Creéis que algún gobierno quitará la desgravación por vivienda habitual?

Xplosion
ForoCoches: uno más
Todo viene porque no sé si amortizar la hipoteca con plazo o cuota... Compensa plazo pero lo otro es pasta al año...
alexdevigo
ForoCoches: Miembro
A los que disfrutais de ella no creo que os la quiten.
Lleva ya en "extinción" varios años y cada vez el coste es menor y políticamente sería costosa para el partido que se la cargase.
Xplosion
Cita de alexdevigo
Lleva ya en "extinción" varios años y cada vez el coste es menor y políticamente sería costosa para el partido que se la cargase.
Sí, pero siguen siendo miles de millones que deja de ingresar hacienda, aún se aprovechan unos 3M de propietarios. Si hay cambio de gobierno no me extrañaría que lo quitasen o que pusiesen condiciones de ingresos o algo...
REUSENC
Yo siempre amortizo en cuota, lo que busco es que cada vez sea más facil pagar esa cuota.
Tuerto
ForoCoches: Usuario
No, si esta la transitoria es porque legalmente no la pueden eliminar.
alexdevigo
Cita de Xplosion
Sí, pero siguen siendo miles de millones que deja de ingresar hacienda, aún se aprovechan unos 3M de propietarios. Si hay cambio de gobierno no me estrañaría que lo quitasen o que pusiesen condiciones de ingresos o algo...
Son 2000 millones y bajando. Además afectaría a rentas bajas también.

A lo mejor, como tú dices, puede que bajen el tope máximo de 9040 o los porcentajes de deducción y lo harían en varios años, pero vamos no lo veo probable, a corto plazo.

En resumen, si os podéis deducir, yo lo haría.
Xplosion
Cita de REUSENC
Yo siempre amortizo en cuota, lo que busco es que cada vez sea más facil pagar esa cuota.
Yo aún puedo con la cuota, con el euribor alto son muchos miles de euros que me ahorro si amortizo plazo en vez de cuota
Xplosion
Cita de Tuerto
No, si esta la transitoria es porque legalmente no la pueden eliminar.
Diría que sí pueden... tal como hicieron con las hipotecas firmadas a partir del 01/01/2013. O los cambios que hizo Rajoy en las condiciones, si mal no recuerdo.
Luca17
Si no se ha eliminado en años donde el interés era casi cero (este año he pagado 9€ de intereses y hacienda me devolverá 1400€) ahora que los intereses son altos es casi imposible que se lo planteen.
FrekeDeMeke
Entiendo que habláis desde país Vasco o desde hipotecas anteriores 2013. Me estoy perdiendo algo si no estoy en ninguno de estos dos grupos?
Picateclas
O.O
No pueden. De hacerlo se ganaría en los tribunales.
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de alexdevigo
Cita de Luca17
Si no se ha eliminado en años donde el interés era casi cero (este año he pagado 9€ de intereses y hacienda me devolverá 1400€) ahora que los intereses son altos es casi imposible que se lo planteen.
Por lo que dicen estos dos shurs, no se va a eliminar.
Gomarota
Cita de FrekeDeMeke
Entiendo que habláis desde país Vasco o desde hipotecas anteriores 2013. Me estoy perdiendo algo si no estoy en ninguno de estos dos grupos?
Misma duda, entiendo que si no es el caso ya no es posible desgravarse
Xplosion
Cita de Gomarota
Misma duda, entiendo que si no es el caso ya no es posible desgravarse
Me.refeia a anteriores al 01/01/2013, sí. En el país vasco desconozco la situación
rubingo
Cita de Xplosion
Yo aún puedo con la cuota, con el euribor alto son muchos miles de euros que me ahorro si amortizo plazo en vez de cuota
Si amortizas en cuota y lo que te ahorras lo usas para seguir amortizando, pagas lo mismo que si amortizas en plazo. Pero teniendo más margen si en un futuro te vienen mal dadas
Xplosion
Cita de rubingo
Si amortizas en cuota y lo que te ahorras lo usas para seguir amortizando, pagas lo mismo que si amortizas en plazo. Pero teniendo más margen si en un futuro te vienen mal dadas
Seguro? Va pasando el tiempo y el ahorro con respecto al tipo de amortización va cambiando. Si amortizar tiempo de forma periódica es mejor. Menos en mi caso y el de otros millones de hipotecas, que no interesa quitar mucho tiempo si sigue la deducción
ECpella
ForoCoches: Usuario
Cita de Xplosion
Todo viene porque no sé si amortizar la hipoteca con plazo o cuota... Compensa plazo pero lo otro es pasta al año...
Quítate cuota, nunca plazo.

A medida que pasa el tiempo el dinero cada vez vale menos. Entonces quitándote cuota en realidad lo único que te quitas es los intereses que pagas al banco. De esa forma ahorras en dos sentidos. Dentro de 15 años los 400 euros que pagas serán equivalentes a 300 actuales por ejemplo y además habrás pagado menos intereses.

De la otra forma, aunque pagas algo menos de intereses por amortizar tiempo (te quitas los intereses de los últimos meses/años), no te beneficias del efecto tiempo/inflación.

Hoy en día esto tiene más sentido que nunca, estando la inflación desbocada.
rubingo
Cita de Xplosion
Seguro? Va pasando el tiempo y el ahorro con respecto al tipo de amortización va cambiando. Si amortizar tiempo de forma periódica es mejor. Menos en mi caso y el de otros millones de hipotecas, que no interesa quitar mucho tiempo si sigue la deducción

Claro que seguro. Utiliza cualquier calculadora de amortización si lo quieres comprobar por ti mismo.

De todas formas, se entiende fácil. Los intereses que pagas en un préstamo dependen únicamente del capital pendiente de amortizar.

Si amortizas en cuota y el ahorro lo utilizas para amortizar, estás pagando la misma cuota que si amortizas en plazo, por lo que el capital pendiente es el mismo y por lo tanto pagas lo mismo
Xplosion
Cita de ECpella
Quítate cuota, nunca plazo.

A medida que pasa el tiempo el dinero cada vez vale menos. Entonces quitándote cuota en realidad lo único que te quitas es los intereses que pagas al banco. De esa forma ahorras en dos sentidos. Dentro de 15 años los 400 euros que pagas serán equivalentes a 300 actuales por ejemplo y además habrás pagado menos intereses.

De la otra forma, aunque pagas algo menos de intereses por amortizar tiempo (te quitas los intereses de los últimos meses/años), no te beneficias del efecto tiempo/inflación.

Hoy en día esto tiene más sentido que nunca, estando la inflación desbocada.
Ese "algo menos de intereses" en mi situación actual son 11000 euros de diferencia si amortizo plazo en vez de cuota.

De verdad que por mucho que digáis, no lo acabo de ver
← A InverForo