Depósitos europeos en Raisin
21-nov-2022 12:49
| Hola, me he dado de alta en esta plataforma y voy a probar a contratar algún depósito, que tal la experiencia? Saludos |
21-nov-2022 18:06
| Usa el buscador, que en la primera página en Inverforo ya hay un hilo hablando de Raisin. |
16-ene-2023 16:19
|
Upeo esto porque he estado echando un ojo y hay cosas muy interesantes (lo tenia descartado pero a la vista de que aqui la cosa esta congelada pues...) A un año hay unos cuantos depositos entre el 2.5 y el 2.7 TAE en bancos con buena calificacion creticida (como Suecia o Francia). A dos años hay cosas rondando el 3% en Suecia, Francia, Rep Checa o Belgica. El problema que le veo son varios: - si pasas de los 50K tienes que rellenar em modelo 720 de Hacienda - tienes que meter las retenciones pertinentes tu en la declaracion una vez cobrado - los pagos por lo que veo son en la mayoria dd los casos a vencimiento... Voy a esperar a ver que pasa aqui, pero si la cosa sigue asi de aqui a verano igual me planteo abrir algo en Raisin. Desde mi punto de vista, depositos en Suecia o en Francia me parecen mucho mas fiables que uno en Italia, por ejemplo... |
16-ene-2023 16:35
|
Upeo esto porque he estado echando un ojo y hay cosas muy interesantes (lo tenia descartado pero a la vista de que aqui la cosa esta congelada pues...)
A un año hay unos cuantos depositos entre el 2.5 y el 2.7 TAE en bancos con buena calificacion creticida (como Suecia o Francia). A dos años hay cosas rondando el 3% en Suecia, Francia, Rep Checa o Belgica. El problema que le veo son varios: - si pasas de los 50K tienes que rellenar em modelo 720 de Hacienda - tienes que meter las retenciones pertinentes tu en la declaracion una vez cobrado - los pagos por lo que veo son en la mayoria dd los casos a vencimiento... Voy a esperar a ver que pasa aqui, pero si la cosa sigue asi de aqui a verano igual me planteo abrir algo en Raisin. Desde mi punto de vista, depositos en Suecia o en Francia me parecen mucho mas fiables que uno en Italia, por ejemplo... El alta en raisin fue bastante fácil lo peor fue la identificación por videollamada que fallaba, pero bueno superado eso todo bien. Yo igual si facto no sube y no hay movimientos probaré con depósitos de raisin. |
16-ene-2023 16:39
|
Hola si en raisin solo he visto pagos al vencimiento, el único banco que he visto que no hay que hacer retenciones es el banco Haitong (Portugal) que ya te hace las retenciones porque tiene cuenta española, ahora mismo está al 2,45% a 9 meses y 2,85% a un año.
El alta en raisin fue bastante fácil lo peor fue la identificación por videollamada que fallaba, pero bueno superado eso todo bien. Yo igual si facto no sube y no hay movimientos probaré con depósitos de raisin. |
16-ene-2023 16:41
| Yo tampoco lo conocía lo leí en rankia pero está bien saberlo jaja, lo malo que solo se puede contratar por raisin no es como facto pero bueno es una buena opción si. |
17-ene-2023 22:50
| Llevo 15 días esperando por la prueba del domicilio que es una factura de luz a mi nombre, después de que me hicieran la videollamada. Es inexplicable. |
17-ene-2023 22:53
| A mi me tardaron un par de días en contestar después de mandar la factura que raro que tarden tanto. |
17-ene-2023 23:34
| yo esperando a que me den de alta los depósitos que tengo pendientes desde hace una semana |
17-ene-2023 23:40
| Si he leído en rankia que están igual esperando días a que se los abran, eso da mal rollo no es como facto que es al momento. |
18-ene-2023 00:11
|
Por otro lado, si alguien cuenta sus experiencias , es de agradecer, hay algun deposito al 3 y algo interesante |
24-ene-2023 13:14
| yo tengo deposito contratado a 3 por ciento, pendiente de aprobación desde hace 10 días, me salta notificación que lo bajan a 2.30 y nadie responde al teléfono ni email de raisin |
24-ene-2023 13:46
|
A mí me han tardado casi tres semanas desde que me abrí cuenta, hice la verificación, subí los documentos y la transferencia para el depósito. Por lo que paciencia. Si alguien está interesado en un código amigo en el que te dan 50€ que me escriba por privado. |
28-ene-2023 00:02
|
A mí lo que me está rallando bastante de esta plataforma son los comentarios y opiniones que lees por foros de inversión, gente que lleva 15 días desde que ha contratado un depósito y aún no saben nada, no contestan llamadas, no responden correos... imaginaros que envias 10k y estás en esas, yo andaría acojonado la verdad por no saber nada de mi dinero ni obtener respuesta. No dudo de la profesionalidad de la plataforma tiempo atrás, pero a día de hoy no parece demasiado fiable y me echa bastante para atrás. Supongo que será por la avalancha de peticiones que tienen porque ahora todos nos creemos Warren Buffett, pero el que no pongan más medios humanos y materiales para mantener su buena imagen no inspira mucha confianza... |
28-ene-2023 11:08
| Hay que declarar a Hacienda el modelo ese si tienes más de 50k fuera del país? |
28-ene-2023 23:18
| Pues al final ya tengo los depósitos abiertos al 3% (me computaron antes de la bajada de tipo de interés). A esperar 1 añito. |
02-feb-2023 08:59
|
Otro por aquí con depósito a 6 meses en Portugal, si llego a ver el hilo antes nos hubiéramos llevado 50 pavos dos. He metido poco, 12500 porque necesito líquido para hacer obras pero estoy pensando en añadir a vencimiento los intereses y ahorros e ir de 6 meses en 6 meses por si saliera algo más interesante. |
13-feb-2023 17:51
|
Otro por aquí con depósito a 6 meses en Portugal, si llego a ver el hilo antes nos hubiéramos llevado 50 pavos dos.
He metido poco, 12500 porque necesito líquido para hacer obras pero estoy pensando en añadir a vencimiento los intereses y ahorros e ir de 6 meses en 6 meses por si saliera algo más interesante. |
31-mar-2023 10:28
|
Info? Esta gente no trabaja gratis supongo, comisiones de apertura, cierre? alguna comisión habrá |
01-abr-2023 16:45
| En el par de años que llevo con Raisin, ninguna comisión. El beneficio lo obtiene de los bancos con los que tiene acuerdos. |
01-abr-2023 17:14
| Y de jugar con el dinero de tus intereses que se quedan ellos hasta el final del depósito |
04-abr-2023 15:14
| Yo me hice la cuenta rainsin, ahora se supone que desde la misma aplicación raisin contratas el fondo que quieras? El dinero entiendo que 1º hay que pasarlo a la cuenta riaisin, perdonar pero un poco perdido |
05-abr-2023 14:31
| Hola si tienes que mandar el dinero a la cuenta de raisin (con iban alemán) y puedes contratar el depósito que quieras que esté disponible. |