Kraken despide al 30% de su plantilla
30-nov-2022 23:43
¿Qué está pasando en los Exchanges? ¿Veis riesgo de que kraken sea otro que caiga a corto plazo? https://www.cnbc.com/2022/11/30/cryp...employees.html |
30-nov-2022 23:48
¿Qué está pasando en los Exchanges? ¿Veis riesgo de que kraken sea otro que caiga a corto plazo? https://www.cnbc.com/2022/11/30/cryp...employees.html |
30-nov-2022 23:54
|
Kraken dudo que caiga, es un top 5 que siempre ha estado ahí como el más discreto pero en este caso la discreción es algo bueno, sobrevivió el bear market anterior y eso da más confianza que exchanges de creación más reciente. Es normal que haya este tipo de ajustes de plantilla porque ya no hay tanta pasta en el mercado e imagino que contrataron mucha gente durante el bull market.
Ojalá solo sea un ajuste porque no está entrando tanto dinero en el Exchange y que con una reducción de plantilla sea suficiente para que no caiga. |
01-dic-2022 00:04
|
Que sea un top5 no me dice nada. FTX era top3 y mira dónde está ahora. Lo mismo para mtgox, que según wikipedia controlaba un 70% de transacciones de BTC.
Ojalá solo sea un ajuste porque no está entrando tanto dinero en el Exchange y que con una reducción de plantilla sea suficiente para que no caiga. Si dedicas la mayor parte de pasta de un exchange simplemente a los salarios de trabajadores y mantenimiento del servicio, en principio un exchange debería ser una empresa que genere pasta sin mucho riesgo, porque baje o suba la cosa ellos ganan fees con las transacciones. El problema viene cuando los exchanges hacen inversiones estúpidas y meten pasta en shitcoins, proyectos que son puro humo, etc. |
01-dic-2022 00:08
|
No me parece adecuada tu comparación, repito, son un exchange discreto como Bitstamp y no es la clase de exchange que haya tomado riesgos innecesarios durante el bull market. Binance ha hecho muchas inversiones y mira como se hostiaron con Luna, Kucoin podría caer por ser el exchange de las altcoins y ahí hay mucha mierda sin liquidez, Coinbase salió a bolsa y no ha parado de hostiarse. Dentro de todo esto, ves a Kraken y Bitstamp y ves que no han sufrido grandes turbulencias por mantenerse conservadores, y estoy seguro que sobrevivirán ambos el bear market.
Si dedicas la mayor parte de pasta de un exchange simplemente a los salarios de trabajadores y mantenimiento del servicio, en principio un exchange debería ser una empresa que genere pasta sin mucho riesgo, porque baje o suba la cosa ellos ganan fees con las transacciones. El problema viene cuando los exchanges hacen inversiones estúpidas y meten pasta en shitcoins, proyectos que son puro humo, etc. |
Editado: 01-dic-2022 00:15 -
01-dic-2022 00:08
|
Que sea un top5 no me dice nada. FTX era top3 y mira dónde está ahora. Lo mismo para mtgox, que según wikipedia controlaba un 70% de transacciones de BTC.
Ojalá solo sea un ajuste porque no está entrando tanto dinero en el Exchange y que con una reducción de plantilla sea suficiente para que no caiga. |
01-dic-2022 00:21
| En Europa, el que no esté en Italia, está vendido - a reclamar a entidad en las islas Vírgenes |
01-dic-2022 00:32
| Ahora están entrevistando a Sam de FTX, que ya está poniendo excusas no sea que termine en la cárcel. |
01-dic-2022 01:42
| A mí todo esto me huele a jugadas sucias para que Binance y Coinbase sean los únicos que controlen el mercado cripto |
01-dic-2022 01:44
| Kraken siempre ha sido de los exchanges mas transparentes. Lleva tiempo ya con las pruebas de reservas que ahora el resto intenta hacer a todo correr. |
01-dic-2022 07:51
|
Si te paras a leer el comunicado, explica que la plantilla vuelve al tamaño que tenía el año pasado. Titular muy alarmista para la noticia que es. Eso si, no hay que fiarse de nadie y no hay que dejar los btc por ahí almacenados |
01-dic-2022 23:16
|
Kraken dudo que caiga, es un top 5 que siempre ha estado ahí como el más discreto pero en este caso la discreción es algo bueno, sobrevivió el bear market anterior y eso da más confianza que exchanges de creación más reciente. Es normal que haya este tipo de ajustes de plantilla porque ya no hay tanta pasta en el mercado e imagino que contrataron mucha gente durante el bull market.
Por lo que se sabe, Kraken tiene algun tipo de vinculación con Genesis a nivel de sociedad (creo recordar que posee parte de la compañia y podria tener fondos de ellos). Por su parte, Genesis ha suspendido los retiros y ha anunciado que necesita una inyección de capital que de no llegar, se tendria que declarar en bancarota, asi que poca broma. |
01-dic-2022 23:18
|
Tu puedes demostrar que tienes X cantidad de fondos, que es inutil sino sabes cuanto deben a los usuarios. Si yo te enseño que tengo 5 bitcoins pero resulta que debo 10, tu solo te quedas con que tengo 5. |
01-dic-2022 23:18
|
Por lo que se sabe, Kraken tiene algun tipo de vinculación con Genesis a nivel de sociedad (creo recordar que posee parte de la compañia y podria tener fondos de ellos).
Por su parte, Genesis ha suspendido los retiros y ha anunciado que necesita una inyección de capital que de no llegar, se tendria que declarar en bancarota, asi que poca broma. Hostia, fuente de esto? No lo había escuchado, si fuera así sí que es grave dependiendo de la exposición que pueda tener. |
01-dic-2022 23:20
|
Lo escuche en un video de Mr Santos donde daba las fuentes hace cosa de una semana, maximo 2, pegale un vistazo porque hablaba a fondo del tema y enseñaba sino recuerdo mal la estructura empresarial y las asciaciones con mas exchanges y organismos que podrian estar involucrados. Si te interesa mucho te lo busco. |
01-dic-2022 23:41
|
Lo escuche en un video de Mr Santos donde daba las fuentes hace cosa de una semana, maximo 2, pegale un vistazo porque hablaba a fondo del tema y enseñaba sino recuerdo mal la estructura empresarial y las asciaciones con mas exchanges y organismos que podrian estar involucrados.
Si te interesa mucho te lo busco. |
02-dic-2022 00:07
|
Yo he encontrado que hace 2 semanas el CFO de kraken se largó de la empresa: https://www.businessinsider.com/cryp...2-11?r=US&IR=T Casualidad o serendipia, Carmen? |
02-dic-2022 00:10
|
Yo he encontrado que hace 2 semanas el CFO de kraken se largó de la empresa:
https://www.businessinsider.com/cryp...2-11?r=US&IR=T Casualidad o serendipia, Carmen? No los hay con apellidos normales????
|
02-dic-2022 00:21
|
Edit: todo lo que habla el del vídeo me recuerda a lo que comentaba @Mankiw sobre que estaba al llegar regulación de las criptos por USA para dar seguridad al dinero institucional. Edit2: me he puesto algún vídeo más del tipo ese… me parece un vendehumos. |
Editado: 02-dic-2022 01:28 -
02-dic-2022 09:51
| No me parece "raro" ni peligroso. Seguirá siendo el exchange donde hago la compra mensual. |
02-dic-2022 10:24
|
Edit: todo lo que habla el del vídeo me recuerda a lo que comentaba @Mankiw sobre que estaba al llegar regulación de las criptos por USA para dar seguridad al dinero institucional. Edit2: me he puesto algún vídeo más del tipo ese… me parece un vendehumos. |
02-dic-2022 10:29
| Bueno, estaba muy especializado en futuros y derivados, teóricamente un público más profesional. |
02-dic-2022 10:35
|
Pero los otros que me he visto del canal…. Dando discursitos motivacionales, que vamos a ser millonarios, y demás pamplinas… Cambia totalmente el contenido. |
02-dic-2022 10:54
|
Si si, es un cantamañanas a las 10. Este es el que ha hecho palmar un montón de pasta con un proyecto que monto llamado Woonky, pero este video en concreto por la correlación de noticias tiene su que. Suelo consumir mucho YouTube y lo vi por un short que hizo de este video, no porque lo siga .Pero dejando de lado un poco el offtopic ha sido muy util para saber que Softbank esta detras de la mayoria de exchanges y el institucional esta mucho mas dentro de lo que la mayoria piensa. |

No los hay con apellidos normales????
.