es hora de invertir los ahorros en una vivienda?+ serio

wata69
apasionado de los rallyes
Al lado de mi ciudad , en el pueblo pegado hay algunas viviendas con relativo poco tiempo nuevas a estrenar con apenas 50-60k

estando como esta la vida merece la pena invertir? , luego tratar de amoblar economicamente y alquilarlo por 350-400 que esta de media los alquileres en la zona...

creeis que es el mejor momento?
o esto va a petar y vamos a tener una crisis que se va bajar mucho mas aun?

edit: zona castellon
wata69
Up
PotoREVOre
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dime el pueblo o la zona y te tendré más información para darte mi opinión.

Hay zonas que han muerto
HectorMann
*ba dum tsss*
El precio de la vivienda es muy de mercado local, lo que pasa es una ciudad ni se tiene pq replicar a una provincia o comunidad autónoma, de la misma forma que el precio o la necesidad del alquiler.

Hombre, no sé cuanto más podrían bajar esas viviendas que están casi a estrenar como dices, pero como punto de partida comprar a esos precios contra ese alquiler (si hay demanda) para ser un tema inmobiliario no partes de mala base (otra cosa es el tema de la demanda).
El_Reportador
Cuenta PREMIUM
Si vas a pagarla en mano y es en una gran ciudad con demanda de alquiler, adelante. Ten en cuenta que los intereses van para arriba, y un punto más de interés puede ser bastante pasta...
Ominous
ForoMiembros: Coche
Viviendas nuevas a estrenar por menos de 60k en un entorno donde hay una falta estructural brutal de oferta de la vivienda nueva...no sé yo eh.
wata69
Cita de PotoREVOre
Dime el pueblo o la zona y te tendré más información para darte mi opinión.

Hay zonas que han muerto
castellon
Kurtd84
ForoCoches: Miembro
Si tienes cash, es mejorar esperar un poco más. Los interese van para arriba y todo apunta que el precio de venta bajará
GeldeAmarillo
ForoCoches: Usuario
El tema en tu caso es en caso de que en medio plazo decidas deshacer la posición lo vas a tener muy jodido.

En zonas poco pobladas y sin muchas perspectivas de atracción de población acaban siendo malos negocios.

Los alquileres optan en alto % gente joven,si donde vives o cerca hay cada vez menos y se cierran empresas industriales pues yo me olvidaría.

No sólo se trata de la rentabilidad hoy se trata de que sea prolongada en el tiempo y que si en un casual decides deshacer la posición puedas tener tu dinero en menos de 6 meses sin pérdidas dolosas.
supertonto
Como inversión es mas rentable invertir en cocheras top que en vivienda
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Me parece curioso que la gente no tenga medios para conseguir 50k pero si para pagar de manera regular por el mismo inmueble 300€ de alquiler.
Ribero
Cita de wata69
Al lado de mi ciudad , en el pueblo pegado hay algunas viviendas con relativo poco tiempo nuevas a estrenar con apenas 50-60k

estando como esta la vida merece la pena invertir? , luego tratar de amoblar economicamente y alquilarlo por 350-400 que esta de media los alquileres en la zona...

Al final te decidiste a comprar algo? Los alquileres en tu zona han subido algo no?
Atrio
60k y renta de 400 euros parece números muy interesantes
Sin más datos, te diria que si es buena inversion
trueman
tienes que pensar que perfil iría a alli a pagarte un alquiler, si te encaja adelante
John_Cor
Cita de CrIu
Me parece curioso que la gente no tenga medios para conseguir 50k pero si para pagar de manera regular por el mismo inmueble 300€ de alquiler.
¿Gente que se mueve por trabajo y convive con más personas? No es lo mismo repartir 400€ entre dos o tres, que pagarlos uno solo cobrando 1200€.

Cita de wata69

San Joan de moró? El problema es que solo te las van a alquilar gente de fuera que va por la zona por trabajo a las fábricas, y esa gente suele ser temporal. La gente prefiere directamente vivir en Alcora, Onda o Castellón. Esos pueblos alejados de la capi no tienen nada, por eso la vivienda es tan barata.
arrow5412962
400€ mensuales comprando a 60 mil euros son buenos números como alquiler habitual.

Mucha gente latina alquila porque no pueden permitirse ahorrar para la compra, y normalmente los bancos no dan crédito a personas con sueldos bajos o falta de seguridad laboral.

Si me quedara cerca a ese precio no dudaba en comprar otro pisito para alquilar.
RocosoSabroso
Cita de arrow5412962
400€ mensuales comprando a 60 mil euros son buenos números como alquiler habitual.

Mucha gente latina alquila porque no pueden permitirse ahorrar para la compra, y normalmente los bancos no dan crédito a personas con sueldos bajos o falta de seguridad laboral.

Si me quedara cerca a ese precio no dudaba en comprar otro pisito para alquilar.
El banco no les presta dinero porque no quiere asumir ese riesgo, pero nosotros le alquilamos el piso porque es una renta "alta" para el precio del inmueble

Nos da igual el riesgo entonces?
arrow5412962
Yo tengo dos pisos alquilados a latinos, uno entero y otro por habitaciones, cinco en total.
Jamás he tenido problemas con el cobro, llevo más de tres años alquilando, poca rotación de inquilinos.

Pagan 300€ por una habitación con todos los servicios: agua, luz, gas, internet, cada uno con su TV, sin subidas de precio, no van a encontrar un sitio mejor, están agradecidos, son buena gente.

Todos trabajan, de alguna forma se las apañan para pagar, son 300€ y conocen sus gastos fijos, además yo puedo entrar en el piso en cualquier momento, le veo menos riesgo que alquilar el piso completo, pero tampoco he tenido problemas.

A poco que trabajen ganarán mil euros, solo dedican un 30%.
Sinoe
Cita de arrow5412962
Yo tengo dos pisos alquilados a latinos, uno entero y otro por habitaciones, cinco en total.
Jamás he tenido problemas con el cobro, llevo más de tres años alquilando, poca rotación de inquilinos.

Pagan 300€ por una habitación con todos los servicios: agua, luz, gas, internet, cada uno con su TV, sin subidas de precio, no van a encontrar un sitio mejor, están agradecidos, son buena gente.

Todos trabajan, de alguna forma se las apañan para pagar, son 300€ y conocen sus gastos fijos, además yo puedo entrar en el piso en cualquier momento, le veo menos riesgo que alquilar el piso completo, pero tampoco he tenido problemas.

A poco que trabajen ganarán mil euros, solo dedican un 30%.
Hago lo mismo shur, la mejor forma de diversificar el riesgo de impago
arrow5412962
Cita de Sinoe
Hago lo mismo shur, la mejor forma de diversificar el riesgo de impago
Eso es, otra razón más para alquilar por habitaciones, más rentable y aunque alguno deje de pagar o quede vacía la habitación, siempre quedarán otras tantas.
Dominus
yo veo mas posibilidades de tener problemas... a mas gente dentro del piso, mayores posibles problemas.
lo ideal buscar una pareja joven recien emancipada...
cero problemas y siempre con seguro de impagos. asi si se puede dormir trankilo.
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de wata69

No

Esperate, el año que viene vendrán cositas
Ojancano
Yo también estoy dudando si comprarme un piso próximamente , intentaré ahorrar lo máximo posible ya que no veo muy claro el año que viene como será la cosa , mi idea es comprarme algo de Max 90k y no pedir hipoteca , en pueblos próximos a mi trabajo hay cosas de este estilo , como no tengo prisa estoy mirando de vez en cuando como va la cosa , veremos por ahora no tengo prisa.
elsiles
Hola shures, a ver si alguien me puede aconsejar.
En breve voy a hacer una oferta en firme por una vivienda, con el compromiso de esperar par a vender la mia.
Hace unos meses en el mismo edificio se vendió un piso con las mismas características (metros y número de habitaciones) que en el que estoy interesado.
La diferencia de precio entre uno y otro es de 54k euros. 390k VS 340k
Que oferta haríais?? Muy a la baja?
La negociación es con inmobiliaria, que imagino estarán acostumbrados a negociar y serán duros, yo no tengo experiencia ninguna en negocios.He pensado entrarle diciendo que hace poco se vendió un piso igual por mucho menos dinero y enseñarle el anuncio (aun está puesto) y ofrecerle que venda mi casa a cambio de que baje el precio.
Ribero
Cita de John_Cor
¿Gente que se mueve por trabajo y convive con más personas? No es lo mismo repartir 400€ entre dos o tres, que pagarlos uno solo cobrando 1200€.

San Joan de moró? El problema es que solo te las van a alquilar gente de fuera que va por la zona por trabajo a las fábricas, y esa gente suele ser temporal. La gente prefiere directamente vivir en Alcora, Onda o Castellón. Esos pueblos alejados de la capi no tienen nada, por eso la vivienda es tan barata.
Y qué opinas de Villarreal y Almassora?
John_Cor
Cita de Ribero
Y qué opinas de Villarreal y Almassora?
Villarreal como tal desconozco cómo están los precios de los alquileres, pero sobre 450€ me imagino que estará un piso sencillito. Tiene buenas zonas, cuanto más cerca del río o la virgen de gracia más tranquilo.

Almassora era un buen pueblo dormitorio, y sigue siéndolo en las zonas de la Vila o zona 0 donde las piscinas municipales. Desde que al genial gobierno de x partido se le ocurrió que era necesario demoler el edificio de los gitanos del cementerio, el pueblo se ha perdido. Por la zona del botánic sobre todo, dejando de lado el barranco y Fátima, es delincuencia y droga pura a manos de los putos seres de luz de siempre. Campan a sus anchas, trafican como quieren, llenan las calles de mierda e inseguridad y la policía no hace nada.

A mí me das a elegir y no tengo dudas. No quiero una casa ni regalada allí. Como te digo, si tengo que elegir Onda, Alcora, Borriol, Valle d Uixò, y más hacia Valencia el Puerto Sagunto.
Ribero
Ya me parecía a mí que había mucho piso de banco casi regalado en Almassora
wata69
Cita de Ribero
Al final te decidiste a comprar algo? Los alquileres en tu zona han subido algo no?
no, al final no, estuve mirando algunos pisos pero no adquiri ninguno.

pense que seria una buena opcion, pero de momento sigo esperando...

vilareal ya es mas grande pero los precios de la vivienda son mas altos.
@John_Cor almazora tiene una parte mala pero hay zonas muy buenas tambien... te puedo asegurar que hay barrios en españa que dan mucha mas grima que la parte mala de almazora.
John_Cor
Cita de wata69
no, al final no, estuve mirando algunos pisos pero no adquiri ninguno.

pense que seria una buena opcion, pero de momento sigo esperando...

vilareal ya es mas grande pero los precios de la vivienda son mas altos.
@John_Cor almazora tiene una parte mala pero hay zonas muy buenas tambien... te puedo asegurar que hay barrios en españa que dan mucha mas grima que la parte mala de almazora.
Las únicas zonas buenas son las dos que he comentado. Obvio que no es peor que las 3000, pero te aseguro que el que vive en la misma calle y colindantes está hasta los putos cojones, y la gente que lleva a los niños al Embajador y tiene que pasar entre yonkis y jeringuillas si se acercan por el Botánic más aún. O ir por esa mierda de calles donde tienes que pedir permiso y perdon para pasar mientras te hacen el escáner. A ver porque crees que han vallado el cole como si fuera una puta cárcel.

La policía lleva 5 años y aún no han tenido cojones de pillar a uno solo después de decenas de redadas, y han estado temporadas vigilando en azoteas 24/7. Yo ni regalado, se muy bien de cerca lo que es.

Pero bueno, para comprar un piso y alquilarlo si tienes suerte ciudad dormitorio para quien no puede irse a Castellón no está mal.
ElZarrio
Cita de CrIu
Pues igual que no pueden comprarse un coche de 35k al contado pero sí pueden "permitirse" pagar una cuota sangrante de 500€ al mes. La estupidez del manirroto medio no conoce límites.
← A InverForo