¿Es normal TANTAS preguntas chustas en unas opos?

koljaiczek
ForoCoches: Miembro
Acabo de pasar la primera prueba para la opos a poli municipal y me ha sorprendido la enorme cantidad de preguntas impugnables que hay (un total de 12, sobre un cuestionario de 80 preguntas). Algunas estaban fuera de temario, en otras sólo daban opciones de respuesta incorrectas (o más de una correctas) , incluso había preguntas mal planteadas o que no tenían sentido. Por ejemplo, una de ellas decía:

El orden de preferencia entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente:
A. Señales y órdenes de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el
ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.
B. Semáforos.
C. A y B son correctas

Todo el que tenga carné, sabe que por orden se obedece a los agentes, a las señalizacion circunstancial, a los semaforos, a las señales verticales y luego a las que hay en el suelo. Sin embargo, no te dan a elegir entre tres listas posibles. Según la plantilla de respuestas, la opción correcta es la C, algo que no tiene sentido...

Pues eso, que me sorprenden que cometan tan errores graves (del tipo dar por correcto datos erróneos, como que las sesiones del Congreso son de enero a julio, y de septiembre a diciembre segun la CE...) en un cuestionario. ¿Es algo muy habitual o el ayuntamiento de Madrid ha estado especialmennte espeso?

(Que no me quejo, ojo. Casi todas las preguntas impugnadas son precisamente parte de las que respondí mal o dejé en blanco, así que subiría de nota bastantes décimas)
Hesperia
Entiendo que la B implica SOLO semáforos, lo cual es incorrecto. La C implica B, por tanto incorrecto.

La más verosímil es la A, aunque el orden está mal, como dices. Puede ser que sea de menos a más en la jerarquía.

Vamos, típica mierda de los tipo test.
koljaiczek
Cita de Hesperia

Vamos, típica mierda de los tipo test.
Ya digo que hay hasta 12 preguntas ambiguas o directamente erróneas (decir que las sesiones de las Cortes empiezan en enero en vez de febrero, que es lo que dice la CE: cosas así de básicas). Pero mirando convocatorias anteriores, raro es que no caigan 5 o 6 como poco. Me ha llamado la atención tanta cutrez...

(Éxito de hilo)
Aidan
Son ayto locales, el de personal no se suele molestar mucho en esos exámenes, ni conoce el temario, ni se gasta la pasta en ellos. Lo que suelen hacer es copiar las preguntas de otros sitios y ya. Y si está mal pues a las de reserva.

Si tu crees que está mal, impugna citando a la ley, no a lo que tú creas.
pegrillo
se centran en formular preguntas complejas o que susciten una gran angustia para la persona que ha estudiado una barbaridad y en el proceso de elaboración de ese cuestionario cometen un montón de fallos por estos motivos

eso y que luego el cuestionario no lo supervisa ninguna sección jurídica, probablemente esté hecho por el comisario y un par de inspectores en una mañana
hulkhogan
Cita de koljaiczek
Acabo de pasar la primera prueba para la opos a poli municipal y me ha sorprendido la enorme cantidad de preguntas impugnables que hay (un total de 12, sobre un cuestionario de 80 preguntas). Algunas estaban fuera de temario, en otras sólo daban opciones de respuesta incorrectas (o más de una correctas) , incluso había preguntas mal planteadas o que no tenían sentido. Por ejemplo, una de ellas decía:

El orden de preferencia entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente:
A. Señales y órdenes de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el
ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.
B. Semáforos.
C. A y B son correctas

Todo el que tenga carné, sabe que por orden se obedece a los agentes, a las señalizacion circunstancial, a los semaforos, a las señales verticales y luego a las que hay en el suelo. Sin embargo, no te dan a elegir entre tres listas posibles. Según la plantilla de respuestas, la opción correcta es la C, algo que no tiene sentido...

Pues eso, que me sorprenden que cometan tan errores graves (del tipo dar por correcto datos erróneos, como que las sesiones del Congreso son de enero a julio, y de septiembre a diciembre segun la CE...) en un cuestionario. ¿Es algo muy habitual o el ayuntamiento de Madrid ha estado especialmennte espeso?

(Que no me quejo, ojo. Casi todas las preguntas impugnadas son precisamente parte de las que respondí mal o dejé en blanco, así que subiría de nota bastantes décimas)
pues en esa pregunta en el carnet de la dgt la respuesta correcta es la a
Parece como que han querido mezclar las respuesta, si consideras la respuesta como un conjunto seria la c pero eso no tiene sentido ninguno.
← A Oposiciones