Acciones renault

Esblamed
ForoCoches: Miembro
Muy buenos díasMi pareja trabaja en Renault y le han ofrecido la posibilidad de comprar acciones. Le regalan seis y las que quiera comprar llevan un 30% de descuento. Se quedarían bloqueadas por cinco años. ¿Cómo veis la operación?
Esblamed
Up
JocK
Qué miras bobo?
Todo lo que sea gratis...

Enterate de los dividendos que puedan dar, su evolucion historica, etc.

De todas formas, si es comprar para tener solo Renault yo no lo veo. No te va a servir de mucho si no diversificas y haces un buen plan de inversión. Yo (personalmente, eh) no meteria dinero para tener solo acciones de Renault. No le veo mucho sentido, pero repito, es algo personal y vosotros podeis opinar todo lo contrario

Las que os den, pues en 5 años si quereis las podeis vender o mantener. Quien sabe, ahora valen 30 pero quizas por entonces su precio sea mayor.

Pd: no soy experto, es una opinion personal.
G.Bravo
Cita de Esblamed
Muy buenos díasMi pareja trabaja en Renault y le han ofrecido la posibilidad de comprar acciones. Le regalan seis y las que quiera comprar llevan un 30% de descuento. Se quedarían bloqueadas por cinco años. ¿Cómo veis la operación?
Pues vamos a verlo juntos desde un punto de vista simplista, de pura lógica
El sector del automóvil ahora mismo es impredecible a cinco años.
El negocio está en plena transición, del motor térmico al eléctrico, en diferentes formatos. Ni siquiera tenemos visibilidad sobre el combustible que dominará y si tendremos motores puramente eléctricos a baterías, con hidrógeno, híbridos de cualquier tipo, etc.
Partiendo de lo anterior y teniendo en cuenta que las inversiones financieras de largo recorrido necesitan sobre todo de visibilidad.. empezamos mal

Vamos a ver qué sabemos con cierta seguridad...
Es constatable por la tendencia estadística de ventas y de la antigüedad del parque de automóviles, que cada vez se venden menos y esa será la tendencia futura.
Con el paso del tiempo será más un objeto de lujo que necesidad básica y estará al alcance de menos gente; porque subirá mucho el coste de fabricación y por tanto el precio final. De hecho, ya está sucediendo.
Es como una vuelta a los orígenes del automóvil, lamentablemente.

Al motor térmico lo han declarado como persona non grata y lo van a prohibir en unos años.
Un coche eléctrico deja un beneficio mucho menor, tanto en la venta como sobre todo en recambios y partes de automóvil.
Y es debido al menor número de horas de la línea de montaje: un automóvil convencional lleva unas 4.000 soldaduras de robot y unos 30.000 componentes.
Un eléctrico, menos de la mitad.

Además, montar una factoría de vehículos eléctricos requiere una inversión sustancialmente menor. Por su simplicidad de elementos y montaje, es asequible como negocio para una gran cantidad de pequeñas empresas que competirán ferozmente por nichos específicos de mercado, tanto en autos como en el segmento de partes del mismo.
Todo eso genera una disminución de márgenes comerciales brutal.
Ese es el panorama del sector

¿Es buena inversión la que planteas? Yo creo que a 5 años y sin posibilidad de maniobra en ese periodo, no.
Hay alternativas de menos riesgo, como por ejemplo un fondo indexado o un ETF.
Además, habría que ver el acuerdo, no sea que te pidan hacerlo con un bróker marcado por ellos, que te comerá a comisiones para una inversión modesta.
Y nos olvidamos de los dividendos; yo diría que ni están ni se les espera, mientras estén en perdidas y/o tengan que hacer una gran inversión en I+D+I del coche eléctrico.

Además, en Renault están pendientes de los resultados de las nuevas alianzas, porque Nissan ya no es lo que fue un día y Mitsubishi no sé si sabe lo que quiere hacer, ya que cerró fabricación para sus mercados europeos y ahora Renault le va a montar algún modelo para comercializar en Europa y no perderla como mercado: el ASX, que lleva la plataforma del Dacia Sandero, el Clio y el Captur.
Muchas incógnitas.
Esblamed
Las comisiones las asume Renault. Yo tampoco lo veo muy claro. Tengo un fondo indexado en indexa desde octubre del año pasado y está en pérdidas... Así que a ver como convenzo a mi pareja que lo mejor es meter más dinero ahí... Que coger las acciones de Renault
G.Bravo
Cita de Esblamed
Las comisiones las asume Renault. Yo tampoco lo veo muy claro. Tengo un fondo indexado en indexa desde octubre del año pasado y está en pérdidas... Así que a ver como convenzo a mi pareja que lo mejor es meter más dinero ahí... Que coger las acciones de Renault
Prueba con una razón irrebatible, la de no poner todos los huevos en la misma cesta.
Invertir tus ahorros en la misma empresa y negocio en el que trabajas, por magnífica que te resulte, es concentrar el riesgo de manera irracional y peligrosa.
Sin embargo lo hace un montón de gente y no les digas nada, y menos si son tus amigos: "tú qué sabrás si no trabajas en ella y va genial"
Cuando por sorpresa llegó la pandemia con ERES, ERTES, hipotecas pendientes y demás... "por qué no te haría caso"
Somos así, supongo
Esblamed
Gracias
← A InverForo