Gastos compra de casa de segunda mano

Sid_Vicious
Marqués De Txorrapelada
Buenas!

Que gastos puede llevar la compra de una casa de segunda mano que vale unos 20.000€? Me refiero a nivel notario, abogado, registro de la propiedad etc... Sabéis de alguna calculadora o algo que sea fiable para calcularlos?

Gracias!
Mustang
ForoCoches: Usuario
Cita de Sid_Vicious
Buenas!

Que gastos puede llevar la compra de una casa de segunda mano que vale unos 20.000€? Me refiero a nivel notario, abogado, registro de la propiedad etc... Sabéis de alguna calculadora o algo que sea fiable para calcularlos?

Gracias!
7% ITP + 900€ notaría etc
Sid_Vicious
Marqués De Txorrapelada
Cita de Mustang

Entiendo que en esos 900€ englobarias todo, no?

Gracias!
Chenterges
ForoCoches: Miembro
Cita de Mustang
El itp depende de la comunidad autonoma, y si eres menor de 36 años en alguna está al 4%Notario son unos 480 eur y registro de propiedad 250.
Si lo haces con inmobiliaria la comisión.
kallaghaan
Ponle un 7% de ITP, pero ojo, si el valor de referencia catastral de ese piso es superior a 20.000 € lo pagas sobre ese valor de referencia no sobre lo que pagas.

Aparte, como te dicen, notaria, 400-500€, registro unos 170 €. Y en principio si te encargas tú, yo diría que en la compraventa nada más.
aalemendi
Cita de kallaghaan
Ponle un 7% de ITP, pero ojo, si el valor de referencia catastral de ese piso es superior a 20.000 € lo pagas sobre ese valor de referencia no sobre lo que pagas.

Aparte, como te dicen, notaria, 400-500€, registro unos 170 €. Y en principio si te encargas tú, yo diría que en la compraventa nada más.
Mi referencia catastral decía que mi casa valía mucho más de lo que pagué por ella, y tras pagar el ITP sobre el coste de compra, me llegó una carta de la Junta de Andalucía solicitándome 2500€ (creo) por el ITP de la diferencia entre catastro y contrato. Un abogado me lo resolvió por 400€, y asegurándome que el caso estaba ganado, ya que hay jurisprudencia sobre este tipo de casos.
← A InverForo