Allianz me sube el seguro más de un 25%

Dreamboy
ForoCoches: Miembro
El último año pagué 225€, ahora me mandan un email avisando con el precio de 286€

Toca renovar el 5 de enero, y me han avisado el 19 de Noviembre, es decir, con menos de 2 meses de antelación.

He llamado y les he dicho que no me han avisado con plazo suficiente y me dicen que ese es el precio y ya está, que me aguante o cancele el seguro. Les he leido la ley por teléfono, ha consultado con su supervisor y nada, que ponga una queja por la web.

¿Cómo procedo? ¿Queja por la web, voy a una oficina o me cambio de seguro?
McGonicor
Cambia de seguro sin dudar. Justo hoy abri un hilo sobre el lio que me quieren hacer y lo mejor es que lo hagas ya, con mucho más de 30 días de antelación. Yo lo hice con 34 y aún así me quieren hacer pagar

PD: no lo hagas a MGS, Consejo bueno que te doy
Trompista87
Il Capitano
Si lo hicieras con un profesional te habrá comentado el porqué de la subida.Allianz, además, tiene una peculiaridad con la fecha de emisión.
hectorete
Cita de Dreamboy
El último año pagué 225€, ahora me mandan un email avisando con el precio de 286€

Toca renovar el 5 de enero, y me han avisado el 19 de Noviembre, es decir, con menos de 2 meses de antelación.

He llamado y les he dicho que no me han avisado con plazo suficiente y me dicen que ese es el precio y ya está, que me aguante o cancele el seguro. Les he leido la ley por teléfono, ha consultado con su supervisor y nada, que ponga una queja por la web.

1 Comprueba tu póliza: o te caduca el 1 de enero o el 1 de febrero.
2 Estás en plazo perfectamente para comunicar que no deseas prorrogar la póliza (es un mes de antelación).
3 No se que ley les has leído pero el artículo 26 de la Ley 50/80 de octubre de Contrato de Seguro es bastante clara al respecto.
Dreamboy
Cita de hectorete
1 Comprueba tu póliza: o te caduca el 1 de enero o el 1 de febrero.
2 Estás en plazo perfectamente para comunicar que no deseas prorrogar la póliza (es un mes de antelación).
3 No se que ley les has leído pero el artículo 26 de la Ley 50/80 de octubre de Contrato de Seguro es bastante clara al respecto.
Lo que pone en el archivo que me mandaron es "comienza el 5 de enero de 2022 a las 00:00 Termina el 5 de enero de 2023 a las 00:00". Me daría igual 5 días antes, no me avisaron con tiempo de todas maneras.

No soy experto en leyes, esto lo busque por internet un rato antes de llamarles. Se que hay una ley del 1980 que se modificó en 2015 y creo que es la vigente

Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

El artículo veintidós queda redactado como sigue:

3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro

Pero me dijeron que nada, que ponga reclamación en la web. Ahora no me deja entrar por algo de la contraseña, tendré que llamar de nuevo para que la reseteen
Dreamboy
Cita de Trompista87
Si lo hicieras con un profesional te habrá comentado el porqué de la subida.Allianz, además, tiene una peculiaridad con la fecha de emisión.
Lo contraté por teléfono, y ayer también fue la consulta por teléfono, me dijo que subía el precio porque todo sube, que todos están subiendo
hectorete
Cita de Dreamboy
Lo que pone en el archivo que me mandaron es "comienza el 5 de enero de 2022 a las 00:00 Termina el 5 de enero de 2023 a las 00:00". Me daría igual 5 días antes, no me avisaron con tiempo de todas maneras.

No soy experto en leyes, esto lo busque por internet un rato antes de llamarles. Se que hay una ley del 1980 que se modificó en 2015 y creo que es la vigente

Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro

Pero me dijeron que nada, que ponga reclamación en la web. Ahora no me deja entrar por algo de la contraseña, tendré que llamar de nuevo para que la reseteen
El artículo 22 de la Ley que dices habla de requisitos generales de la autorización de entidades aseguradoras y reaseguradoras, dudo mucho que te afecte a ti en algo Y la 50/80 créeme que sigue en vigor.

Vamos a lo práctico: Suben el precio, no te interesa el nuevo precio, estás en plazo para anular conforme a la Ley, pues mándalos a paseo y busca otra. Será por compañias... subir te subirán algo todas, a mi personalmente que me suban 60€ sin haber dado partes pues me tocaría bastante las pelotas, ya depende de ti aceptarlo y pagar o mandarlos a paseo (yo tengo claro lo que haría).
Y ojo, que Allianz es de lo mejorcito, pero con un buen mediador, tu solo ante la compañia eres un cero a la izquierda básicamente.
¿Que poder de negociación real tiene alguien que representa el 0,00000001% de la facturación de una empresa?
hectorete
Cita de McGonicor
Cambia de seguro sin dudar. Justo hoy abri un hilo sobre el lio que me quieren hacer y lo mejor es que lo hagas ya, con mucho más de 30 días de antelación. Yo lo hice con 34 y aún así me quieren hacer pagar

El consejo que has dado sobre no hacer un seguro en MGS es magnífico, pero no por lo que tú crees, una compañía que mete monitorios indiscriminadamente a todo Dios es para tenerla bien lejos, pero no por lo que te ha pasado a ti en concreto.

Lo que te han hecho a ti lo hacen todas las compañías "a ver si cuela" así que si te enfadas por eso plantéate seriamente empezar a circular sin seguro porque ya te digo yo que lo hacen todas en mayor o menor medida
McGonicor
Cita de hectorete
El consejo que has dado sobre no hacer un seguro en MGS es magnífico, pero no por lo que tú crees, una compañía que mete monitorios indiscriminadamente a todo Dios es para tenerla bien lejos, pero no por lo que te ha pasado a ti en concreto.

Lo que te han hecho a ti lo hacen todas las compañías "a ver si cuela" así que si te enfadas por eso plantéate seriamente empezar a circular sin seguro porque ya te digo yo que lo hacen todas en mayor o menor medida

No te creas que no los estoy esperando. Ahi tengo el acuse de recibo firmado con mas de 30 dias de antelacion
Shurguros
ForoCoches: Usuario
Estando en plazo de dar la baja no me complicaría explicándoles leyes. Les mandas la baja en tiempo y forma y listo. Sino igual te van mareando para que se te pase el plazo.

Eso sí, antes ten al menos un presupuesto que te interese con otra compañía.

Cita de Dreamboy

Alderaan
TTT
230€ me venian de los 175€ del año pasado, llamadita y vuelta al redil 178€ para este año, ya les he avisado de que como me cueste 1€ mas para el año que viene me largo, 12 años en la misma compañia y sin un triste parte...
miqqido
Cita de Dreamboy

Tienes razón en lo que dices. No es el artículo 22 de la ley 20/2015. La disposición final primera de la ley 20/2015 modifica el artículo 22 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro. Es decir, que lo que te da la razón es el artículo 22 de la ley de Contrato de Seguro. Te lo digo por si finalmente presentas una reclamación, ya que como te ha dicho otro shur el artículo 22 de la ley 20/2015 tiene que ver con la autorización de una aseguradora.

Dicho esto, te vale la pena pelearlo? Si crees que sí, los pasos son:
1. Reclamación en la oficina donde contrataste el seguro. Parece que no ha valido de nada.
2. Reclamación en el servicio de reclamaciones / defensor del cliente de Allianz, https://www.allianz.es/centro-respue...-cliente.html# Puedes probar, pero si se alarga yo me iría sinceramente.
3. Reclamación en la DGSFP. No te puedes saltar los pasos anteriores para llegar aquí o te tirarán la reclamación. No le veo mucho sentido, antes me iría a otra compañía.

Suerte shur
Insurance
Usuario Reencarnado
Cita de Dreamboy

A ver, por lo que dices el plazo para avisarte es el correcto, y la solución la que prevé la ley.

O sea, te han avisado del cambio de precio, fuera de los dos meses, por tanto, puedes anular la póliza sin más.

Puedes también solicitar el mismo precio del año anterior, porque la subida se plantea fuera del plazo en que pueden notificar la modificación de la póliza, y no la han anulado, por lo que técnicamente la póliza se prorroga igual que el año anterior, más el porcentaje de revalorización pactado.

Allianz no contrata por teléfono, lo has hecho a través de un agente o corredor. El te ayudará.

Ahora... si tu compañía no es Allianz Seguros, y es Allianz BBVA o Allianz Direct son otras compañías, y sí que te van a marear hasta el infinito, y lo mejor es que te vayas cuanto antes.
supertiburcio
Cita de Dreamboy

Lo que me extraña es que te enviasen un precio de renovación, ya que Allianz lleva un tiempo en que solo envía el aviso de renovación sin el coste de la prima. ¿los llamaste para preguntar el precio de la renovación?

Tienen razón algunos de los comentarios, que dicen que Allianz renueva siempre desde el dia 1 de cada mes. Igual lo hiciste en Allianz Direct, y esa es otra compañía
djjalma
Si te suben, y no el IPC, precisamente, cambia.
Sin más.
NikeAsics
Cita de McGonicor

Al final como quedaste con MGS? yo he avisado con mas de dos meses de tiempo.
Kytty
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Shurs, yo en mi tiempo libre me dedico a comparar seguros. No os voy a engañar, me saco un extra a final de mes, pero oye, si alguno quiere que le mire una opción mejor, se lo hago sin compromiso.
JLT_GTI
cazafantasmas
Si ellos no avisan con antelación de que suben el precio yo no aviso de que cambio de seguro...
← A Seguros