Libertad financiera de Sergio Fernández ... ¿opiniones ?
16-nov-2022 15:39
|
En mi afán de mejorar mi formación en educación financiera ha llegado a mis manos el siguiente libro "Libertad financiera: Los cinco pasos para que el dinero deje de ser un problema" de Sergio Fernández ... Tras su lectura y pequeña investigación (ver su canal de youtube), me ha surgido una duda que seguro que no soy el único, el tío que derrocha positivismo da claves para conseguir la libertad financiera (tiene otros libros sobre emprendimiento y autodesarrollo) ... la duda es de verdad son las cosas como las cuenta o es un vende humos? después de ver algún video suyo me da la impresión de ver el típico video en estados unidos donde uno da la charla y los demás se quedan maravillados con lo que cuenta (casi como si estarían en misa) . He visto canales similares y al final todos cuentan un poco lo mismo. Acepto todo tipo de opiniones pero agradecería que si alguno ha leído algún libro que de verdad le ha cambiado las cosas lo recomiende, así como algún libro para empezar mi formación financiera. Por otro lado si alguno tiene niños y me pueda recomendar algún libro para leer con ellos, mas que nada para que no comentan los mismos errores que muchos hemos cometido. |
16-nov-2022 17:46
|
No le conozco, por lo que no puedo opinar, puedo intuir que es un vendehumos por pura estadística. Quien de verdad sabe como ganar dinero está ocupado ganándolo, no sé dedica a contarlo en libros y vídeos (que es con lo que gana el dinero). ¿Él ya es muy rico? ¿Con qué? Por otra parte, respecto a lo de los hijos, mi plan es que aprendan en casa, tanto con lo que les vaya contando como con algún ejercicio práctico, se me ocurre alguno, pero cuando sean más mayores ya veremos si soy capaz de que les interese. Mi idea es o qué tengan un plan para ganar dinero o dárselo yo, prestarles dinero y ayudarles a sacarlo adelante, que me tengan que devolver el préstamo y que vean lo que han obtenido o en qué han fallado. Creo que es un buen incentivo que el dinero que vayan teniendo no proceda de dinero dado porque sí, sino de dinero generado por ellos, aunque haya sido con ayuda y facilidades. |
17-nov-2022 18:25
|
Un tío que vende como hacerse rico ya huele mal. 1) si es rico/libre financieramente, no tiene necesidad de perder el tiempo 2) si su método funciona, estaría explotandolo para ganar más dinero con é, y no vendiendo cursos para que la gente copie este método y pierda eficacia Yo he escuchado algún podcast suyo de ventas y está bien lo que dice, pero no te va a dar ninguna "clave" secreta |
17-nov-2022 19:59
|
Después de avanzar en su libro ... Y de ver que tiene un montón de autopublicidad me ha dado la misma impresión ... Ahora alguien recomienda algún libro para autoformarse en educación financiera? |
18-nov-2022 18:46
| Yo te recomiendo para empezar un libro clásico: "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa" de André Kostolany. Es un libro clásico porque es de antes de que se generalizase internet pero explica muy bien la filosofía inversora de los tiburones financieros. |
18-nov-2022 18:51
| Supongo que su idea será conseguir la 'libertad financiera ' vendiendo libros a incautos |
18-nov-2022 20:38
|
En ese mundo no hay receta mágica, hay sistemas mas o menos eficaces durante algunos periodos. Al final si el tio tuviese libertad financiera no vendería libros, estaría en su yate disfrutando... |
17-dic-2024 21:27
|
En mi afán de mejorar mi formación en educación financiera ha llegado a mis manos el siguiente libro "Libertad financiera: Los cinco pasos para que el dinero deje de ser un problema" de Sergio Fernández ... Tras su lectura y pequeña investigación (ver su canal de youtube), me ha surgido una duda que seguro que no soy el único, el tío que derrocha positivismo da claves para conseguir la libertad financiera (tiene otros libros sobre emprendimiento y autodesarrollo) ... la duda es de verdad son las cosas como las cuenta o es un vende humos? después de ver algún video suyo me da la impresión de ver el típico video en estados unidos donde uno da la charla y los demás se quedan maravillados con lo que cuenta (casi como si estarían en misa) . He visto canales similares y al final todos cuentan un poco lo mismo.
Acepto todo tipo de opiniones pero agradecería que si alguno ha leído algún libro que de verdad le ha cambiado las cosas lo recomiende, así como algún libro para empezar mi formación financiera. Por otro lado si alguno tiene niños y me pueda recomendar algún libro para leer con ellos, mas que nada para que no comentan los mismos errores que muchos hemos cometido. |