[ayuda]Tasación casa 50K por debajo compra venta

naski
Mr.Recio
Buenos días.

Quería preguntaros una cosilla, actualmente me han tasado una casa unos 50k por debajo del precio de compra venta.
y veo que se ha estimado lso precios medios de m2 con las casas de alrededor de los metros construidos, sin embargo a mi me lo han aplicado a metros utiles.
se puede volver a pedir una revision?
si se hace la media con m2 construidos, no deberia mutiplicarlo por dicho valor?, ya que si es por m2 utiles, realmente el precio de m2 es más alto y ahi tengo unos 35k de diferencia

ejemplos
  1. m2 199 precio medio 1.686,97
  2. m2 255 precio medio 1.657,84
  3. m2 215 precio medio 1.578,98
  4. m2 281 precio medio 1.555,16
  5. m2 286 precio medio 1.479,40
  6. m2 258 precio medio 1.354,68
media 15xx (aprox)

mi casa 212 m2 (segun los parametros para sacar el m2 anteriormente)
evaluado 194 --> porque es la superficie util

ejemplo 1500 m2 por 194 = 291.00€ (oficial)
1500m2 por 212 = 318.000

No sé si me explicado bien...

alguna ayudita? ya que todas las casas de alrededor estan bastante por encima del precio que yo la compré
PuSHtU
ForoCoches: Miembro
A mi me pasó, reclamé e hicieron una revisión gratuita de la tasación.Al final subieron el importe inicial y pude realizar la compra.

Pide la revisión, no pierdes nada.
naski
Mr.Recio
Cita de PuSHtU
A mi me pasó, reclamé e hicieron una revisión gratuita de la tasación.Al final subieron el importe inicial y pude realizar la compra.

Pide la revisión, no pierdes nada.
OkAsi hare, mas que nada es que el precio que ponen no te compras una casa, y sobre todo, que la media no sale porque haciendo los calculos de metros entre euros de venta salen numeros mayores por m2, unos 150-300 por. Encima…
Yo entiendo que puedan estar 10-20k por debajo, pero 50 me parece una burrada… y mas que la casa vale mas de lo tasado de largo..
Que tardan en hacer la revision?
Muchas gracias!
titanalvaro
Cómo te ha dicho otro shur, puedes pedir una revisión de la tasación o incluso pedir una nueva tasación con otra tasadora (si el banco lo permite, hay algunos que trabajan con varias tasadoras).
Tampoco sabemos la política del banco. Tal vez con el tema de la subida de tipos no se quieren pillar los dedos y han dado orden a todas las tasadoras de ajustar mucho por lo bajo.
A saber.
naski
Mr.Recio
Cita de titanalvaro
Cómo te ha dicho otro shur, puedes pedir una revisión de la tasación o incluso pedir una nueva tasación con otra tasadora (si el banco lo permite, hay algunos que trabajan con varias tasadoras).
Tampoco sabemos la política del banco. Tal vez con el tema de la subida de tipos no se quieren pillar los dedos y han dado orden a todas las tasadoras de ajustar mucho por lo bajo.
A saber.
No lo sé, ya han reclamado, les han adjuntao el contrato de arras y la comparativa real del m2.

ademas acabo de realizar la comparación desde un excel y varias web diferentes (que tambi´´en se lo hemos adjuntado)

SUP. CONSTRUIDA | | VALOR TOTAL | VALOR UNITARIO
  1. --> 199 | 364900| 1.834 €
  2. --> 255 | 440000 | 1.725 €
  3. --> 215 | 369000 | 1.716 €
  4. --> 281 | 475000 | 1.690 €
  5. --> 283 | 429900 | 1.519 €
  6. --> 258 | 379900 | 1.472 €
valor medio 1659.57

lo que el tasador pone

SUP. CONSTRUIDA | VALOR TOTAL | VALOR UNITARIO
  1. --> 199 | 364900 | 1.686,97 €
  2. --> 255 | 440000 | 1.657,84 €
  3. --> 215 | 369000 | 1.578,98 €
  4. --> 281 | 475000 | 1.555,16 €
  5. --> 283 | 429900 | 1.479,40 €
  6. --> 258 | 379900 | 1.354,68 €
valor medio 1532.14 que sacandolo con los coeficientes sale eso, pero aun así esta mal, porque si sumamos los coeficientes correctos /la primera tabla que hize) da el precio 2k por encima del valor de compra venta

La verdad, que yo pienso que puede ser un error, aunque puede ser verdad lo que comentas, me parece muchisima diferencia por debajo, ahora me queda esperar que me respondan.

muchas gracias!
PuSHtU
Cita de naski
OkAsi hare, mas que nada es que el precio que ponen no te compras una casa, y sobre todo, que la media no sale porque haciendo los calculos de metros entre euros de venta salen numeros mayores por m2, unos 150-300 por. Encima…
Yo entiendo que puedan estar 10-20k por debajo, pero 50 me parece una burrada… y mas que la casa vale mas de lo tasado de largo..
Que tardan en hacer la revision?
Muchas gracias!
A mi me tardaron unas dos semanas en hacerme la revisión, pero despues de presionarles practicamente todos los dias. Era una buena empresa tasadora y no me cuadraba que hicieran esos fallos tan estupidos. De hecho, cuando encargas esos trabajos y encima los pagas tu, se supone que te desentiendes del tema y te fias del resultado. Pues no deberias. Primera regla de todo negocio, desconfia de todo y todos.
Revisa todo mil veces y lucha hasta conseguir lo que te parece justo, porque nadie lo hará por ti. A mi me ha pasado muchas veces y ya he visto lo incompetente que es la gente una vez los pagas.

Asi que presiona todo lo que puedas y no te eches para atrás ni un segundo si sabes que tienes razón.
naski
Mr.Recio
Cita de PuSHtU
A mi me tardaron unas dos semanas en hacerme la revisión, pero despues de presionarles practicamente todos los dias. Era una buena empresa tasadora y no me cuadraba que hicieran esos fallos tan estupidos. De hecho, cuando encargas esos trabajos y encima los pagas tu, se supone que te desentiendes del tema y te fias del resultado. Pues no deberias. Primera regla de todo negocio, desconfia de todo y todos.
Revisa todo mil veces y lucha hasta conseguir lo que te parece justo, porque nadie lo hará por ti. A mi me ha pasado muchas veces y ya he visto lo incompetente que es la gente una vez los pagas.

Así que presiona todo lo que puedas y no te eches para atrás ni un segundo si sabes que tienes razón.

Si es el banco quien me la ha pedido, y está reclamándolo, con que os puse y el contrato, me han comentado que sino... coja una independiente, pero ellos me devolverían la pasta....

Pero si tiene cojones que calculen las cosas mal, y más cuando sueltas pasta....y encima tener que ir detrás que supuestamente como bien dices, te debes despreocupar...pero vamos que voy a estar al menos dando la tabarra al banco hasta que me lo manden, sino cojo una de mi eleccion y pista, que ya me han mandado la lista de tasadoras homologadas.....
← A InverForo