CAIXABANK: Mantenmiento cuenta -120€ cuando la cuenta estaba a 0€

ashtreelane
ForoCoches: Miembro
Buenas shur tengo una cuenta en la Caixa que no la usaba años hasta que en 2021 los de Paypal me ingresaron pasta de una cuenta que tenía bloqueada.

Mi cuenta principal es BBVA, hace un rato me ha llegado un SMS en el que tenía la cuenta al descubierto, al entrar he visto que estan cobrando 60€ (dos veces), entiendo que es una especie de mantenimiento por no cumplir sus condiciones.

Obviamente no quiero pagar nada... cuando ni uso ese banco... alguno sabe si intento dar de baja ¿tendré que pagar la pasta? estuve leyendo otros post y decían que no deberían cobrar nada por tener 0€ en la cuenta pero no estoy seguro... alguna idea? gracias....

javiergv97
Te tocará pagar para que te cierren la cuenta, son 60€ trimestrales si no cumples condiciones

jfromeo
Es lo de siempre, la cagada es ese movimiento de Paypal, que hizo que se marcara tu cuenta como activa.

Por ley un banco no puede cobrar comisiones de mantenimiento por cuentas inactivas (tengan o no saldo), pero en el momento en que realizas alguna operación, se marca como activa, y tienes que mirar las condiciones de la cuenta (las que firmaste al abrir la cuenta, y los posteriores cambios que te deben anunciar con 60 días de antelación). No es lo mismo cuenta inactiva que cuenta cancelada.

Le paso un shur hace poco en una cuenta del Deustche Bank por hacer una transferencia de 0,01€, aunque no la usará desde hace años, se le marcó como activa y no solo le pasaron la comisión de la cuenta sino que le cargaron un descubierto, y ya de aquí solo puede ir a peor...

Mira las respuestas del hilo y la circular del Banco de España que enlaza un shir sobre este tema:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=441934435
Tim
ForoCoches: Usuario
Cierra la cuenta pagando 120€
ashtreelane
update: Por si a alguno le sirve, escribi un correo ([email protected]) el día 26 nov y el día 30 de nov ya tenía la cuenta a 0, no debo nada.

Saludos!
Mangoto
Hola.,, me paso lo mismo por una transferencia q recibi por error… te tocara pagar… o prueba a escribir un formulario..

Lo mejor, cambiate de banco, es el peor de todos, con DIFERENCIA
RaulRoadRider
R_R_R
Cita de ashtreelane
Buenas shur tengo una cuenta en la Caixa que no la usaba años hasta que en 2021 los de Paypal me ingresaron pasta de una cuenta que tenía bloqueada.

Mi cuenta principal es BBVA, hace un rato me ha llegado un SMS en el que tenía la cuenta al descubierto, al entrar he visto que estan cobrando 60€ (dos veces), entiendo que es una especie de mantenimiento por no cumplir sus condiciones.

Obviamente no quiero pagar nada... cuando ni uso ese banco... alguno sabe si intento dar de baja ¿tendré que pagar la pasta? estuve leyendo otros post y decían que no deberían cobrar nada por tener 0€ en la cuenta pero no estoy seguro... alguna idea? gracias....

Shur, a mi tras reclamar al banco de españa ya me han contestado que me devuelven los 180 euros
Chenterges
Cita de RaulRoadRider
Shur, a mi tras reclamar al banco de españa ya me han contestado que me devuelven los 180 euros
Que reclamaste y como al banco de españa? Gracias
RaulRoadRider
R_R_R
Cita de Chenterges
Que reclamaste y como al banco de españa? Gracias
Mañana te paso caps y procedimientos
klash
Cita de RaulRoadRider
me interesa tambien shur
Minauros
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
bancos banqueando
RaulRoadRider
R_R_R
Cita de klash
me interesa tambien shur
basicamente es ir con los papeles de preico a la oficina, o poner la reclamacion via web de la caixa adjuntando los documentos.

siguiente paso reclamar al banco de españa adjuntndo tambien los documentos.

por cierto

Los de caixabank son unos hijos de la grandisima, o quieren que les vuelva a joder, me ingresaron los 180 € de devolucion y al dia siguiente me cobran 60€ otra vez. me tienen hasta la polla
JoseCoro
Cita de RaulRoadRider

Podrías indicar esto porfa shur, que me ha pasado lo mismo y no quiero pagar nada por algo que no uso. Gracias
HectorMann
*ba dum tsss*
Putadas de bancos... a mi hermano le pasó algo así con una cuenta a 0 en no sé que banco que tras un tiempo le dio por "reutilizar" y cuando le mandó la pasta le cayó la comisión de turno ( porque obviamente no cumplía condiciones). Yo por eso soy un poco "anti abrir cuentas" en bancos por la oferta X o Y que puedan tener. Con tal de que no me cobren, para adelante. Y ahora si empiezan guerras de depósitos / cuentas remuneradas la gente va de uno a otro como locos moviendo el dinero pero a veces las deja abiertas... y luego pasa lo que pasa.

Ahora que recuerdo, con la renta de emancipación básica de Zapatero me tuve que abrir en Xaixa nova cuenta para cobrarla pq de aquella en Openbank no se podía... cuando se acabó fui a sacar lo que quedaba y cerrarla y me cobraron. Ahí apredí que nunca mais.
RaulRoadRider
R_R_R
Cita de JoseCoro
Podrías indicar esto porfa shur, que me ha pasado lo mismo y no quiero pagar nada por algo que no uso. Gracias
1poner la reclamacion via web de la caixa adjuntando los documentos de preico juridicos que estan por el foro,
2 cuando contesten via email

3siguiente paso reclamar al banco de españa adjuntndo tambien los documentos.
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de ashtreelane

240€ me tocaron pagar la semana pasada con Caixabank para poder cerrarla shur.
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de Taboadax
Reclama y que te devuelvan el dinero. La Caixa es un un banco tremendamente asqueroso.
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de Octavia1.5
Reclama y que te devuelvan el dinero. La Caixa es un un banco tremendamente asqueroso.
Tengo que revisar las condiciones de la cuenta, porque por colectivo igual no las cumplía todas. Hay que asumir el error en ese caso.
ashtreelane
Cita de Taboadax
yo reclamé por correo y me pusieron la cuenta a 0€
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de ashtreelane
yo reclamé por correo y me pusieron la cuenta a 0€
El tema es que ya aboné la deuda y cerré la cuenta.
JoseCoro
Yo reclamé el domingo, comentándoles por correo, que es una cuenta que no uso desde hace años, y hoy justo me han avisado de que me lo han devuelto y me vuelven a enviar las condiciones de la cuenta y que si la quiero cancelar porque sino, seguirá generando comisiones más adelante. Así que reclamar, y por mi parte La Caixa nunca más.
RaulRoadRider
R_R_R
Cita de JoseCoro
Yo reclamé el domingo, comentándoles por correo, que es una cuenta que no uso desde hace años, y hoy justo me han avisado de que me lo han devuelto y me vuelven a enviar las condiciones de la cuenta y que si la quiero cancelar porque sino, seguirá generando comisiones más adelante. Así que reclamar, y por mi parte La Caixa nunca más.
Cerraste la cuenta??

Yo he ido hoy la he cerrado pero no me han dado ningún papel, veremos si trae problemas eso con estos hijos de putas nunca se sabe
KachuTa
Hey there! I am using..
yo tengo una inactiva a 0 porque en su dia solicité cerrarla y me cobraban por ello,,,

googleando me suena haber leido (hablo de memoria y puedo estar mezclando cosas) que una cuenta inactiva mas de ¿5? años es gratis su cierre

puede ser??
Lapislazuli
Cita de KachuTa
yo tengo una inactiva a 0 porque en su dia solicité cerrarla y me cobraban por ello,,,

googleando me suena haber leido (hablo de memoria y puedo estar mezclando cosas) que una cuenta inactiva mas de ¿5? años es gratis su cierre

puede ser??
Es esto asi?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de KachuTa

puede ser??
Cita de Lapislazuli
Es esto asi?
Estuve un tiempo trabajando en una caja y cuando la cuenta llevaba X años inactiva la cerrábamos automáticamente pero sinceramente no recuerdo cuantos años eran. Luego a mi mujer el bbva le mandó una carta de que si no usaba la cuenta se la cerrarían tal dia, por lo que antes de que te la cierren, en teoría te lo tienen que notificar.
kdbalbe
no hagas nada, borra la app si no es tu entidad principal, no aparecerás en ningún fichero por 120€
Altonxp
Eso digo yo, ¿si no pagas que te van a hacer?
jorgebarcelona
Cuando no quieres usar mas una cuenta tienes que CANCELARLA, yo pagaría cuanto antes esos 120 euros, ya que pagar, los acabaras pagando
boole
Forocoches: Miembro
Hace unos meses me hicieron por error una transferencia a una cuenta cerrada del Sabadell y el dinero entró a la online que tengo ahora.

¿Es parecido a tu caso?, ¿o no debo de preocuparme por la cuenta cerrada ya?, me resultó extraño que hagan una transferencia a una cuenta cerrada y el banco receptor no la devuelva y la pase a otra cuenta que tenga la persona sin ni siquiera preguntar

Cita de Mangoto
Hola.,, me paso lo mismo por una transferencia q recibi por error… te tocara pagar… o prueba a escribir un formulario..

Lo mejor, cambiate de banco, es el peor de todos, con DIFERENCIA
fadameiga
Cita de kdbalbe
no hagas nada, borra la app si no es tu entidad principal, no aparecerás en ningún fichero por 120€
Ya envió un correo a caixabank y le han dejado la cuenta a 0. No sabeis leer?
← A InverForo