Plan de pensiones

Tim
ForoCoches: Usuario
Teniendo en cuenta las desventajas de los planes de pensiones, por qué hay gente que los sigue contratando?

Mi forma de verlo:
- ahorras impuestos hoy pero pagarás impuestos mañana (y mañana seguramente suban los impuestos)

- bloqueas tu dinero muchos años a cambio de casi nada de rentabilidad y pierdes a la inflación

Pienso que es mucho más inteligente no tener un plan de pensiones y aportar tú mismo el ahorro en otras inversiones.

Que pensáis? A quien le podría venir bien un pdp?
Manu
ForoCoches: Miembro
-Muy probablemente cuando te jubiles, tendras menos retenciones que ahora.

-Un PP indexado al msci world, tiene el mismo rendimiento que el mercado, de media un 7% anual.

-Es una forma de mantener la disciplina en las inversiones a largo plazo.

-El dinero que no has pagado de IRPF al contratar el PP puedes invertirlo y beneficiarte de los rendimientos de un dinero que Hacienda ha mantenido en tu poder.
Pablo Type R
FC Premium™
- Probablemente cuando te jubiles ganarás menos dinero que ahora, por lo que aunque tributes por las rentas del trabajo, pagarás menos.- Si el dinero que te vas desgravando lo reinviertes, al cabo de los años habrás estado invertido con mucho más dinero lo que mejora la rentabilidad.
- Tienen alguna otra ventaja como por ejemplo ser inembargables.

La clave es que los planes de pensiones que ofrecen los bancos son una mierda y te sangran a comisiones. Hay planes de pensiones indexados que dan muy buena rentabilidad a largo plazo y a mí me parecen un buen producto. Por ejemplo los de Indexa o Finizens.
Insurance
Usuario Reencarnado
La 'gracia' del plan de pensiones, con respecto a otro tipo de ahorro eran tres:

Fiscalidad
No poder sacar el dinero antes de la jubiación
comisiones limitadas, frente a otro tipo de ahorro sistemático (seguros)

La fiscalidad de entrada prácticamente se la han cargado al limitar las aportaciones a 1,5k anuales.

No poder sacar dinero, también se lo han cargado porque ya puedes sacarlo antes de la jubilación sin explicaciones. No favorece que lo mantengas y por tanto ya no acabarán cumpliendo con su utilidad.

Y buscad la rentabilidad, general del mercado, la media histórica del producto es deprimente.

La solución son los planes de empresa... que no dependen de ti...

los PPI están bien como una cosa más a tener, pero no como la única "inversión" sistemática.
The Silent
En mi opinión solo compensa si cobras a partir de 35. Y contando que no hagan la jugada de descontarte el irpf una vez aplicadas las parte deducibles ( que espero que no )
Manu
Cita de mutrixx
Estoy con este shur.

Pero este desalmado gobierno ha reducido las aportaciones de 8000€ a 1500€ al año. Una miseria. Y no nos da ninguna otra alternativa.

Con la bajada del limite de aportaciones a 1500€ yo lo que he hecho es pasar el 100% de mi PP a Renta Variable
Tuerto
Win win, aporta mi cónyuge y me desgravo yo sus aportaciones, en un futuro podrá rescatar (mi cónyuge) casi sin retenciones.

Lástima que ahora sean solo 1.000 euros.
trollenxebre
La verdad es que lo del límite de aportaciones a 1500 es una putada, pero aún así ya es un dinerillo que te ahorras en la declaración, entre 500 - 700 euros que te devuelven si has aportado los 1500.
The Silent
Cita de Tuerto
Win win, aporta mi cónyuge y me desgravo yo sus aportaciones, en un futuro podrá rescatar (mi cónyuge) casi sin retenciones.

Lástima que ahora sean solo 1.000 euros.
Cuéntame más shur
Tuerto
Cita de The Silent
Cuéntame más shur
No tiene ningún secreto, te desgravas hasta 1.000 euros (actualmente) de las aportaciones de tu cónyuge y si tu cónyuge va a tener una pensión baja, pues no tendrá retenciones sobre su plan a al rescatarlo. Siempre que tu cónyuge no ingrese mas de 8.000 euros netos anuales.
The Silent
Cita de Tuerto
No tiene ningún secreto, te desgravas hasta 1.000 euros (actualmente) de las aportaciones de tu cónyuge y si tu cónyuge va a tener una pensión baja, pues no tendrá retenciones sobre su plan a al rescatarlo. Siempre que tu cónyuge no ingrese mas de 8.000 euros netos anuales.
Pero puedo crearlo yo ahora bajando mi irpf y que luego lo saque mi coyugue que no trabaja y se lo sumen a ella ?
O es una ley que se puede aportar al pp del cónyuge ?
Bueno voy a buscar info que me has dado pistas

Ya he leído de que va el tema. No le aplica a mi situación pero gracias
← A InverForo