Acciones renault

Esblamed
ForoCoches: Miembro
Muy buenos díasMi pareja trabaja en Renault y le han ofrecido la posibilidad de comprar acciones. Le regalan seis y las que quiera comprar llevan un 30% de descuento. Se quedarían bloqueadas por cinco años. ¿Cómo veis la operación?
Esblamed
Up
JocK
Qué miras bobo?
Todo lo que sea gratis...

Enterate de los dividendos que puedan dar, su evolucion historica, etc.

De todas formas, si es comprar para tener solo Renault yo no lo veo. No te va a servir de mucho si no diversificas y haces un buen plan de inversión. Yo (personalmente, eh) no meteria dinero para tener solo acciones de Renault. No le veo mucho sentido, pero repito, es algo personal y vosotros podeis opinar todo lo contrario

Las que os den, pues en 5 años si quereis las podeis vender o mantener. Quien sabe, ahora valen 30 pero quizas por entonces su precio sea mayor.

Pd: no soy experto, es una opinion personal.
G.Bravo
Cita de Esblamed
Muy buenos díasMi pareja trabaja en Renault y le han ofrecido la posibilidad de comprar acciones. Le regalan seis y las que quiera comprar llevan un 30% de descuento. Se quedarían bloqueadas por cinco años. ¿Cómo veis la operación?
Pues vamos a verlo juntos desde un punto de vista simplista, de pura lógica
El sector del automóvil ahora mismo es impredecible a cinco años.
El negocio está en plena transición, del motor térmico al eléctrico, en diferentes formatos. Ni siquiera tenemos visibilidad sobre el combustible que dominará y si tendremos motores puramente eléctricos a baterías, con hidrógeno, híbridos de cualquier tipo, etc.
Partiendo de lo anterior y teniendo en cuenta que las inversiones financieras de largo recorrido necesitan sobre todo de visibilidad.. empezamos mal

Vamos a ver qué sabemos con cierta seguridad...
Es constatable por la tendencia estadística de ventas y de la antigüedad del parque de automóviles, que cada vez se venden menos y esa será la tendencia futura.