¿perfecta? Inversion inmobiliaria

Bertotito
ForoCoches: Usuario
Buenas noches surs.

Recientemente ha salido un edificio okupado en un pueblo de Murcia, (La Alberca) en ese mismo pueblo han empezado las obras para poner un centro comercial, quieren traer el tranvía y están construyendo una urbanización que el suelo solo para un chalet te cuesta 250.000€
Está al lado de El Palmar y pegado al tiro pichón que fue donde empezó a entrenar Carlitos Alcaraz

El caso es que el edificio está okupado, por lo que se puede conseguir a muy buen precio, tiene 15 viviendas.
Lo malo es que tiene que ser al contado, por la okupacion que tiene, la oferta que pueden aceptar puede ser rondando los 860.000€ aproximadamente.

La verdad es que veo ese precio por la zona que es y lo que se viene en el futuro caro para las viviendas que tiene, tiene varias que se venden en 115.000€ otras en 90.000€, en 80.000€ por lo que podría ser una muy buena inversión.

Alguien se anima ?
perrullero28
Perrullo
Solo comprar el inmueble unos 60k, luego un mínimo lavado de cara 5000, de ahí para arriba. Eso el inmueble. Luego acuerda con los ocupas para que se vayan..... Comete todo el tiempo que te pueda llevar echarlos.

Aún siendo yo de Murcia, lo que me dices es muy amplio, habría que ver la calle y que perspectivas tiene la zona de futuro.

Habría que preguntarse el alquiler de la zona a cuanto sale.

Resumiendo si todo va bien la vivienda te sale por 75k después de pagar impuestos y demás. Y puedes alquilar por cuanto 400-450 al mes? Es una rentabilidad normal para la situación que planteas. Con alquiler te podría dar 6,5 sobre lo invertido anual, y las perspectivas de venta a corto plazo son malas. Tendrías que mantener la inversión si o si con alquileres.

Para mi una buena inversión fué un piso que compré en Lorca por 29k lo reforme con 5k y lo tengo alquilado en 400 en una buena zona.

Cualquier cosa que quieras comentar más en detalle mp shurmano @Bertotito
Mr.Deedz
ForoCoches: Miembro
pepevic
860000/15= 57k€por vivienda.

Eso es el precio bruto, ahora todos los costes que no son pocos:

-Impuestos
-Obra/Reforma (si está ocupado, probablemente necesite algo mas que un lavado de cara)
-Pasta que te vas a gastar en sacar a los okupas

Y mas cosas que seguro me estoy dejando... de la zona no tengo ni idea, pero con el número final verás si te salen las cuentas para luego vender/alquilar.
kallaghaan
Cita de pepevic
860000/15= 57k€por vivienda.

Eso es el precio bruto, ahora todos los costes que no son pocos:

-Impuestos
-Obra/Reforma (si está ocupado, probablemente necesite algo mas que un lavado de cara)
-Pasta que te vas a gastar en sacar a los okupas

Y mas cosas que seguro me estoy dejando... de la zona no tengo ni idea, pero con el número final verás si te salen las cuentas para luego vender/alquilar.
Y contrata un buen seguro, no vaya a ser que se le caiga el techo encima a algún okupa y acabes dejandote una pasta en responsabilidad civil.
← A InverForo