FONDOS tipo VALUE que SUPEREN el INDICE
18-nov-2022 06:13
|
A nivel nacional me gustan mucho los de True Value y Magallanes. Magallanes da muy buenos resultados, además Ivan me parece un tío extremadamente honrado y capaz. Pero, a la hora de la verdad, no han llegado a batir a su índice en el largo plazo: https://www.morningstar.es/es/funds/...000V7MT&tab=13 Con True Value pasa un poco lo mismo. Aun que a estos les doy una oportunidad porque, en verdad, no tienen tanto recorrido: https://www.morningstar.es/es/funds/...000SC7Y&tab=13 Actualmente, el único fondo value que tengo que bate consistentemente al mercado es: Fundsmith Equity Fund T EUR Acc ISIN LU0690375182 https://www.morningstar.es/es/funds/...000OHVY&tab=13 Recomendado por @REUSENC. Si conocéis a otros gestores tipo value, indistintamente del país, small cap/blue chips... Que hayan batido a su índice durante 5, 7, 10 años... Sería enriquecedor ponerlos en común. Un saludo |
19-nov-2022 07:49
|
He encontrado algunos que dan la cara: - DODFX o DODGX. El equipo lleva 20 siendo el mismo, más value y largoplacista que eso... - AKREX. Fundada por Chuck Akre en el 89. Bastante alineación de intereses por lo que me comentan ![]() Voy dejando por aquí lo que encuentre por si interesa |
19-nov-2022 08:32
|
Uno de los muy pocos que superan al índice, descontando gastos de gestión, en el índice correcto y Value, ninguno más, Hamco Global. Y Terry Smith, de Value, tiene lo que yo de Pocahontas. |
Editado: 19-nov-2022 08:36 -
27-mar-2023 09:44
|
No solo es que lo superen, sino que superen al indice teniendo menos comisiones... Lo veo muy complicado acertar, yo para eso prefiero irme al sp500 indexado y pagar comisiones irrisorias, la mayoria no van a superar al indice, y de los pocos que lo superen muchos no te van a salir a cuenta por las altas comisiones. Y mucho cuidado con buscar un fondo que en el pasado lo haya hecho bien, porque eso no significa que lo haga bien en el futuro. |
27-mar-2023 09:49
|
Es el fondo "estrella" de Magallanes, gestora española liderada por Iván Martín. Ten en cuenta que este fondo invierte solo en Europa, por tanto compararlo fondo / índices globales no tiene mucho sentido. Fondo value clásico y que intentan que ningún sector sobrepase el 15% y ningun acció individual el 5% para tener una mayor diversificación. No verás aquí las clásicas acciones de crecimiento del momento, pero sí cosas un poco contraintuitiva como automoción y bancos cuando creen que el ciclo les favorece. Es una posición interesante para complementar fondos growth o índices globales. |
27-mar-2023 09:53
|
Ya por poner uno más, por si alguien lo quiere mirar... lo de value lo tendríamos que definir antes. Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund A-ACC-EUR - LU1048657123 https://www.morningstar.es/es/funds/...0000T39J&tab=1 Este fondo es interesante no solo por los sectores en los que invierte, sino por la distribución geográfica, que suele tender a ir se zonas donde no se busca tanto (por ejemplo, ahora mismo lo que más pesa es UK por delante de USA, Asi es casi lo mismo de Europa). |
Editado: 27-mar-2023 11:50 -
27-mar-2023 11:37
| Deberían de aparecer, poniendo datos desde el 2000 o antes, entonces igual nos echábamos unas risas todos. |
27-mar-2023 11:42
| No hay tantos fondos con tanta historia... los malos o desaparecen o los fusionan, así que las estadisticas de fondos que no superan a largo plazo a los índices todavia son peores por eso: solo ves los que sobreviven. |
27-mar-2023 16:11
|
Es el fondo "estrella" de Magallanes, gestora española liderada por Iván Martín. Ten en cuenta que este fondo invierte solo en Europa, por tanto compararlo fondo / índices globales no tiene mucho sentido. Fondo value clásico y que intentan que ningún sector sobrepase el 15% y ningun acció individual el 5% para tener una mayor diversificación. No verás aquí las clásicas acciones de crecimiento del momento, pero sí cosas un poco contraintuitiva como automoción y bancos cuando creen que el ciclo les favorece.
Es una posición interesante para complementar fondos growth o índices globales. |
27-mar-2023 18:01
|
No cometáis el error de invertir en gestores activos. Yo he cometido este error durante años por novato y una vez aprendes cómo funciona el mundo de la inversión te das cuenta del grave error. Hay miles de estudios donde muestran que el 90% de los gestores activos en períodos de 5-10 años no superan al índice. Y puedes pensar que si inviertes en ese 10% de "buenos" gestores pues ya está, pero la realidad es que también hay miles de estudios que demuestran que superar durante unos años al índice no te da más probabilidades de superar en los siguientes años al índice. Por tanto, al final los gestores que superan el índice simplemente han tenido suerte. Otro dato importante: en un estudio que analizaban los rendimientos de las empresas del sp500 (no recuerdo si era este índice en concreto, creo que sí), vieron que el 4% de las empresas del índice fueron las que generaron el 99% de las ganancias. Eso significa que si te pierdes ese 4% de empresas, es probable que no tengas el retorno del índice. Si sumas este dato, con el dato de que no hay ninguna prueba de que es posible batir el índice por un método, solamente es cuestión de suerte, te das cuenta del riesgo que supone invertir con fondos activos. Asumes más riesgo (suelen invertir en pocas empresas y concentran bastante la inversión), por un probable retorno mucho menor (suelen tener altas comisiones y, como es cuestión de suerte, es probable que te pierdas ese 4% de empresas que generan casi todo el retorno del índice). Y si esto no es argumento suficiente, siempre se habla de esos fondos que baten el índice, por lo que son buena inversión, como Magallanes, Azvalor, True Value o Cobas Am (quizá este último ya lo quitamos de la lista?), pero nunca nos fijamos en los fondos que desaparecen porque no baten al índice. Hay muchos fondos que estuvieron años batiendo al índice para después dar resultados terribles y terminar cerrando. Elegir un fondo por sus rentabilidades pasadas, es como elegir a un tirador de dados que es "experto" porque en las últimas 100 tiradas le ha salido un 6. ¿Crees que es un tirador de dados experto, o simplemente ha tenido suerte? ¿Apostarías tu dinero a que sus próximas tiradas también sean 6? |
28-mar-2023 02:36
|
Ya que habéis reflotado el hilo, dejo otra opción curiosa: - Numantia Patrimonio Global FI. El asesor es Emérito Quintana, discípulo de Huerta de Soto (trabajó para él). Lo estoy investigando, pero el chaval parece muy interesante. Os dejo la performance de estos últimos años: ![]() No está mal ![]() @EseRamon también enfoco la gestión value como el complemento a la indexada, que no sustituto. |
28-mar-2023 11:48
|
Ya que habéis reflotado el hilo, dejo otra opción curiosa:
- Numantia Patrimonio Global FI. El asesor es Emérito Quintana, discípulo de Huerta de Soto (trabajó para él). Lo estoy investigando, pero el chaval parece muy interesante. Os dejo la performance de estos últimos años: ![]() No está mal ![]() @EseRamon también enfoco la gestión value como el complemento a la indexada, que no sustituto. Y dice ser value pero invertir en tesla y microstrategy es de todo menos value.... demasiado arriesgado y en ese tipo de acciones imposible predecir su comportamiento. |