Duda hacienda ingresos por servicios en el extranjero

transeunte77
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, espero sea este el subforo indicado para esta duda.

La cuestión es que quizás me surja la posibilidad de prestar unos servicios profesionales a una empresa extranjera (USA), por los que recibiria unos ingresos (supongo que, aunque me vaya bien, no llegarán ni a 1.000$ mensuales en el mejor de los casos).

La duda es, si ese ingreso me lo hacen a una cuenta de Revolut (IBAN lituano), a efectos de Hacienda ¿esa información la tienen de alguna manera? ¿Si esa empresa hace el pago a mi nombre, aun siendo a un IBAN lituano, el hecho de yo ser español supone que esa información deben compartirla con Hacienda?

Estoy pensando tema darme de alta de autónomo, etc, pero de momento las cantidades serían muy pequeñas y tampoco tengo claro el horizonte temporal de esa colaboración. Aun no sé ni si va a hacerse efectivo, pero por adelantarme con este tipo de temas.

Mil gracias de antemano.
transeunte77
Upeo por si alguien puede ayudar, gracias!
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No hagas la tonteria de darte de alta como autonomo que te van a tomar el brazo.

No se van a enterar de nada, aun así, si quieres estar mas seguro mirate bitwage
transeunte77
Cita de Farang
No hagas la tonteria de darte de alta como autonomo que te van a tomar el brazo.

No se van a enterar de nada, aun así, si quieres estar mas seguro mirate bitwage

Mil gracias, no tenía ni idea.
SpaceMonkeys
Desde Revolut gasta el dinero mediante tarjeta de débito en compras rutinarias (supermercado, gasolina, etc.). Siempre compras físicas, no online ni con factura.

No te hagas transferencias a tus cuentas españolas.
transeunte77
Cita de SpaceMonkeys
Desde Revolut gasta el dinero mediante tarjeta de débito en compras rutinarias (supermercado, gasolina, etc.). Siempre compras físicas, no online ni con factura.

No te hagas transferencias a tus cuentas españolas.
Una duda, si vinculo la tarjeta revolut a apple pay, ¿eso tiene algún riesgo en cuanto a cruce de datos con hacienda, etc??' O es un fumada mía?
SpaceMonkeys
Cita de transeunte77
Una duda, si vinculo la tarjeta revolut a apple pay, ¿eso tiene algún riesgo en cuanto a cruce de datos con hacienda, etc??' O es un fumada mía?
Yo no lo haría. Sólo pagos físicos.
transeunte77
Cita de SpaceMonkeys
Yo no lo haría. Sólo pagos físicos.
Gracias, la pensaba usar sólo para pagos físicos, pero usando el móvil/reloj (es decir metiéndola en la aplicación de apple pay), vamos por no llevar la tarjeta de plástico encima.
← A InverForo