Elegir Broker para acciones americanas + IBEX 35

Majoo
Playa y Montaña
Hola a todos,

Estoy seguro que es tema ya muy visto pero estoy viendo de registrarme en uno de los muchos brokers que hay (Ya he visto el primer post de Se puede vivir de la bolsa con la comparativa).

Para cantidades que no superan los miles de euros, ¿qué broker recomendáis? No sabría si DeGiro, XTB o Interactive Brokers. También he visto una llamada HeyTrade que lo habéis recomendado por la sencillez.

Otra cosa, con respecto a las acciones del IBEX, mis padres tiene una cantidad de dinero en el broker del Santander, el cuál tiene unas comisiones brutales sólo por mantenerlas ahí, ¿Qué broker recomiendan sin custodia? ¿El traspaso de un broker a otro es sencillo o acarrea comisiones? No se si lo mejor es venderlas, declarar las pérdidas en la renta y luego si eso comprarlas de nuevo (o otras) en el nuevo broker.

¡Un saludo y buen fin de semana!
pedroelcambimba
ForoCoches: Miembro
ING parece que está también dando buenas condiciones
miqqido
ForoCoches: Usuario
Para cantidades pequeñas yo considero principalmente en precio. DeGiro está muy bien. XTB lo estuve mirando porque para alguna cosa salía mejor, pero llevo mucho con DeGiro y estoy contento, así que ahí sigo. Interactive Brokers en su momento cuando lo miré era más caro, aunque hace tiempo. ING comparado con otros bancos no está mal, pero o comparado con brokers low cost como degiro no hay color en cuanto a precio.
Majoo
Playa y Montaña
Cita de miqqido
Para cantidades pequeñas yo considero principalmente en precio. DeGiro está muy bien. XTB lo estuve mirando porque para alguna cosa salía mejor, pero llevo mucho con DeGiro y estoy contento, así que ahí sigo. Interactive Brokers en su momento cuando lo miré era más caro, aunque hace tiempo. ING comparado con otros bancos no está mal, pero o comparado con brokers low cost como degiro no hay color en cuanto a precio.
¿Cómo funciona el tema de ingresar dinero? Entiendo que acciones americanas compras con USD, la conversión es 1:1 o te cobran algún tipo de comisión? También he visto que con DeGiro no notifica a hacienda, así que supongo que será más lío de cara a la renta.

Que esto sirva de UP
miqqido
Cita de Majoo
¿Cómo funciona el tema de ingresar dinero? Entiendo que acciones americanas compras con USD, la conversión es 1:1 o te cobran algún tipo de comisión? También he visto que con DeGiro no notifica a hacienda, así que supongo que será más lío de cara a la renta.

Que esto sirva de UP
Hace años que no ingreso porque me ha ido bastante bien y para mantener diversificación he ido metiendo en otras partes, pero diría que fue vía transferencias.

El cambio de divisa tiene comisión de 0.25% y la conversión te la hace automática, no hace falta convertir manualmente a dólares y demás. Si vas a operar mucho creo que puedes convertir una cantidad manualmente por 10€+0.25% para operar con otra divisa, a mi no me compensa porque opero a medio/largo.

No comunica, cierto, aunque te genera un informe y lo puedes ver fácil.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si no recuerdo mal HeyTrade tiene todas las acciones en España, por tanto te olvidas del 720 (si procede) y ya meten ellos la compras / ventas en los informes de Hacienda. Todo sería mirar las comisiones, supongo que jugarán con el tipo de cambio para compensar las comisiones básicas pero cuando lo miré era interesante. Además te presenta w8ben automaticamente. XTB deposita las acciones en la pais donde las compras, asi que tendrás que meter tú datos a mano (aparte de formularios q Hacienda decida por tener acciones fuera).

ING está bien pero la comisióne es más alta y para que no te cobren custodia ahora tienes que hacer 1 operación al trimetres (antes era semestral, si no recuerdo mal). DeGiro e IB son buenos para casi todo, pero el tema es si necesitas ese nivel (los otros son mucho más sencillos).
Ciudadano X
Para buy&hold, degiro. No te cobran ni mantenimiento, ni canon de bolsa, ni dividendos ni otras acciones corporativas y es barato barato en comisiones que en l/p es esencial.

Salu2
← A InverForo