Financiar a 0%???
27-nov-2022 21:15
|
Buenas Shurs. Hace unos meses me permite financiar mis compras con tarjeta a un 0% de interes. generalmente cuando uno da 0% pienso que te los estará cobrando por otro lado. pero en este caso en el banco directamente. Vamos que acabo de aplazar unos 500€ en 4 meses a 0% ¿Es buen negocio? |
Editado: 09-jun-2023 19:53 -
27-nov-2022 21:49
|
Mientras no exista ningún tipo de letra pequeña y tengas dinero para pagar cuando corresponda, no veo problema. Además de la obvia ventaja de fraccionar pagos, se supone que aunque tengas dinero también es ventajoso retrasar los pagos porque mientras tanto podrías usar el dinero para generar rentabilidad de otras formas. Mi anterior párrafo es la teoría, ahora bien, no sé que rentabilidad logran sacar en la práctica los que venden el retraso de pagos con estas cantidades tan "pequeñas"... |
27-nov-2022 22:35
|
Buenas Shurs.
Hace unos meses me permite financiar mis compras con tarjeta a un 0% de interes. generalmente cuando uno da 0% pienso que te los estará cobrando por otro lado. pero en este caso en el banco directamente. Vamos que acabo de aplazar unos 500€ en 4 meses a 0% ¿Es buen negocio? Si tuvieras 10 millones de euros de patrimonio, ¿aplazarias 500 euros? Al final, con el rollo ese de no "descapitalizarte", acabas gastando más. |
27-nov-2022 22:43
|
Mientras no exista ningún tipo de letra pequeña y tengas dinero para pagar cuando corresponda, no veo problema.
Además de la obvia ventaja de fraccionar pagos, se supone que aunque tengas dinero también es ventajoso retrasar los pagos porque mientras tanto podrías usar el dinero para generar rentabilidad de otras formas. Mi anterior párrafo es la teoría, ahora bien, no sé que rentabilidad logran sacar en la práctica los que venden el retraso de pagos con estas cantidades tan "pequeñas"... |
27-nov-2022 22:55
|
Buenas Shurs.
Hace unos meses me permite financiar mis compras con tarjeta a un 0% de interes. generalmente cuando uno da 0% pienso que te los estará cobrando por otro lado. pero en este caso en el banco directamente. Vamos que acabo de aplazar unos 500€ en 4 meses a 0% ¿Es buen negocio? |
27-nov-2022 23:01
|
Buenas Shurs.
Hace unos meses me permite financiar mis compras con tarjeta a un 0% de interes. generalmente cuando uno da 0% pienso que te los estará cobrando por otro lado. pero en este caso en el banco directamente. Vamos que acabo de aplazar unos 500€ en 4 meses a 0% ¿Es buen negocio? |
27-nov-2022 23:04
|
Pues simple, esto es como cuando te ofrecen droga, la primera es gratis. Al principio te lo dan al 0% para que vayas confiando y veas que no son el "demonio" y el día que quizás tengas un proyecto grande, a quien primero vas a ir va a ser a ellos porque has visto que no "pasa nada" por pedir un credito. |
27-nov-2022 23:57
|
Pagas 1000 de golpe Pagas 1000 en 4 meses Tu decides, yo prefiero en 4 meses si al final voy a pagar lo mismo. |
28-nov-2022 02:45
|
Si tu tarjeta tiene la modalidad de Pago a Fin de Mes, el servicio tiene una comisión del 3% sobre el importe traspasado, con un mínimo de 1,65€. Si tu tarjeta tiene la modalidad de Pago Aplazado (“Revolving”), el servicio no tiene comisión y se considera un movimiento más y con las siguientes condiciones económicas: 17,52% T.I.N. (19,00% T.A.E.). |
29-nov-2022 20:12
|
Lo primero estar absolutamente seguro que no hay ninguna contrapartida. Después, por qué crees que el banco hace esa operación en la que no ganan e incluso pierde ya que el dinero futuro que le devuelves vale menos? Te crean una necesidad para luego acabar colandote financiaciones en un futuro además de que si el ciudadano medio tiene más dinero gasta más y acaba pidiendo más créditos. |
30-nov-2022 14:57
| Por qué lo hacen? También comprando en Amazon Cofidis ofrece una línea de crédito al 0% hasta cierto límite. Es para que la gente pique y se acostumbre a financiar y acabe cayendo en los otros préstamos de usura? |
30-nov-2022 15:22
|
Creo que en Ikea también se puede hacer. Si no te acostumbras, tienes claro el dinero que tienes y el que debes...no le veo problema Supongo que ganan si te acostumbras a pedir y empiezas a hacerlo con intereses, o si incumples un pago |
03-dic-2022 00:22
| Si, el interés es del 0% , pero el coste de abrir el crédito es del 2,5% del importe prestado, ese es el truco |
03-dic-2022 00:31
| en este caso era por el BlackFriday, yo financie 600 eypos, hoy he mirado y ya esta al 17%. ahí se queda hasta la próxima promoción. |
03-dic-2022 02:28
| Lo están ofreciendo sin comisiones, un 0% TAE, de ahí cuestionar el porqué, parece que por fidelizar o habituar al cliente a ese tipo de operativa. |
03-dic-2022 09:54
| Bbva con la tarjeta aqua Mas, tb lo hace, te financia la compra a 3 meses al 0% sin ningun tipo de gasto, yo tngo un par de cosas asi, total voy a pagar la mismo y no me quita casi 3000 pavos de golpe |
16-dic-2022 20:44
|
Ya vuelven, ahora por navidad. sera al 0% pero aun debo 400€ del blackfriday, ojo que igual aprovecho y me pillo los neumáticos del coche.
|
17-dic-2022 00:49
|
Esto me recuerda a un crédito que anunciaban por la tele al 0% de interés. 300€ a devolver en un mes, "solo" tenías que pagar unos gastos de gestión de más de 100€. La broma salía por más de un 3.000% tae. Y no me he equivocado. Los que vivís a crédito y usáis estas mierdas os lo merecéis. Es el impuesto al tonto. Por cierto esto es inverforo, no derrochaforo. |
17-dic-2022 00:53
| Es la base del consumismo, el 0 % hace que lo pagues de forma regular y que tu bolsillo “no lo note” activando además el sesgo de confirmación y satisfacción inmediata en tu cerebro. Siempre que puedas, paga al contado, tu estructura financiera lo agradecerá a largo plazo. |
17-dic-2022 01:26
|
Pues lo veo un error, te va a hacer pensar que gastas menos de lo que gastas realmente y fruto de ello vas a empezar a gastar más. Financiar al 0% tiene sentido para alguna compra grande puntual si se da la posibilidad. Para compras del día a día... Ni con tu dinero. |
17-dic-2022 17:16
|
Pero Shurs, Analicemos el caso de los neumáticos. son unos 300€ que yo iba a gastar si o si y que ademas los tengo y los puedo mantener 3 meses sin problemas. a poco que me de un 1% el banco ya he sacado un rendimiento al dinero no? ínfimo. pero algo es algo. |
17-dic-2022 18:58
| a cero siempre mola, por ejemplo el carrefour tb deja a cero si haces a 3 meses o 10 meses las compras que realizas en la propia tienda. |
17-dic-2022 19:31
| Shur, tienes que preguntar lo que te van a cobrar en concepto de gastos de apertura |
18-dic-2022 13:18
| 0, es con la tarjeta de credito, una promoción por navidad, el resto del año te clavan un 17% |