Pensiones: ¿Debería evitar esta oferta por alguna razón?
21-nov-2022 11:15
|
3% de bonificación por traer tu plan de pensiones a Openbank No pido que me hagáis los deberes, solamente me gustaría saber si a primera vista a alguno le surgen dudas, sospechas o puede ver razones por las que esto no es una buena oferta, tiene gato encerrado, etc. Agradezco vuestra ayuda, la oferta: https://www.openbank.es/ofertas-banc...pensiones-2022 |
21-nov-2022 11:21
| Es una oferta recurrente que hacen los bancos cada año. Con los planes de pensiones hacen mucha pasta por lo que no es de extrañar que te ofrezcan un 3%, ellos ganarán más. |
21-nov-2022 12:46
|
Los planes de pensiones de los bancos suelen ser caros, con comisiones del 1,5% anual o más. Si miras la letra pequeña de la promoción el periodo mínimo de permanencia es de 5 años, ese 3% de bonificación se lo va a cobrar el banco con creces más adelante. Aunque probablemente ya te está pasando lo mismo en donde tengas el plan actualmente. En mi opinión hay mejores opciones para planes de pensiones fuera de los bancos tradicionales, por ejemplo los de Indexa o Finizens. Las rentabilidades históricas de los planes son públicas, te recomiendo que las compares. |
21-nov-2022 14:49
|
Los planes de pensiones de los bancos suelen ser caros, con comisiones del 1,5% anual o más. Si miras la letra pequeña de la promoción el periodo mínimo de permanencia es de 5 años, ese 3% de bonificación se lo va a cobrar el banco con creces más adelante. Aunque probablemente ya te está pasando lo mismo en donde tengas el plan actualmente.
En mi opinión hay mejores opciones para planes de pensiones fuera de los bancos tradicionales, por ejemplo los de Indexa o Finizens. Las rentabilidades históricas de los planes son públicas, te recomiendo que las compares. Solo añadiría que si buscas por rentabilidad histórica ojo con los que tienen una rentabilidad desorbitada en los últimos dos años. Han sido años raros y fondos que en general no iban muy bien han dado un pelotazo y parecen lo que no son: rentabilidad a 10 años buena que se resume en 8 años palmando y 2 de pelotazo. |