Kraken despide al 30% de su plantilla

Danielita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

¿Qué está pasando en los Exchanges? ¿Veis riesgo de que kraken sea otro que caiga a corto plazo?

https://www.cnbc.com/2022/11/30/cryp...employees.html
Mankiw
ForoCoches: Miembro
Cita de Danielita

¿Qué está pasando en los Exchanges? ¿Veis riesgo de que kraken sea otro que caiga a corto plazo?

https://www.cnbc.com/2022/11/30/cryp...employees.html
Kraken dudo que caiga, es un top 5 que siempre ha estado ahí como el más discreto pero en este caso la discreción es algo bueno, sobrevivió el bear market anterior y eso da más confianza que exchanges de creación más reciente. Es normal que haya este tipo de ajustes de plantilla porque ya no hay tanta pasta en el mercado e imagino que contrataron mucha gente durante el bull market.
Danielita
Cita de Mankiw
Kraken dudo que caiga, es un top 5 que siempre ha estado ahí como el más discreto pero en este caso la discreción es algo bueno, sobrevivió el bear market anterior y eso da más confianza que exchanges de creación más reciente. Es normal que haya este tipo de ajustes de plantilla porque ya no hay tanta pasta en el mercado e imagino que contrataron mucha gente durante el bull market.
Que sea un top5 no me dice nada. FTX era top3 y mira dónde está ahora. Lo mismo para mtgox, que según wikipedia controlaba un 70% de transacciones de BTC.

Ojalá solo sea un ajuste porque no está entrando tanto dinero en el Exchange y que con una reducción de plantilla sea suficiente para que no caiga.
Mankiw
Cita de Danielita
Que sea un top5 no me dice nada. FTX era top3 y mira dónde está ahora. Lo mismo para mtgox, que según wikipedia controlaba un 70% de transacciones de BTC.

Ojalá solo sea un ajuste porque no está entrando tanto dinero en el Exchange y que con una reducción de plantilla sea suficiente para que no caiga.
No me parece adecuada tu comparación, repito, son un exchange discreto como Bitstamp y no es la clase de exchange que haya tomado riesgos innecesarios durante el bull market. Binance ha hecho muchas inversiones y mira como se hostiaron con Luna, Kucoin podría caer por ser el exchange de las altcoins y ahí hay mucha mierda sin liquidez, Coinbase salió a bolsa y no ha parado de hostiarse. Dentro de todo esto, ves a Kraken y Bitstamp y ves que no han sufrido grandes turbulencias por mantenerse conservadores, y estoy seguro que sobrevivirán ambos el bear market.
Si dedicas la mayor parte de pasta de un exchange simplemente a los salarios de trabajadores y mantenimiento del servicio, en principio un exchange debería ser una empresa que genere pasta sin mucho riesgo, porque baje o suba la cosa ellos ganan fees con las transacciones. El problema viene cuando los exchanges hacen inversiones estúpidas y meten pasta en shitcoins, proyectos que son puro humo, etc.
Danielita
Cita de Mankiw
No me parece adecuada tu comparación, repito, son un exchange discreto como Bitstamp y no es la clase de exchange que haya tomado riesgos innecesarios durante el bull market. Binance ha hecho muchas inversiones y mira como se hostiaron con Luna, Kucoin podría caer por ser el exchange de las altcoins y ahí hay mucha mierda sin liquidez, Coinbase salió a bolsa y no ha parado de hostiarse. Dentro de todo esto, ves a Kraken y Bitstamp y ves que no han sufrido grandes turbulencias por mantenerse conservadores, y estoy seguro que sobrevivirán ambos el bear market.
Si dedicas la mayor parte de pasta de un exchange simplemente a los salarios de trabajadores y mantenimiento del servicio, en principio un exchange debería ser una empresa que genere pasta sin mucho riesgo, porque baje o suba la cosa ellos ganan fees con las transacciones. El problema viene cuando los exchanges hacen inversiones estúpidas y meten pasta en shitcoins, proyectos que son puro humo, etc.
Utilizo kraken desde antes del bull market y solamente con el incremento de oferta que han hecho (pasar de ofrecer 15-20 tokens a más de 100), el riesgo se les ha disparado. Ahora tienen mucha más exposición a monedas que quiebren y les dejen con el culo al aire.
Farang
Cita de Danielita

Poco se ha hablado de ftx en el foro mientras funcionaba para ser supuestamente el top 3.
JLORDD
Kraken tiene licencia bancaria...
Jokarlitros
Cita de JLORDD
Kraken tiene licencia bancaria...
Tienen licencia ellos o es licencia alquilada? Por curiosidad
$af€
En Europa, el que no esté en Italia, está vendido - a reclamar a entidad en las islas Vírgenes
Mankiw
Ahora están entrevistando a Sam de FTX, que ya está poniendo excusas no sea que termine en la cárcel.
piquerson
Cita de ~JizzJazz~
si no hubiera exchanges...como se iban a expandir los bitcoins?

habría que poner el culo y tocar canciones a extraños bitcoineros primigenios?

bienvenidos.
Solo entras al subforo de cryptos a soltar barbaries y luego te largas?
Mankiw
Lo del pelomocho es de traca

juarmitron
Os quiero amigos
A mí todo esto me huele a jugadas sucias para que Binance y Coinbase sean los únicos que controlen el mercado cripto
Hutchinson
El que te focka
Kraken siempre ha sido de los exchanges mas transparentes. Lleva tiempo ya con las pruebas de reservas que ahora el resto intenta hacer a todo correr.
EipoX
Vago profesional
Cita de Hutchinson
Kraken siempre ha sido de los exchanges mas transparentes. Lleva tiempo ya con las pruebas de reservas que ahora el resto intenta hacer a todo correr.
a esto venia
Bota d Oro
Si te paras a leer el comunicado, explica que la plantilla vuelve al tamaño que tenía el año pasado. Titular muy alarmista para la noticia que es.

Eso si, no hay que fiarse de nadie y no hay que dejar los btc por ahí almacenados
MaximoExponente
Möderador
Cita de Mankiw

Por lo que se sabe, Kraken tiene algun tipo de vinculación con Genesis a nivel de sociedad (creo recordar que posee parte de la compañia y podria tener fondos de ellos).

Por su parte, Genesis ha suspendido los retiros y ha anunciado que necesita una inyección de capital que de no llegar, se tendria que declarar en bancarota, asi que poca broma.
MaximoExponente
Möderador
Cita de Hutchinson

Tu puedes demostrar que tienes X cantidad de fondos, que es inutil sino sabes cuanto deben a los usuarios.

Si yo te enseño que tengo 5 bitcoins pero resulta que debo 10, tu solo te quedas con que tengo 5.
Mankiw
Cita de MaximoExponente
Por lo que se sabe, Kraken tiene algun tipo de vinculación con Genesis a nivel de sociedad (creo recordar que posee parte de la compañia y podria tener fondos de ellos).

Por su parte, Genesis ha suspendido los retiros y ha anunciado que necesita una inyección de capital que de no llegar, se tendria que declarar en bancarota, asi que poca broma.

Hostia, fuente de esto? No lo había escuchado, si fuera así sí que es grave dependiendo de la exposición que pueda tener.
MaximoExponente
Möderador
Cita de Mankiw
Hostia, fuente de esto? No lo había escuchado, si fuera así sí que es grave dependiendo de la exposición que pueda tener.

Lo escuche en un video de Mr Santos donde daba las fuentes hace cosa de una semana, maximo 2, pegale un vistazo porque hablaba a fondo del tema y enseñaba sino recuerdo mal la estructura empresarial y las asciaciones con mas exchanges y organismos que podrian estar involucrados.

Si te interesa mucho te lo busco.
esoj1
Cita de MaximoExponente
Lo escuche en un video de Mr Santos donde daba las fuentes hace cosa de una semana, maximo 2, pegale un vistazo porque hablaba a fondo del tema y enseñaba sino recuerdo mal la estructura empresarial y las asciaciones con mas exchanges y organismos que podrian estar involucrados.

Si te interesa mucho te lo busco.
Pasa vídeo a ver qué más exchanges estaban en el lío.

MaximoExponente
Möderador
Cita de esoj1
Pasa vídeo a ver qué más exchanges estaban en el lío.

Creo que es este!

Si no me equivoco era este video.
Danielita
Yo he encontrado que hace 2 semanas el CFO de kraken se largó de la empresa:
https://www.businessinsider.com/cryp...2-11?r=US&IR=T

Casualidad o serendipia, Carmen?
esoj1
Cita de Danielita
Yo he encontrado que hace 2 semanas el CFO de kraken se largó de la empresa:
https://www.businessinsider.com/cryp...2-11?r=US&IR=T

Casualidad o serendipia, Carmen?
El de FTX Bankman-Fried y este: Ankur Rakshit

No los hay con apellidos normales????
esoj1
Cita de MaximoExponente
Creo que es este!

Si no me equivoco era este video.

Edit: todo lo que habla el del vídeo me recuerda a lo que comentaba @Mankiw sobre que estaba al llegar regulación de las criptos por USA para dar seguridad al dinero institucional.

Edit2: me he puesto algún vídeo más del tipo ese… me parece un vendehumos.
Alerian
No me parece "raro" ni peligroso. Seguirá siendo el exchange donde hago la compra mensual.
MaximoExponente
Möderador
Cita de esoj1

Edit: todo lo que habla el del vídeo me recuerda a lo que comentaba @Mankiw sobre que estaba al llegar regulación de las criptos por USA para dar seguridad al dinero institucional.

Edit2: me he puesto algún vídeo más del tipo ese… me parece un vendehumos.
Es bastante vendehumos, pero la correlacion de serie de noticias sigue siendo cierta, el solo se dedica a leerlas y bueno, es bastante flipado.
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Cita de Farang
Poco se ha hablado de ftx en el foro mientras funcionaba para ser supuestamente el top 3.
Bueno, estaba muy especializado en futuros y derivados, teóricamente un público más profesional.
esoj1
Cita de MaximoExponente
Es bastante vendehumos, pero la correlacion de serie de noticias sigue siendo cierta, el solo se dedica a leerlas y bueno, es bastante flipado.
El vídeo que has puesto está bien, porque va hilando sobre quienes son estos, quién hay detrás, donde más están, etc…

Pero los otros que me he visto del canal…. Dando discursitos motivacionales, que vamos a ser millonarios, y demás pamplinas…

Cambia totalmente el contenido.
MaximoExponente
Möderador
Cita de esoj1
El vídeo que has puesto está bien, porque va hilando sobre quienes son estos, quién hay detrás, donde más están, etc…

Pero los otros que me he visto del canal…. Dando discursitos motivacionales, que vamos a ser millonarios, y demás pamplinas…

Cambia totalmente el contenido.

Si si, es un cantamañanas a las 10. Este es el que ha hecho palmar un montón de pasta con un proyecto que monto llamado Woonky, pero este video en concreto por la correlación de noticias tiene su que.

Suelo consumir mucho YouTube y lo vi por un short que hizo de este video, no porque lo siga .

Pero dejando de lado un poco el offtopic ha sido muy util para saber que Softbank esta detras de la mayoria de exchanges y el institucional esta mucho mas dentro de lo que la mayoria piensa.
← A Criptomonedas