Presentación Bmw e34 520i
17-nov-2022 23:22
Bueno, antes de hablar de cacharros aprovecho para presentarme yo mismo, Diego desde Valladolid, con 23 años llenos de pasión por los hierros de 4 ruedas . A alguno puede que este post le parezca un dejá vu de otra presentación, pero bueno, la haremos de nuevo y ahora si que si, al lio:Hace ya casi 4 años, mientras avanzaba en mi por entonces unico proyecto (bastante mas moderno, que algún dia irá al otro subforo) estaba buscando un clásico popular (a poder ser un seat 131 de primera serie, modelo que me sigue enamorando) pero, por casualidad un cliente de mi trabajo de entonces me puso delante una oferta irrechazable, este e34 525tds casi totalmente equipado por poco precio mas que el que daría un desguace: ![]() Como podeis imaginar por la motorización, no es el protagonista del post, este fue el aperitivo ![]() Asientos de cuero calefactados, climatizador bizona, lavafaros, ordenador de abordo completo, control de crucero, espejo antideslumbramiento, sensor de parking, cortinilla electrica... y automatico ![]() Aun con esa configuración de diesel automatico que detestaba, ese coche me conquistó por completo, y durante medio año anduve con el de vez en cuando y lo dejé mas apañado en cuanto a limpieza. ![]() ![]() Si, le puse radio ![]() ![]() También tuve que cambiar la bomba de agua, que es un mal endémico al ser de plástico, nada que no se solucione con poco dinero y echar un ratillo. Al final cuando se me caducó la itv, tenia pendientes varias cosas (ruedas y frenos principalmente) y yo no tenia presupuesto asi que lo vendí; hace no mucho lo vi anunciado y parece que sigue por ahí, ahora con una caja manual ![]() Y ahora ya si que pasamos al protagonista; el año pasado me enfoqué en buscar vehículo viejo y sentía que si no era otro pero gasolina y manual, me iba a arrepentir, asi que: ![]() Después de una pequeña negociación, este "chiquitín" se venía para casa (ademas no estaba muy lejos) y la verdad es que después de empezar a meterle mano, casi de lo que me arrepientí es de comprarlo ![]() Pero no, yo soy demasiado sentimental con los cacharros y el pobre se merecía volver a la vida. Un poco de historia: despúes de pasar sus primeros 5 años de vida en tierras germanas, este e34 vino a España en 1997, año de su rematriculación aquí en Valladolid. Fue coche de un alto cargo de una empresa conocida de la ciudad y despúes paso a manos de quién me lo vendió a mí, que lo tenia parado desde hacia 2 años. Antes de comprarlo ya se sabía que algo andaba mal, el ralentí era tremendamente inestable y el coche rateaba muchísimo y apenas andaba. "Sera la valvula del ralentí" si, si , fue esa, y las bobinas, bujias, caudalimetro, sensor de cigueñal y uno de arbol de levas, juntas de colectores y mariposa, sonda lambda, deposito de gasolina oxidado por dentro, bomba de combustible, inyectores, rampa de inyección oxidada por dentro tambien, muchos manguitos y... sanear toda la instalación electrica que estaba con cables pelados y circuitos comunicados (por la actuación de algun mecanico chapucero).Sin duda, es fiable, despues de todos estos problemas seguía arrancando y moviendose ![]() Con todo resuelto, pasamos la itv a la primera. Empezamos con alguna foto de recien comprado, estéticamente estaba ya muy bien ![]() Tiene hasta las alfombrillas de origen aunque en la foto no estén ![]() ![]() ![]() El motor estaba casi impoluto, solo le di una mano de abrillantador para dejarlo así ![]() Y despues de una limpieza exterior general ya empezaba a lucir de otra manera ![]() Terminada la mecanica empiezo a darle cariño estetico Nuevas llantas ![]() sesión de pintura y lacado ![]() y montadas con sus neumaticos correspondientes ![]() Interior limpito ![]() ![]() ![]() ![]() Como se puede ver en la ultima foto, los agarraderos no volvian al sitio asi que cayeron unos nuevos ![]() Por fin, matriculas sin la dichosa E ![]() Aprovecho para pintar molduras y poner la insignia nueva ![]() Proceso de detallado de la pintura, se le dio un descontaminado previo, pulido y sellador cerámico, para contrarrestar 30 años de swirls y alguna frotada de estropajo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posando para las camaras ![]() Y como detalle final por el momento, las tapas de las llantas nuevas ![]() Y con esto estaría todo por ahora, hace un par de semanas cambié un tubo pequeño de gasolina antes de la rampa de inyección que estaba resudando y metía un olor insoportable al interior, y como mods tengo un volante original de m5 a la espera. Al final me llevé un coche con un concepto distinto al que planteaba, y aunque tengo una espinita con tener un carburación en algun modelo de los 70 (ya veremos), esta idea de coche y concretamente este modelo me llena como pocos, en un mundo además donde el drift ha hecho mucho daño pues alguna unidad habra que conservar fiel a sus mejores tiempos, intentando que siga teniendo la presencia de cuando fue nuevo(tambien me gustan las modificaciones y tolero las cosas bien hechas pero reventar coches asi porque como se ve por ahi me pone malo) (y aparte yo al tocar un clasico, o coche viejo o zarrio en general cambio de mentalidad) Seguiremos informando, saludos |
Editado: 17-nov-2022 23:24 -
17-nov-2022 23:26
| Muy bonito siempre me han gustado los e34 aún que siempre he tenido e36.. cuidalo!! |
17-nov-2022 23:35
Ostia shur, te conozco (No personalmente) pero sí recuerdo ver tu Megane y sus cambios en alguna KDD, yo estoy en la nave de los Brazzers motorsport ![]() Me encanta el BMW que te has agenciado y los mimos que le has dado, está perfecto para ir a alguna de clásicos que haya por la zona, un saludo |
18-nov-2022 02:10
|
Me gusta ese e34 ,escasean post de este modelo ultamente. Que pena que no tengas ya el tds para pasarle los extras a este.. A ver qué tal lo dejas shur,la pulida ha sido tremenda! Su motor ideal habría sido al menos el 525i ,Pero ese sigue bastante bien y duro para andar. Muchos e34 murieron para dar el motor a E30/E36 ,una auténtica lástima ,pero bueno siguen quedando vivos Si quieres pásame tu móvil por MD y digo para que te metan en un grupo de E34 y otro de compra venta piezas Un saludo y mencionamente cuando actualices |
18-nov-2022 08:27
| Oye pues estupendo poder leer que alguien le da cariño a un coche viejo. Según avanzaba iba pensando que había que cambiar las placas de matrícula pero habías pensado en ello. Pequeños detalles como ese, el de las tapas de las ruedas, etc., son los que marcan la diferencia. |
18-nov-2022 19:41
|
He tenido que leer dos veces el post inicial. Me ha chocado que tan joven no hayas tirado el coche al suelo, le hayas metido unas Borbet con 9" de garganta y unas 305 más estiradas que el jeto de Ortega Cano, bakets, la tira de intento de arrastre, la flechita. la pegata de "Si rompe, que rompa".... En serio, he tenido que leer el primer post dos veces. Vas por buen camino, compañero. |
18-nov-2022 20:45
|
Es impresionante la calidad de esos BMW de la época. Una manita y quedan nuevos, joder |
19-nov-2022 00:02
|
Enhorabuena por conservar este vehículo, por el proceso de renovación y por dejarlo en estado original. Aún siendo un coche “viejo”, sigue siendo utilizable hoy día en el tráfico actual con ciertas prestaciones y comodidad. Yo me hice de un 535i hace dos años, que llevaba 12 años parado, seguí un proceso parecido al tuyo y actualmente le doy un uso casi diario:
|
19-nov-2022 14:41
|
Enhorabuena shur, me encantan los E34 y ese se ve de re-estreno. A disfrutarlo! Enhorabuena por conservar este vehículo, por el proceso de renovación y por dejarlo en estado original.
Aún siendo un coche “viejo”, sigue siendo utilizable hoy día en el tráfico actual con ciertas prestaciones y comodidad. Yo me hice de un 535i hace dos años, que llevaba 12 años parado, seguí un proceso parecido al tuyo y actualmente le doy un uso casi diario: ![]() |
19-nov-2022 16:02
|
Me gusta ese e34 ,escasean post de este modelo ultamente.
Que pena que no tengas ya el tds para pasarle los extras a este.. A ver qué tal lo dejas shur,la pulida ha sido tremenda! Su motor ideal habría sido al menos el 525i ,Pero ese sigue bastante bien y duro para andar. Muchos e34 murieron para dar el motor a E30/E36 ,una auténtica lástima ,pero bueno siguen quedando vivos Si quieres pásame tu móvil por MD y digo para que te metan en un grupo de E34 y otro de compra venta piezas Un saludo y mencionamente cuando actualices Muchas gracias ahora te paso el MDHe tenido que leer dos veces el post inicial.
Me ha chocado que tan joven no hayas tirado el coche al suelo, le hayas metido unas Borbet con 9" de garganta y unas 305 más estiradas que el jeto de Ortega Cano, bakets, la tira de intento de arrastre, la flechita. la pegata de "Si rompe, que rompa".... En serio, he tenido que leer el primer post dos veces. Vas por buen camino, compañero. Personalmente quizás algún día caigan unas llantas como las del 535i que ha publicado el compañero, pero bueno de ese tamaño se ofrecían en opción en su época, y tengo muchas cosas que hacer antes. Son muy agradecidos, aun con sus defectos comunes, pero nada que no se pueda solucionar facil Ostia shur, te conozco (No personalmente) pero sí recuerdo ver tu Megane y sus cambios en alguna KDD, yo estoy en la nave de los Brazzers motorsport
![]() Me encanta el BMW que te has agenciado y los mimos que le has dado, está perfecto para ir a alguna de clásicos que haya por la zona, un saludo Yo tampoco te conozco personalmente pero si tenía visto el Jaguar porque tengo un local cerca en el polígono. Antes si que iba a las kdd pero con los años me llama menos la atención y además ha cambiado bastante, ahora prefiero cacharrear en la nave que tengo también con colegas y hacer planes desde ahí. A las de clásicos si estoy yendo, mañana hay una en cabezón de hecho Saludos shur ![]() Enhorabuena por conservar este vehículo, por el proceso de renovación y por dejarlo en estado original.
Aún siendo un coche “viejo”, sigue siendo utilizable hoy día en el tráfico actual con ciertas prestaciones y comodidad. Yo me hice de un 535i hace dos años, que llevaba 12 años parado, seguí un proceso parecido al tuyo y actualmente le doy un uso casi diario: ![]() Precioso, lo tienes en el punto perfecto y además un 535i, me encanta 🤤🤤 |
20-nov-2022 12:53
|
Mi enhorabuena, da gusto que se conserven/recuperen estos coches, es una pena que muchos acaben para hacerlos polvo o donantes. Y ese motor, aunque no sea un 25i, es bastante honesto y suficiente para el e34, el Vanos le hace mucho bien al 20, le ayuda mucho en la zona baja/media del cuentarpm. Solo te voy a poner una pega de ultrafriki de las matriculas, pero es minima. Las matriculas pre europeas deben llevar un punto entre los numeros y las letras. Es una tonteria, pero desde que me di cuenta en unas que me compré, lo miro mucho. Lo dicho, mi enhorabuena, y que lo disfrutes! Algun dia me haré con un E34 o E28, son coches que me gustan mucho, aunque ahora voy mas que de sobra con lo que tengo. |
21-nov-2022 18:03
| Da gusto ver gente que rescata y conserva estos cacharros, sobre todo las motorizaciones "bajas", que la gente siempre las deja de lado y acaban en los desguaces a la larga. Enhorabuena!! |
21-nov-2022 18:51
|
Mi enhorabuena, da gusto que se conserven/recuperen estos coches, es una pena que muchos acaben para hacerlos polvo o donantes.
Y ese motor, aunque no sea un 25i, es bastante honesto y suficiente para el e34, el Vanos le hace mucho bien al 20, le ayuda mucho en la zona baja/media del cuentarpm. Solo te voy a poner una pega de ultrafriki de las matriculas, pero es minima. Las matriculas pre europeas deben llevar un punto entre los numeros y las letras. Es una tonteria, pero desde que me di cuenta en unas que me compré, lo miro mucho. Lo dicho, mi enhorabuena, y que lo disfrutes! Algun dia me haré con un E34 o E28, son coches que me gustan mucho, aunque ahora voy mas que de sobra con lo que tengo. |
21-nov-2022 19:40
|
Menos mal que llegó a tus manos que si no ya sería otro más desguazado para pasar un e30 o e36 316 a un 320 y el resto al desguace. Da gusto ver estos hierros por la calle, tanto este como el e32. |
21-nov-2022 21:40
| Lo tienes muy bonito, pero tal como ha dicho otro shur algo más arriba, es una pena que no lleve los extras del tds que tenías antes, especialmente los elevalunas eléctricos atrás… |
21-nov-2022 21:48
|
Espectacular!!! cuando BMW hacía diseños atemporales.... ese y la siguiente generación para mis gusto los serie 5 mas bonitos, disfrútalo mucho Envidia sana... |
21-nov-2022 21:49
|
Enhorabuena por conservar este vehículo, por el proceso de renovación y por dejarlo en estado original.
Aún siendo un coche “viejo”, sigue siendo utilizable hoy día en el tráfico actual con ciertas prestaciones y comodidad. Yo me hice de un 535i hace dos años, que llevaba 12 años parado, seguí un proceso parecido al tuyo y actualmente le doy un uso casi diario: ![]() Ufff.... |
21-nov-2022 23:08
|
Mi hermano compró hace un par de meses un 20 como este. De momento le ha puesto las bbs como el tuyo y ha restaurado todo el interior. Precioso shur (aunque yo soy más de e39 jeje) |
23-nov-2022 10:48
|
Muy guapo! Ya me hiciste buscar alguna unidad por ahí. Yo le empezaría a meter mano al interior, aunque sea más incómodo, una tapicería de piel , viste y le da un toque increíble al interior. Sobre el 535i que sale en el post... ya eso es impresionante. |
02-ene-2023 15:54
|
Aprovechamos para actualizar un poquito y ya de paso felicitar el año y que 2023 nos traiga mucho cacharrerío a todos Retomé hace unas semanas el tema del volante, un m tech que compré en su día, para restaurarlo y ponerlo. Para ello lo maticé un poco y le dimos tinte ![]() Primera capa de 4 ![]() Dejamos secar ![]() Y el acabado final, con una muy buena pinta ![]() Peeeeeero al ir a ponerlo resultó no servir, la caña es mucho mas estrecha y además necesita otros embellecedores mas cortos por detras asi que lo cambiaremos por otro volante mas adelante.Y ya que estoy, una fotillo navideña ![]() Saludos
|
12-ene-2023 17:15
|
Me quedo por aquí. Te está quedando perfecto. Son coches muy agradecidos y ese motor, digan lo digan, es más que suficiente para mover con cierta agilidad al E34. En 2017 me compré un 520i de 1991 (24v, sin VANOS), y es el coche con el que más he disfrutado, sobre todo en el largo proceso hasta dejarlo así: Algún día repetiré, pero con el M5
|
28-ene-2023 18:03
|
Actualizo con la útima cosilla que se le ha hecho al cacharrillo (aparte de algún mantenimiento menor), los retrovisores: De los 2 tipos de retrovisores que hay (entre los modelos que no son el m5) yo tenia los segundos, uno pegado con loctite y ambas carcasas muy mal de pintura, no había detailing que lo salvara: ![]() ![]() Aparte me gustan mas esteticamente los primeros, asi que lo primero comprar unos ![]() Un poco de taller de pintura... ![]() El unico pero. es que los conectores son distintos, asi que hay que cortar cable en la puerta, al igual que el conector del espejo, y ahi ya los 4 cables son iguales, asi que es cuestion de crimpar unos faston y enfundarlos bien, y listo: ![]() y listo ![]()
|
28-ene-2023 22:24
|
Hace un par de fines de semana lo vi y está más nuevo que en fotos, la pegatina trasera de la luna se veía nueva ¿La has comprado en el conce alemán?. Mola |
. A alguno puede que este post le parezca un dejá vu de otra presentación, pero bueno, la haremos de nuevo y ahora si que si, al lio: