Zapatillas para mejorar el salto vertical.

efrenamo
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes ,necesito a ver si alguien me puede orientar en unas zapatillas, que me ayuden a mejora el salto vertical, para

superar unas oposiciones, me ha dicho que hay zapatillas de baloncesto, con un tacón mas elevado, que ayudan bastante,

gracias por la información.
Stroud
Cita de efrenamo
Buenas tardes ,necesito a ver si alguien me puede orientar en unas zapatillas, que me ayuden a mejora el salto vertical, para

superar unas oposiciones, me ha dicho que hay zapatillas de baloncesto, con un tacón mas elevado, que ayudan bastante,

gracias por la información.
Las zapatillas de baloncesto pueden ser altas (tipo bota) o bajas (tipo zapatilla normal) y llevan una amortiguación especial en la zona del talón, para saltar. Un modelo muy conocido de Nike son las Air Jordan. También está muy falsificado ese modelo por lo que si te interesara te recomiendo comprarlo en una tienda oficial. Lo de las falsificaciones te lo comento porque las hay muy buenas estéticamente pero luego no son funcionales, es decir no tendrías la cámara de aire que caracteriza a las Jordan. Para tener otras referencias y comparar precios puedes mirar también en la web de Adidas, buscando zapatillas de baloncesto.
Kelowaa
Lo mejor para hacer buena puntuación en el salto vertical es hacer trampa con los brazos
Frank Castle
Cita de Kelowaa
Lo mejor para hacer buena puntuación en el salto vertical es hacer trampa con los brazos
explicate
drizzt dourdem
Usa zapatillas con clavos
Aidan
Tendrás que mirar el peso de la zapatilla. Cuanto más pese más lastre llevas.
falcaten
Cita de Kelowaa
Exacto.... retraer las escapulas (no-explosivo) cuando te digan de levantar para marcar.

Tambien calentar haciendo paso coreano ayuda un poquito... la gente no moviliza bien lo que va a usar y se centra más en los músculos que en flexibilidad.

Hacer movilización de articulaciones tambien.

Y lo más importante, poner el foco en el final de la tabla y no donde tienes que hacer la marca. Sinó malo malo... te quedas corto siempre...

Lo de las zapas es que es muy relativo. Yo lo mejoré mucho saltando descalzo, y tenia muchas dificultades para pasarlo.
lualaugames
ForoCoches: Usuario
Entrena a cuando saltes estires todo lo que puedas hasta el infinito cuando estés en el punto más alto del salto
supertonto
Cita de falcaten
Exacto.... retraer las escapulas (no-explosivo) cuando te digan de levantar para marcar.

Tambien calentar haciendo paso coreano ayuda un poquito... la gente no moviliza bien lo que va a usar y se centra más en los músculos que en flexibilidad.

Y lo más importante, poner el foco en el final de la tabla y no donde tienes que hacer la marca. Sinó malo malo... te quedas corto siempre...

Lo de las zapas es que es muy relativo. Yo lo mejoré mucho saltando descalzo, y tenia muchas dificultades para pasarlo.
Eres un crack!!! Gracias
falcaten
Cita de supertonto
Eres un crack!!! Gracias

Para lo que necesites Shur!!
José Alberto R
Hay un subforo de oposiciones? QUÉ?
sierranorte
Cita de Kelowaa
+1000000 las mejores zapas jajaaj
Hansei
Cita de falcaten

Buenas shur, qué es el paso coreano? Lo he buscado pero no encuentro nada en internet
Viriato.
Lo mejor es aplicar una buena técnica a la hora de marcar. Cuando estés en posición, pégate a la tabla, y después sepárate unos pocos cm. Cuando ya estés en el aire, eleva tu brazo lo más alto que puedas y marca solo con las yemas de los dedos, nada de pegar un golpe a la tabla. No es que yo sea un gran saltador, pero 60-62 suelo hacer.Además trata de perrear cuando te digan de marcar la primera vez para ver la altura inicial, no encojas los codos pero tira hacia abajo de los hombros, y cuando te digan que subas más, pon cara de esfuerzo sube muy poco. También puedes intentar marcar sin aire en los pulmones, aunque es bastante notas...

Ánimo!
← A Oposiciones