Ideas para PRL con la Blockchain/criptos
29-nov-2022 11:54
|
Buenos días, Surmanicos. Aprovechando que esto no es un foro de coches vengo en busca de sabiduría forocochera en este tema. La cosa es que en mi empresa (industrial) hay bastantes accidentes laborales y se han pedido ideas para mejorar en este asunto. Por echarme un poco unas risas y ser el "criptobro" de mi equipo quería presentar una idea basada en la blockchain o las criptodivisas. Y claro, aunque la idea sea echarnos unas risas, pues también debe ser algo que sea serio. Sé que no es nada especialmente fácil, porque no se me ocurre del todo como se podría implementar la blockchain para este fin. Había pensado en algunos métodos para asegurar la trazabilidad de los EPIs y las firmas de diversos documentos de Prevención. Lo malo es que ya existen sistemas de estos sin que sea necesaria la tecnología Blockchain. O incluso bonificaciones en forma de tokens de la empresa intercambiables por cafés y cosas de la máquina expendedora. Igual todo esto que propongo es un tanto absurdo, pero si alguien se aburre y me quiere dar alguna idea, será más que bienvenida. Saludos y buen floro. |