Que consecuencias negativas puede tener la regulación crypto?

AC.COBRA
piloto
Por lo que veo hay mucho temor a la regulación y a que está sea más dura tras lo ocurrido con FTX. Pero no encuentro nada concreto sobre en qué consistirá esa regulación para que sea tan temida.

Desde mi absoluta ignorancia creo que será positiva para las crypto ya que abrirá las puertas para que entre dinero institucional. No entiendo en qué se basan estos temores.

Lo de que quieran aprovechar para meter las CDBC no lo veo preocupante. Ya lo llevan diciendo años y al final las meterán y no veo porque vayan a perjudicar a las crypto porque de facto ya el dinero hoy en día es en su mayoría digital...
Tyler Durden.
ForoCoches: Miembro
Es necesaria una regulación. Punto y final.

Sin regulación, no hay adopción.
Periquito47
La regulación es positiva y necesaria.
Mankiw
Que los estafadores ya no lo tendrán tan fácil, así que para ellos será jodido. La regulación es necesaria como en cualquier otro sector, y más para proteger el dinero de los inversores. Dicho esto, hay regulaciones bien hechas y mal hechas, por ejemplo la decisión arbitraria de la CNMV de prohibir que Binance opere futuros en España ha provocado que los residentes de España no puedan operar en igualdad de condiciones con el resto de otros países (en algún país de la UE o en Singapur me suena que también hicieron algo similar con iguales consecuencias) y ha provocado además que gente que quisiera operar en futuros se pirase a otros exchanges no regulados, como FTX, y ya sabemos cómo ha terminado eso.
JLORDD
Las regulaciones no invasivas, abusivas, controladoras....son buenas, pero esas no son las que tendremos. A ver si os pensáis que van a regular para proteger al ciudadano medio, jajaja, los bancos están regulados y echar un ojo atrás y veréis todas las mierdas que nos hemos comido de ellos y como se han lavado las manos los gobiernos.
Alerian
No veo desventajas y si muchas ventajas. Siempre puedes salirte del sistema cuando quieras, monedero frío, transacciones OTC y fuera.
Iskalder
A sangre y hierro!
Es positiva en el hecho de que entrará volumen institucional

Negativa en que meteran mano los gobiernos
$af€
Y el MiCA pa' cuando
AC.COBRA
piloto
Nadie dice ningún aspecto negativo que pudiera desplomar más los precios si cabe, en cambio hay miedo a la reacción de los reguladores tras el colapso de FTX.

Alguien puede explicarlo?
ADNMaster
ForoCoches: Oldfag
La dimensión de privacidad y libertad financiera vs el pelotazo, es de lo que estáis debatiendo.

El problema son las 10000 alts/shits que hay, si sólo hubiese Bitcoin no haría falta ningún tipo de regulación y hubiésemos avanzado mucho más en la adopción. Pero como la gente intenta correr para dar el pelotazo de su vida se tropieza y se mete unas ostias terroríficas en forma de scams de todo tipo, hackeos..., con lo que retrocedemos una vez más.

Sólo Bitcoin como propiedad y dinero duro.

Eso se vale de si mismo, sin distracciones.

Ojo que yo también quisiera dar el pelotazo, pero la verdad es la que es.
Cincinnatus
Las cryptos como btc no se pueden regular.

Si lo que quereis es que se aseguren los robos o estafas para eso ya teneis otros mercados, :nusenuse
AC.COBRA
piloto
Video muy interesante sobre la teoría de que la caída de FTX ha sido planificada por los poderes

EGDJ
ForoCoches: Usuario
Yo lo veo positivo y es necesario, para que las plataformas centralizadas cumplan unos requisitos y que no, que puedan hacer lo que les salga de los cojines, Bitcoin siempre será descentralizado, pues es un dinero que no depende para nada de las instituciones.
← A Criptomonedas