Profit warning y deficiencias en DEGIRO

titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Buenas gente:

Es hora de que nos preocupemos los que estamos en DEGIRO? valoramos pasarnos a IB? la banca tradicional la descarto.

Qué opináis? irá a peor?

No me preocupa el descenso en los beneficios, etc, sino la parte de las "deficiencias en su gestión".

Un saludo.

Las acciones del bróker FlatexDeGiro se hunden en Bolsa un 27% tras anunciar una rebaja de sus estimaciones de ingresos para este año y reconocer que el supervisor del mercado alemán, Bafin, ha detectado deficiencias en su gestión. Una caída en Bolsa que ha llegado a ser superior, de hasta el 38%, si bien ha logrado suavizarlas.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...59_918261.html
noriquito
etev la onreuk!!
A ver qué encuentro por ahí...
honeypot
Ya sólo para confirmar, entiendo que si se van a pique rollo FTX, las accesiones que tengamos allí se van a la mierda no?
TuViejaLaConeja
Cita de honeypot
Ya sólo para confirmar, entiendo que si se van a pique rollo FTX, las accesiones que tengamos allí se van a la mierda no?
Imagino que no, el mercado de las acciones no es como las criptos.

Si liquidan la entidad esas opciones pasarán a ser propiedad de otra empresa, de la que seréis nuevos clientes. Desde la barra del bar ojo
honeypot
Cita de TuViejaLaConeja
Imagino que no, el mercado de las acciones no es como las criptos.

Si liquidan la entidad esas opciones pasarán a ser propiedad de otra empresa, de la que seréis nuevos clientes. Desde la barra del bar ojo
Pues eso espero, si que es cierto que cuando tienes más de 2000€ en fiat si que te avisa que no estás cubierto por el fondo de garantía, esperemos que las acciones sean nominales en este caso.

Edit: Lamento la confusión, confundí el aviso del límite de garantía, con el interés de depóstito.
tharderx
Yo no me preocuparía, pero si estaría atento a algún hilo que recopilase comisiones de los principales brokers.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de honeypot
No hombre, las acciones aunque están en una cuentan omnibus y están en un custodio aparte, además no es parte del balance. El dinero no invertido tiene cobertura del fondo de garantía alemán.
fmgarciam
Me interesa. Como usuario de DEGIRO. Pillo sitio.
Alvarohf
https://www.reddit.com/r/eupersonalf...lly_protected/

Básicamente los activos (acciones, etc.) se encuentran separados de la compañía por lo que no corren ningún riesgo, siempre y cuando no los hayan utilizado para otros fines, que supondría fraude. En el hilo de reddit lo explican bien.
G.Bravo
Cita de honeypot
Pues eso espero, si que es cierto que cuando tienes más de 2000€ en fiat si que te avisa que no estás cubierto por el fondo de garantía, esperemos que las acciones sean nominales en este caso.
¿Por qué dices esas tontás, para liar a la gente?¿De dónde sacas que es cierto eso de que no estás cubierto a partir de 2000€? El efectivo hasta 100k, y las acciones todas, porque no están en balance, se traspasan a otro bróker.

Sería diferente con un bróker no regulado, ahí sí estarías totalmente expuesto.
Anda, tira para el general o los criptotimos...

Y no, tampoco aciertas ahí: no son nominales a no ser que tengas cuenta custody.
¿Te leíste el contrato que firmaste?
burtlancs
Cita de G.Bravo
¿Por qué dices esas tontás, para liar a la gente?¿De dónde sacas que es cierto eso de que no estás cubierto a partir de 2000€? El efectivo hasta 100k, y las acciones todas, porque no están en balance, se traspasan a otro bróker.

Y no, tampoco aciertas ahí: no son nominales a no ser que tengas cuenta custody.
Se agradece como siempre las respuestas de gente que de verdad sabe de lo que habla, sobre las flipadas de algunos
G.Bravo
Cita de burtlancs
Se agradece como siempre las respuestas de gente que de verdad sabe de lo que habla, sobre las flipadas de algunos
Todos nos podemos equivocar. Y además muchas veces. Incluso con la mejor intención de ayudar.
Pero inventarse cosas no tiene un pase.
Hasta que a alguno no le metan una denuncia por "asesorar" en público de forma errónea y sin estar autorizado para ello, causando un perjuicio, no escarmentaremos...
Recondite
Vaya lio entonces Degiro ya no es de fiar ??
Lupi09
ForoCoches: Premium
No se que pasará pero de momento parece que el CEO tiene confianza, ha comprado 200.000 euros en acciones de la compañía
Sir
Son simples rumores, y aunque quiebre de forma estrepitosa no pasaría nada como comenta @G.Bravo por arriba
Vitipauskas
Cita de honeypot
Cita de honeypot
Desinformando? me estoy pensando seriamente reportarte
Vitipauskas
Con los tipos de interes subiendo, es normal que su negocio baje.
La bolsa y sus riesgos no son tan apetecibles.
Eljinete
ForoCoches: Usuario
Es el momento para pasarse definitivamente a IBKR??

Solo compro ETFs y alguna acción de EEUU suelta tipo AAPL, KO, GOOGL para largo plazo todo (más de 20 años).

Llevo dos años haciendo aportaciones periodicas en degiro y mi idea es continuar durante bastantes años mas, anteriormente tenia dudas en si abrir una cuenta en IBKR para diversificar (no en lo que invierto si no en que broker están mis activos), y ahora con esto de degiro tengo mas dudas y no se que hacer.

Con esta info os pregunto:

1- Vosotros teneis repartidos vuestros activos (ETFs, acciones, etc) en distintos brokers o los teneis todos en uno??
2- Me recomendais abrirme una cuenta en IBKR y continuar con las aportaciones ahi en lugar de degiro (manteniendo los activos que ya tengo ahi para no pasar por H)?
3- Que tal veis IBKR y las comisiones que tiene??

Muchas gracias de antemano
Price
Si estás leyendo este hilo y no te parece una gilipollez como un piano, tu problema no es Degiro, sino que no deberías tener un sólo euro en nada que no sea una hucha o un colchón, muchísimo menos en RV.

Sin acritud, pero tan crudo como cierto.
alvarexter
Lo del profit warning es normal, no ha sido una debacle, pero sí que con la caída de los minoristas su negocio se ha visto reducido. Hicieron una previsión de beneficios de cara a los accionistas y se han desviado bastante (pero no están en pérdidas ni nada) de ahí el profit warning. Si tú dices a los accionistas que preves ganar 500 millones, ellos harán sus operativas pensando en ese rango, de modo que si al final solo preves ganar 300 te toca avisar.

Lo de deficiencias... Pues nunca se sabe, en general cuando se habla de deficiencias no suele ser nada muy grave. Me parece sano que las saquen para que puedan ser solventadas. Para eso están los organismos reguladores, para supervisar y regular.

El CEO en la caída se puso a comprar acciones de Flatex, eso podría dar una cierta tranquilidad. Y para rematar la tranquilidad, lo que ya se ha comentado, que en estos brokers las acciones no entran en el balance. Ni siquiera son ellos quienes las custodian.

Para estas cosas existe la regulación en Europa, para que un broker no pueda jugar con los activos de sus clientes. Cada uno que haga lo que crea conveniente, yo mantengo mi dinero en Degiro.
honeypot
Cita de Vitipauskas
Desinformando? me estoy pensando seriamente reportarte
Cita de G.Bravo

Vamos a ver, en ningún caso quería trolear.

He estado revisando información y ya he descubierto cuál ha sido mi descuido por el cual venía mi confusión, y es la mierda de interfaz de la app de Degiro y su gran usabilidad informativa.

El aviso que confundí cuando tenía más de 2500€ en efectivo era respecto a la comisión del 0,5% intereses por depósito, no recuerdo exactamente el mensaje, pero de explicativo tenía poco, de ahí mi confusión... ya que no estoy acostumbrado a que cobren intereses en cuenta por tener más de 2500€.

Lamento a quien haya podido confundir, errare humanum est.
titanalvaro
Cita de Eljinete
Es el momento para pasarse definitivamente a IBKR??

Solo compro ETFs y alguna acción de EEUU suelta tipo AAPL, KO, GOOGL para largo plazo todo (más de 20 años).

Llevo dos años haciendo aportaciones periodicas en degiro y mi idea es continuar durante bastantes años mas, anteriormente tenia dudas en si abrir una cuenta en IBKR para diversificar (no en lo que invierto si no en que broker están mis activos), y ahora con esto de degiro tengo mas dudas y no se que hacer.

Con esta info os pregunto:

1- Vosotros teneis repartidos vuestros activos (ETFs, acciones, etc) en distintos brokers o los teneis todos en uno??
2- Me recomendais abrirme una cuenta en IBKR y continuar con las aportaciones ahi en lugar de degiro (manteniendo los activos que ya tengo ahi para no pasar por H)?
3- Que tal veis IBKR y las comisiones que tiene??

Muchas gracias de antemano
Estoy exactamente así, con Etf y aportaciones periódicas por la operativa gratuita y comprando acciones puntualmente. Por eso me decanté por DEGIRO y no IB que además en mi época de inicio tenía cuota mensual.

Cita de alvarexter
Lo del profit warning es normal, no ha sido una debacle, pero sí que con la caída de los minoristas su negocio se ha visto reducido. Hicieron una previsión de beneficios de cara a los accionistas y se han desviado bastante (pero no están en pérdidas ni nada) de ahí el profit warning. Si tú dices a los accionistas que preves ganar 500 millones, ellos harán sus operativas pensando en ese rango, de modo que si al final solo preves ganar 300 te toca avisar.

Lo de deficiencias... Pues nunca se sabe, en general cuando se habla de deficiencias no suele ser nada muy grave. Me parece sano que las saquen para que puedan ser solventadas. Para eso están los organismos reguladores, para supervisar y regular.

El CEO en la caída se puso a comprar acciones de Flatex, eso podría dar una cierta tranquilidad. Y para rematar la tranquilidad, lo que ya se ha comentado, que en estos brokers las acciones no entran en el balance. Ni siquiera son ellos quienes las custodian.

Para estas cosas existe la regulación en Europa, para que un broker no pueda jugar con los activos de sus clientes. Cada uno que haga lo que crea conveniente, yo mantengo mi dinero en Degiro.
Si, está claro, pero aunque sepas que hay un aviso de descenso de beneficios y que si saltan avisos de gestión deficiente es que el sistema del control funciona, no deja de acojonar que un día DEGIRO aparezca con la web en mantenimiento (cómo a veces pasa) y tengas que ir a buscar las acciones a otro sitio (a saber dónde y cómo) y el efectivo cubierto por el fondo de garantía (a saber dónde y cómo).

Tal vez tendría que diversificar un poco, aunque es tan barato en comisiones...
G.Bravo
Cita de honeypot
Y de valientes reconocerlo
Vitipauskas
Cita de honeypot

He estado revisando información y ya he descubierto cuál ha sido mi descuido por el cual venía mi confusión, y es la mierda de interfaz de la app de Degiro y su gran usabilidad informativa.

El aviso que confundí cuando tenía más de 2500€ en efectivo era respecto a la comisión del 0,5% intereses por depósito, no recuerdo exactamente el mensaje, pero de explicativo tenía poco, de ahí mi confusión... ya que no estoy acostumbrado a que cobren intereses en cuenta por tener más de 2500€.

Te perdono la vida. XD
Vitipauskas
Cita de honeypot

Ahora ya con los tipos de interes en positivo puedes dejar mas dinero sin invertir sin que te penalicen. El efectivo esta cubierto como manda la UE, las acciones estan depositadas en una cuenta Omnibus (eso ya cada uno opina una cosa al respecto y da para mil debates .Pero las comisiones bajas es lo que tienen) Las acciones estan depositadas y fuera del balance del broker en un banco importante, ahora no recuerdo el nombre.
Ellos solo hacen de intermediarios.
Respecto al proffit warning Interactive Brokers, Xtb y demas. Todos van a ganar menos dinero si la gente huye de la renta variable.
Si cae un broker, aunque este cubierto el dinero, es un engorro la tramitacion para recuperar tu dinero, mas las noches sin dormir. Lo unico que podemos hacer es rapartir entre varios broker las inversiones. Esto no es como los exchanges...

No te tomes a mal cuando sacamos los dientes, cuando se interpreta el minimo troleo se suele hacer. Que si no acaba esto como el general.
Vitipauskas
Cita de alvarexter

En uno de los correos cuando lo compró Flatex ponia la cuenta Omnibus donde estan las acciones y fuera de su balance.
-Morgan Stanley.
-Bnp Paribas.
-ING group.
-Goldman Sachs.
En uno de esos 4 creo que estan depositadas.
Vitipauskas
Cita de titanalvaro
Estoy exactamente así, con Etf y aportaciones periódicas por la operativa gratuita y comprando acciones puntualmente. Por eso me decanté por DEGIRO y no IB que además en mi época de inicio tenía cuota mensual.

Si, está claro, pero aunque sepas que hay un aviso de descenso de beneficios y que si saltan avisos de gestión deficiente es que el sistema del control funciona, no deja de acojonar que un día DEGIRO aparezca con la web en mantenimiento (cómo a veces pasa) y tengas que ir a buscar las acciones a otro sitio (a saber dónde y cómo) y el efectivo cubierto por el fondo de garantía (a saber dónde y cómo).

Tal vez tendría que diversificar un poco, aunque es tan barato en comisiones...
Xtb tambien tiene etfs gratuitos, algunos son los mismos que Degiro con el mismo ISIN. Tienen oficina fisica en Madrid y esta regulado en la Union Europea. Lo unico que me para es Polonia. Pero no tiene por que pasar nada. Lo bueno es diversificar algo
titanalvaro
Cita de Vitipauskas
Xtb tambien tiene etfs gratuitos, algunos son los mismos que Degiro con el mismo ISIN. Tienen oficina fisica en Madrid y esta regulado en la Union Europea. Lo unico que me para es Polonia. Pero no tiene por que pasar nada. Lo bueno es diversificar algo
Si, valoré el otro día XTB, pero es que sólo me suena de la publicidad de la TV, y no sé si es muy buena señal.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Vitipauskas
Cita de titanalvaro
Si, valoré el otro día XTB, pero es que sólo me suena de la publicidad de la TV, y no sé si es muy buena señal.
https://www.xtb.com/es/educacion/pro...e-los-clientes

Aquí está explicado claramente. Lo que hay que tener claro es que una cosa es el dinero de XTB como empresa y otra los fondos / accione / ETFs de los clientes, que eso están en cuentas segregadas. Es lo mismo que las gestoras de fondos, una cosa son las cuentas de las gestoras y otra la depositaría (lo mismo para los roboadvisors, por ejemplo).

En cuanto a que esté protegido por el fondo de garantía de Polonia, eso es únicamente para le dinero en cuenta...

El pago comprenderá el 100% de los fondos cubiertos por el esquema de compensación hasta un límite de 3.000 euros, y el 90% del resto de los fondos, con un límite máximo de 22.000 euros
Alguien dirá que no es una maravilla pero es que la cuenta en el broker no es un depósito remunerado, no tienes por qué tener esa liquidez, y más en XTB que puedes mandar dinero por paypal, por ejemplo. Lo que hay que tener en cuenta es que si inviertes en acciones fuera de España y pasa los 50k tienes que presentar el modeo 720 (porque solo las españolas están guardadas aquí). Y que tampoco, si no recuerdo mal, te gestiones el W8BEN con USA para el tema de dividendos (lo tendrás que hacer a mano).

Para todo lo demás es apañado y funciona bien, y lo tengo desde hace años. Obviamentente cuando todo es al 0€ es que el spread no será lo mejor y hay que tener cuidado para no elegir productos como los CDFs o las acciones sintéticas en lugar de una acción o ETF (que si no te das cuenta, puede pasar). Por todo lo demás la plataforma funciona muy bien, gráficamente para el que le guste es de o mejor.
whysoserius
Cita de Alvarohf
https://www.reddit.com/r/eupersonalf...lly_protected/

Básicamente los activos (acciones, etc.) se encuentran separados de la compañía por lo que no corren ningún riesgo, siempre y cuando no los hayan utilizado para otros fines, que supondría fraude. En el hilo de reddit lo explican bien.
¿Y el margen libre? Se supone que se guarda en una cuenta bancaria de Flatex.
← A InverForo