Situacion economica, que hariais?

Mangoto
ForoCoches: Usuario
Hola shurs,

Poneros en la situacion,

29 años, 10k en cash, 20k en depositos a plazo fijo, 25k invertidos en fondos de inversion a riesgo medio 4/7 horizonte temporal 3/5 años con DCA.

Vivo de alquiler con mi pareja pagando 500/mes entre los dos sin contar gastos y tengo capacidad de ahorro de unos 800/mes.

¿Seguiriais alquilando y ahorrando? ¿Iriais a por hipoteca en unos años? (Ahora los intereses estan por las nubes). ¿Dariais una entrada ahora mismo ya?

Lo que sea sera bienvenido!
kurwo
ForoCoches: Miembro
No hay respuesta buena, pero te dejo mis 2cents

Si te metes en un piso, con estos intereses, tendria que tener un 50% del precio total. Esta oportunidad está hecha para la gente con liquidez

Tu tasa de ahorro es buena, pero podrias apretar el cinturón y ahorrar algo más? En los próximos meses-años podemos ver oportunidades en inmobiliario para una primera casa muy buena. Si tienes claro que vas a vivir alli muchos años es buena opción, para invertir no lo veo (okupas, impagos, devaluación vivienda...)

Esto una pregunta abierta, creeis que los alquileres bajarán? Yo pago unos 600€ yo sólo y también busco reducir gastos al máximo para intentar aprovechar oportunidades (bolsa, piso . . ). El año que viene me cambiaré porque como me aplique el ipc me va a subir 60 euritos de nada el mismo piso...
mak
Membrillo
Cita de Mangoto
Hola shurs,

Poneros en la situacion,

29 años, 10k en cash, 20k en depositos a plazo fijo, 25k invertidos en fondos de inversion a riesgo medio 4/7 horizonte temporal 3/5 años con DCA.

Vivo de alquiler con mi pareja pagando 500/mes entre los dos sin contar gastos y tengo capacidad de ahorro de unos 800/mes.

¿Seguiriais alquilando y ahorrando? ¿Iriais a por hipoteca en unos años? (Ahora los intereses estan por las nubes). ¿Dariais una entrada ahora mismo ya?

Lo que sea sera bienvenido!
Si compras que sea tu solo. Si te pone pegas sigue de alquiler.

Con el capital que tienes actualmente puedes optar a una vivienda de 200.000€, es decir una casa mucho mejor que en la que vives ahora. Como tienes dudas yo seguiría donde estas.

Los intereses no están por las nubes ni mucho menos, así es como deberían haber estado siempre. La gente saca la media del euribor y se queda ahí, pero mira los históricos antes del euribor. El dinero gratis no lo vamos a volver a ver.

No compres nada nuevo si no está terminado. Si viene una crisis te pueden dejar con la obra a medias.

Haz una búsqueda en un portal inmobiliario con los criterios que tú quieras, guarda la búsqueda y activa las alertas. Así vas aprendiendo cómo va el mercado y estas atento a posibles ofertas. La oferta ya está superando a la demanda y tener dinero como en tu caso va a ser la clave. Hay que comprar en el momento adecuado, y no comprar lo que hay en el momento que puedes.

Paciencia y las cosas claras.
Mangoto
ForoCoches: Usuario
Cita de mak
Si compras que sea tu solo. Si te pone pegas sigue de alquiler.

Con el capital que tienes actualmente puedes optar a una vivienda de 200.000€, es decir una casa mucho mejor que en la que vives ahora. Como tienes dudas yo seguiría donde estas.

Los intereses no están por las nubes ni mucho menos, así es como deberían haber estado siempre. La gente saca la media del euribor y se queda ahí, pero mira los históricos antes del euribor. El dinero gratis no lo vamos a volver a ver.

No compres nada nuevo si no está terminado. Si viene una crisis te pueden dejar con la obra a medias.

Haz una búsqueda en un portal inmobiliario con los criterios que tú quieras, guarda la búsqueda y activa las alertas. Así vas aprendiendo cómo va el mercado y estas atento a posibles ofertas. La oferta ya está superando a la demanda y tener dinero como en tu caso va a ser la clave. Hay que comprar en el momento adecuado, y no comprar lo que hay en el momento que puedes.

Paciencia y las cosas claras.
Bueno pero eso ira a menos, cada vez ira desequilibrandose mas provocando una recesión.

Que harias entonces cln lo que tengo invertido?

Gracias a todos
← A InverForo