💸 ¿Cuándo vender dólares a euros? 💸
02-dic-2022 00:41
Editado: 24-feb-2023 20:11 -
02-dic-2022 02:59
|
Tú no abriste un hilo hace un tiempo en el que buscabas información sobre Wish? |
02-dic-2022 07:49
|
No seria mejor comprar euros ahora que estan bajos y "descambiar" cuando vuelva a su precio normal? EDIT: Perdon, se me olvida que la moneda habitual es el euro. |
Editado: 02-dic-2022 07:53 -
02-dic-2022 14:53
|
El euro se sustenta en gran parte por la industria alemana, sin energía barata desaparece. Son varias flechas las que apuntan a Europa, monetarias y políticas. El Fiat es basura pero el dólar es lo mejor dentro del dinero fiduciario. De todas formas shur no soy experto, pero si recomendaría tener un colchón en dólares a modo de seguridad. |
02-dic-2022 14:55
|
El Euro ya ha recuperado algo y bajo mi punto de vista no tienen margen para subir los tipos de interés sin quebrar por completo la economía.Si nos metemos en política bajo mi punto de vista Europa va a caer por su propio peso.
El euro se sustenta en gran parte por la industria alemana, sin energía barata desaparece. Son varias flechas las que apuntan a Europa, monetarias y políticas. El Fiat es basura pero el dólar es lo mejor dentro del dinero fiduciario. De todas formas shur no soy experto, pero si recomendaría tener un colchón en dólares a modo de seguridad. |
02-dic-2022 15:13
| Hace 2 meses que tendrías que haber vendido, de todas formas la idea es que el euro se mantenga 1,05-1,1. Yo que tu vendería. Realmente si te la quieres jugar espera al 14 de diciembre a ver si la FED sube 0,75 (que no creo, pero si lo hace el dólar subirá). |
18-dic-2022 18:52
| Al final ha subido de 1,05 de cuando abrí el tema a 1,06 (aunque llegó al 1,07) en estos días. Aguanto o vendo durante la proxima semana? |
18-dic-2022 19:27
| Nadie lo sabe, pero te aseguro cambiar EUR/USD a 1,05 es un gran momento para vender tus dólares (olvida hacerlo en el mejor momento). |
18-dic-2022 19:38
|
Ahora mismo en euro dólar se basa en la inflación y tipos. En EEUU baja la inflación (más de lo esperado o fuerte) --> se espera que los tipos se relajen antes En europa baja la inflación (más de lo esperado o fuerte) --> se espera que los tipos se relajen antes. Cuando baja la inflación/tipos el BCE o la FED significa que en términos relativos la masa monetaria de la divisa que baja tipos va a ser más alta que la que no. Que pasa con esto que la inflación en EEUU está al 7 y en la EZ al 10. Actualmente la FED tiene los tipos más altos que el BCE, por eso que el dólar cogió "fuerza", por que empezó a subir los tipos antes y con más intensidad. Hoy en día ya se entiende que el euro y el dólar tienen el valor que han de tener ya que se espera que el BCE y la FED restrinjan la masa monetaria con intensidad ambos (5-5,5). Por eso que el margen 1,05-1,1 es el lógico. Ahora, yo creo que en caso de que lo de Ucrania se "arregle" la inflación en la EZ bajará antes sin subidas de tipos tan potentes (en la EZ es muy fuerte la inflación energética no así tanto en EEUU que realmente se debe a los cheques covid y expansión monetaria). En resumen: Si hay sorpresas por parte de la FED o de los datos de inflación (positivas) --> euro sube respecto al dólar Si lo de Ucrania se arregla --> (con dudas) euro baja respecto al dólar. Ahora mismo mantendría o vendería, pero depende de tu situación, si tienes que hacer pagos en dólares, para evitar comisiones etc. |
18-dic-2022 21:21
|
Te explico lo más sencillo que pueda lo que yo creo que pasa, tampoco soy un lince y esto es lo que yo haría y en lo que yo me baso (hace un mes cubrí las divisas de mis fondos no euro). Ojo tu haz como veas.
Ahora mismo en euro dólar se basa en la inflación y tipos. En EEUU baja la inflación (más de lo esperado o fuerte) --> se espera que los tipos se relajen antes En europa baja la inflación (más de lo esperado o fuerte) --> se espera que los tipos se relajen antes. Cuando baja la inflación/tipos el BCE o la FED significa que en términos relativos la masa monetaria de la divisa que baja tipos va a ser más alta que la que no. Que pasa con esto que la inflación en EEUU está al 7 y en la EZ al 10. Actualmente la FED tiene los tipos más altos que el BCE, por eso que el dólar cogió "fuerza", por que empezó a subir los tipos antes y con más intensidad. Hoy en día ya se entiende que el euro y el dólar tienen el valor que han de tener ya que se espera que el BCE y la FED restrinjan la masa monetaria con intensidad ambos (5-5,5). Por eso que el margen 1,05-1,1 es el lógico. Ahora, yo creo que en caso de que lo de Ucrania se "arregle" la inflación en la EZ bajará antes sin subidas de tipos tan potentes (en la EZ es muy fuerte la inflación energética no así tanto en EEUU que realmente se debe a los cheques covid y expansión monetaria). En resumen: Si hay sorpresas por parte de la FED o de los datos de inflación (positivas) --> euro sube respecto al dólar Si lo de Ucrania se arregla --> (con dudas) euro baja respecto al dólar. Ahora mismo mantendría o vendería, pero depende de tu situación, si tienes que hacer pagos en dólares, para evitar comisiones etc. |
29-dic-2022 17:23
|
El Euro ya ha recuperado algo y bajo mi punto de vista no tienen margen para subir los tipos de interés sin quebrar por completo la economía.Si nos metemos en política bajo mi punto de vista Europa va a caer por su propio peso.
El euro se sustenta en gran parte por la industria alemana, sin energía barata desaparece. Son varias flechas las que apuntan a Europa, monetarias y políticas. El Fiat es basura pero el dólar es lo mejor dentro del dinero fiduciario. De todas formas shur no soy experto, pero si recomendaría tener un colchón en dólares a modo de seguridad. Te explico lo más sencillo que pueda lo que yo creo que pasa, tampoco soy un lince y esto es lo que yo haría y en lo que yo me baso (hace un mes cubrí las divisas de mis fondos no euro). Ojo tu haz como veas.
Ahora mismo en euro dólar se basa en la inflación y tipos. En EEUU baja la inflación (más de lo esperado o fuerte) --> se espera que los tipos se relajen antes En europa baja la inflación (más de lo esperado o fuerte) --> se espera que los tipos se relajen antes. Cuando baja la inflación/tipos el BCE o la FED significa que en términos relativos la masa monetaria de la divisa que baja tipos va a ser más alta que la que no. Que pasa con esto que la inflación en EEUU está al 7 y en la EZ al 10. Actualmente la FED tiene los tipos más altos que el BCE, por eso que el dólar cogió "fuerza", por que empezó a subir los tipos antes y con más intensidad. Hoy en día ya se entiende que el euro y el dólar tienen el valor que han de tener ya que se espera que el BCE y la FED restrinjan la masa monetaria con intensidad ambos (5-5,5). Por eso que el margen 1,05-1,1 es el lógico. Ahora, yo creo que en caso de que lo de Ucrania se "arregle" la inflación en la EZ bajará antes sin subidas de tipos tan potentes (en la EZ es muy fuerte la inflación energética no así tanto en EEUU que realmente se debe a los cheques covid y expansión monetaria). En resumen: Si hay sorpresas por parte de la FED o de los datos de inflación (positivas) --> euro sube respecto al dólar Si lo de Ucrania se arregla --> (con dudas) euro baja respecto al dólar. Ahora mismo mantendría o vendería, pero depende de tu situación, si tienes que hacer pagos en dólares, para evitar comisiones etc. quería pasar los dólares a euros antes de que acabe el año pq este año tuve pocos ingresos (7k netos) y tengo previsto el año que viene llegar a 20k netos... venderíais o esperaríais aunque os cruja más hacienda? EUR USD está a 1.06 y de USD a euro 0,94 |
24-feb-2023 20:09
|
Te explico lo más sencillo que pueda lo que yo creo que pasa, tampoco soy un lince y esto es lo que yo haría y en lo que yo me baso (hace un mes cubrí las divisas de mis fondos no euro). Ojo tu haz como veas.
Ahora mismo en euro dólar se basa en la inflación y tipos. En EEUU baja la inflación (más de lo esperado o fuerte) --> se espera que los tipos se relajen antes En europa baja la inflación (más de lo esperado o fuerte) --> se espera que los tipos se relajen antes. Cuando baja la inflación/tipos el BCE o la FED significa que en términos relativos la masa monetaria de la divisa que baja tipos va a ser más alta que la que no. Que pasa con esto que la inflación en EEUU está al 7 y en la EZ al 10. Actualmente la FED tiene los tipos más altos que el BCE, por eso que el dólar cogió "fuerza", por que empezó a subir los tipos antes y con más intensidad. Hoy en día ya se entiende que el euro y el dólar tienen el valor que han de tener ya que se espera que el BCE y la FED restrinjan la masa monetaria con intensidad ambos (5-5,5). Por eso que el margen 1,05-1,1 es el lógico. Ahora, yo creo que en caso de que lo de Ucrania se "arregle" la inflación en la EZ bajará antes sin subidas de tipos tan potentes (en la EZ es muy fuerte la inflación energética no así tanto en EEUU que realmente se debe a los cheques covid y expansión monetaria). En resumen: Si hay sorpresas por parte de la FED o de los datos de inflación (positivas) --> euro sube respecto al dólar Si lo de Ucrania se arregla --> (con dudas) euro baja respecto al dólar. Ahora mismo mantendría o vendería, pero depende de tu situación, si tienes que hacer pagos en dólares, para evitar comisiones etc. https://www.webull.com/quote/fx-eurusd |