TodoAutoMonovolumen: melospliquen

jobiton
ForoCoches: Miembro
En el número de junio de Todo Auto Monovolumen hay una cuestión que no llego a entender del todo, así que aprovecho que alguien de la revista pasa por estos foros a ver si me lo puede aclarar. La cuestión es, como ya os habréis dado cuenta los que habéis leído mis post últimamente, que a mí me interesa tener bien claro qué monovolumenes o SW disponen de 5 plazas reales. Y en la revista hay un par de análisis, uno referente a la Citroen Berlingo Combi y otro al nuevo Peugeot 308 SW.

Pues bien, referente a la Berlingo Combi dicen:

"La habitabilidad del coche es soberbia, ya que se trata de un coche ancho (los tres asientos traseros miden 42 cm. cada uno, medida equivalente a la de los asientos del Peugeot 308 SW), con una altura libre al techo tremenda y con espacio más que suficiente para las piernas. Es un coche hábil para cinco adultos y en el que tres niños con sus respectivas sillitas pueden acomodarse en la segunda fila sin problemas".

Y en cambio, en el artículo del Peugeot 308 SW se dice sobre los asientos traseros:

"Si en el 307 los dos exteriores eran de 47 cm. y el central más estrecho de 32, en el 308 los tres presentan idénticas dimensiones: 42 cm. de ancho cada uno. La suma total sigue siendo la misma, pero el reparto es distinto. Con ello se pretende dotar a los tres pasajeros traseros de idéntico confort, pero se crean tres plazas estrechas. Una sillita de niño cabe muy justita y colocar dos y a un adulto en el centro obligará a este último a viajar incómodo".

A mí algo me patina. Si son igual de anchos, ¿por qué los asientos de uno son cómodos y los del otro resultan estrechos?

Saludos.
telete
Firma los dos artículos la misma persona?
telete
Perdón, es todo un sólo artículo, a lo mejor lo que varía es la distancia que hay entre cada asiento, es posible que la berlingo tenga mayor separación entre asientos independientes.
xaneti
Supongo que te refieres a soloautomonovolumen, ya que pones todoautomon.... Si es asi, el director de la revista es NILIC, miembro del foro, si quieres mandale un privado.
Respecto a tu duda no la entiendo mucho, ya que son coches totalmente difierentes, auqneu compartan plataforma.
jobiton
Gracias por la ayuda.

Respecto a la duda, de lo que se trata es de que los asientos traseros parecen tener la misma anchura tanto en el citroen como en el 308: 42 cms. Sin embargo, en un análisis se dice que son suficientes para tres sillitas de niño sin problema y que resulta muy habitable y, en cambio, en el análisis del Peugeot se dice que resultan estrechos.

A lo mejor es lo que dice telete, que la separación entre asientos influye, pero es que no me queda claro.

Un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola jobiton,

bueno, como te han comentado, Nillic es el director de la revista y de vez en cuando se deja caer por aquí. Si le mandas un MP seguro que te contestará gustosamente.

Yo entiendo esta cuestión como lo siguiente.

Aunque el ancho de los asientos son iguales, la berlingo es más ancha, con lo cual estos asientos quedan más holgados y quizás la separación entre uno y otro, aunque igual no muy apreciable, lo haga suficiente para poder poner bien las 3 sillas, cosa que en el otro quedaría muy justa. Mi padre tiene una berlingo y el espacio de las plazas son muy holgadas, pero la sensación es mayor dada la altura de esta.

Seguramente no te haya ayudado mucho, pero bueno, es una opinión. Haz lo que te comentan y manda un MP a Nillic.

Un saludo
← A Monovolúmenes