problema con ledger y mi frase
02-dic-2022 19:34
|
Buenas a todos hace tiempo que usaba un ledger nano S, este se averió, y decidí comprar un S plus. ahora en mi poder, en el programa, le indico que ya tengo frase de recuperacion, es decir, que quiero restaurar mi cuenta, y al inciar el aparato, en el menu me dice que restaure mi frase EN EL MISMO LEDGER, ok, voy palabbra por palabra, pero cuando ya me sugiere la supuesta palabra no es correcta, no sale, entonces no me deja poner la buena. A lo mejor estoy haciendo algo mal, pero... no tengo que configurar COMO NUEVO dispositovo no? porque ya tengo mi 24 palabras el programa me dice que lo configure, pero... ya digo, 1º el pin, y luego la frase .... y nada. alguna idea? |
02-dic-2022 19:56
|
Tienes que restaurar usando las palabras, no configurarlo como nuevo. En el X no hace falta PC. Metes mal el pin 3 veces, se resetea, eliges la opcion de restaurar usando la semilla, metes las palabras y fuera. "en el menu me dice que restaure mi frase EN EL MISMO LEDGER": Hombre lógico, Si las metes en el programa vaya una billetera fría de los huevos sería. "pero cuando ya me sugiere la supuesta palabra no es correcta, no sale, entonces no me deja poner la buena.": Aquí me he perdido |
Editado: 02-dic-2022 20:00 -
02-dic-2022 20:04
|
Tienes que restaurar usando las palabras.
En el X no hace falta PC. Metes mal el pin 3 veces, se resetea, eliges la opcion de restaurar usando la semilla, metes las palabras y fuera. "en el menu me dice que restaure mi frase EN EL MISMO LEDGER": Hombre lógico, Si las metes en el programa vaya una billetera fría de los huevos sería. "pero cuando ya me sugiere la supuesta palabra no es correcta, no sale, entonces no me deja poner la buena.": Aquí me he perdido yo tenia un ledger nano S, este lo devolví, y ahora me comprado un PLUS, que es lo que tengo que hacer?? en el dispositivo le indico restaurar frase, cuando estoy metiendo letras de esa palabra, llega un punto que el dispositivo te sugiere palabras para ir más rápido, entonces la palabra que tengo que meter, NO sale como sugerida. tampoco me deja meterla a mano. No creo que sea "configurar como nuevo" porque voy a tener que creear 24 palabras nuevas y yo ya tengo las mias, por eso no se como proceder |
02-dic-2022 20:27
|
Voy a contar todo, porque tal vez no me expliqué bien
yo tenia un ledger nano S, este lo devolví, y ahora me comprado un PLUS, que es lo que tengo que hacer?? en el dispositivo le indico restaurar frase, cuando estoy metiendo letras de esa palabra, llega un punto que el dispositivo te sugiere palabras para ir más rápido, entonces la palabra que tengo que meter, NO sale como sugerida. tampoco me deja meterla a mano. No creo que sea "configurar como nuevo" porque voy a tener que creear 24 palabras nuevas y yo ya tengo las mias, por eso no se como proceder |
02-dic-2022 21:44
|
no pude apuntar mal las palabras porque ledger te obliga a repasarlas todas... a parte me aseguré bien. no entiendo nada |
02-dic-2022 22:04
|
Y a ti esa no te aparece Por lo visto el circuito de palabras es limitado y siempre aparecen las mismas, por ejemplo para la s habria 6 opciones(por poner un ejemplo) |
02-dic-2022 22:07
|
Las palabras son parte de una lista de 2048 palabras. Si escribes bien al menos las 4 primeras letras ya no hay error posible. Ledger te sugiere palabras que están dentro de esa lista. Si no te sugiere la tuya es que la escribiste mal. No hay vuelta de hoja. Eso o el primer ledger estaba hackeado y con la lista de palabras alterada cosa que me creo menos que el cuento de los marcianos. Revisa a ver que palabra cuadra con las 4 primeras letras, o prueba a meter las que mas se parezca, a ver si te aparecen los fondos: https://www.blockplate.com/pages/bip-39-wordlist |
Editado: 02-dic-2022 22:18 -
02-dic-2022 22:12
| Un consejo para todo el que lea el post. Cada vez que creéis una billetera sea de hardware o de software, METED 2 DUROS y restaurarla. Volvéis a meter las palabras y una vez que os aseguréis de que son correctas, controláis la billetera y os permite transferirlas a la wallet de origen, entonces meted el resto. Se ahorran muchos acojonos y disgustos. |
02-dic-2022 22:19
|
Las palabras son parte de una lista de 2048 palabras. Si escribes bien al menos las 4 primeras letras ya no hay error posible. Ledger te sugiere palabras que están dentro de esa lista. Si no te sugiere la tuya es que la escribiste mal. No hay vuelta de hoja. Eso o el primer ledger estaba hackeado y con la lista de palabras alterada cosa que me creo menos que el cuento de los marcianos.
Revisa a ver que palabra cuadra con las 4 primeras letras: https://www.blockplate.com/pages/bip-39-wordlist ---------------- de todas formas, si alguno me dice los pasos mejor, porque yo creo que estoy haciendo el proceso mal. |
02-dic-2022 22:25
|
Las palabras son parte de una lista de 2048 palabras. Si escribes bien al menos las 4 primeras letras ya no hay error posible. Ledger te sugiere palabras que están dentro de esa lista. Si no te sugiere la tuya es que la escribiste mal. No hay vuelta de hoja. Eso o el primer ledger estaba hackeado y con la lista de palabras alterada cosa que me creo menos que el cuento de los marcianos.
Revisa a ver que palabra cuadra con las 4 primeras letras, o prueba a meter las que mas se parezca, a ver si te aparecen los fondos: https://www.blockplate.com/pages/bip-39-wordlist la otra no exite ya estoy empezando acojonarme, porque estoy seguro al 100% que las palabras estan bien. |
02-dic-2022 22:26
|
A ver, pero tú en el S que devolviste….llegaste a meter criptos ? (Y supongo que resetearías el leger, no lo mandarías de vuelta “cargado”) Por que si lo devolviste tal cual sin meter ninguna cripto -por lo que sea- estás intentando restaurar una billetera inexistente |
Editado: 02-dic-2022 22:30 -
02-dic-2022 22:40
| reseteo y te digo, ademas te digo donde es por si te quedan dudas de como hacerlo |
02-dic-2022 22:41
| Al meter las dos primeras letras de cada palabra te sugiere una que empieza igual pero tu con el cursor la pasas hasta que salga la tuya. Si no sale en las elegibles es que no la apuntaste bien al 100% |
02-dic-2022 22:48
|
1.-abrir ledger live 2.-en el menu de la izquieda te vas a mi ledger 3.-como lo tienes reseteado en ese sitio que te he dicho en el punto 2 te pone configurar dispositivo en color violeta , pinchas 4.-le das al modelo que tengas 5.-con rueda de raton le das abajo y te aparece la frase ¿ya tienes frase de reuperacion? le das a donde pone restaura con frase de restauracion 6.-ahora seguir los pasos que te dicen en el ledger live , desde el ledger pulsando botones te aparece la opcion restore from recovery phrase 7.-meter pin nuevo 8.-ahora meter las frases semillas en el ledger, seleeciona bien las semillas que tenias, aparecen varias opciones desde 24, 18 a 12 palabras LA PALABRA DYNAMIC SI APARECE DINAMIC NO Por DIN, en ledger solo me salen dinner y dinosaur |
Editado: 02-dic-2022 22:58 -
02-dic-2022 22:50
|
1.-abrir ledger live
2.-en el menu de la izquieda te vas a mi ledger 3.-como lo tienes reseteado en ese sitio que te he dicho en el punto 2 te pone configurar dispositivo en color violeta , pinchas 4.-le das al modelo que tengas 5.-con rueda de raton le das abajo y te aparece la frase ¿ya tienes frase de reuperacion? le das a donde pone restaura con frase de restauracion 6.-ahora seguir los pasos que te dicen en el ledger live , desde el ledger pulsando botones te aparece la opcion restore from recovery phrase 7.-meter pin nuevo 8.-ahora meter las frases semillas en el ledger, seleeciona bien las semillas que tenias, aparecen varias opciones desde 24, 18 a 12 palabras LA PALABRA DYNAMIC SI APARECE |
02-dic-2022 23:07
|
Seguramente apuntaste mal una de las palabras. A mi me pasó así con 2 palabras que eran muy parecidas y llevé un buen susto. Comentas que devolviste el nano s. Grave error, antes meterle fuego que devolverlo... |
02-dic-2022 23:07
| pues si, al parecer ese dia estaba gilipollas y puse di en lugar de dy.voy a probar... |
02-dic-2022 23:25
|
Yo me las creo con dados y una moneda. No me fio de la electrónica. |
03-dic-2022 00:10
pones a todo el subforo en vilo y resulta que metías la que no era
|
03-dic-2022 00:45
|
Bien, sin problemas. Eliges 23 palabras y él te calcula la 24, te da 8 opciones. Eliges una de las 8 y ya tienes la billetera creada |
pones a todo el subforo en vilo y resulta que metías la que no era