2022 21:27
| Para empezar los que cogéis números de teléfono que no tenéis no se en que cojones pensáis. Futuros estafados. |
06-dic-2022 21:29
|
Todo el tiempo que gaste con ellos es el bien pues evita que con otras nuevas llamadas caiga algún incauto.
Se ve claramente que los tenía enfilaos desde el minuto 0, siempre, pero siempre, si recibís llamada comercial, alargad lo máximo posible pues así es como más daño les hacéis. |
06-dic-2022 21:43
| Estoy con otros shurs, es que no cabe en cabeza humana que si quiera te plantearas que nada de lo que has contado pudiera ser ni remotamente normal. |