Para recien hipotecados. Aranceles Reg. propiedad

Yuls-PTL
Forero Iuris et de Iure
Buenas, lo he puesto en el hilo de las hipotecas fijas, pero creo un hilo por si a alguien le sirve y se puede ahorrar algo de dinero. Yo me he enterado hoy, he llamado y a priori me lo van a aplicar.

Si tenéis pendiente de inscripción la escritura de compra de vuestra casa, y el registro tarda más de 15 dias en realizar la inscripción, el registrador os tiene que hacer una reducción de sus honorarios del 30 %. Aunque dependerá de cada registro, entiendo que no lo hacen de oficio, y tenéis que llamarles para que cuando saquen la factura os apliquen la reducción.

Obviamente no les hace mucha gracia a los oficiales, y más cuando llevan retraso en general con muchas escrituras, pero el plazo de dos semanas está en la ley y al final es vuestro derecho reclamarlo. Así que cuando llaméis, intentad comentarselo de buenas por si os toca algún oficial que quiera poneros pegas.

Está en el art. 18 de la ley hipotecaria:

La inscripción realizada fuera de plazo por el registrador titular producirá una reducción de aranceles de un treinta por ciento, sin perjuicio de la aplicación del régimen sancionador correspondiente

Un saludo y espero que os sirva!
Quickshare
ForoCoches: Miembro
Gracias
Ayuso28
Up
titanalvaro
Bueno saberlo, muchas gracias
Linos
Hola.
Entiendo que el plazo comienza una vez presentas la documentación en el registro, si tardan más de 15 días en registrar, serían naturales o laborales?
Yuls-PTL
Forero Iuris et de Iure
Cita de Linos
Hola.
Entiendo que el plazo comienza una vez presentas la documentación en el registro, si tardan más de 15 días en registrar, serían naturales o laborales?
Si, desde que lo presentas en el registro.

No se si son hábiles o naturales, en mi caso llevan un mes así que en cualquiera de los dos casos ya han incumplido. Por como está redactada la norma, parecen naturales.
bayakan
Es bueno saberlo
ECpella
ForoCoches: Usuario
Gracias por la info Shur!!
← A InverForo