Meta Materials MMAT es buena apuesta?
13-nov-2022 16:44
|
Pues he metido 5k a Meta Materials (Nasdaq MMAT) a 1.39# està semana.La empresa tiene varias patentes de nanotecnologia y contratos recientes muy prometedores. Advierto que es una apuesta no exenta de riesgo. En el principal foro de Bolsa de USA le auguran una extraordinària subida en breve: https://stocktwits.com/symbol/MMAT Al parecer vencen pronto una gran cantidad de opciones no ejecutadas y no habra suficientes acciones para cubrirlas. Si algun shur puede ampliar està información sera muy bien venida. Gracias! |
13-nov-2022 18:33
|
Pues he metido 5k a Meta Materials (Nasdaq MMAT) a 1.39# està semana.La empresa tiene varias patentes de nanotecnologia y contratos recientes muy prometedores.
Advierto que es una apuesta no exenta de riesgo. En el principal foro de Bolsa de USA le auguran una extraordinària subida en breve: https://stocktwits.com/symbol/MMAT Al parecer vencen pronto una gran cantidad de opciones no ejecutadas y no habra suficientes acciones para cubrirlas. Si algun shur puede ampliar està información sera muy bien venida. Gracias! - Hace unos 2-3 años, TRCH se fusionó con MMAT para empezar a cotizar en el Nasdaq. - TRCH en su fusión con MMAT, "arrastró" una gran cantidad de cortos (inversores que apuestan a la baja por un valor) que no cerraron su posición en TRCH, y que pasaron a tener acciones de MMAT - Además, TRCH regaló a sus antiguos accionistas (logicamente tambien a los cortos), un dividendo preferencial que era lo que se sacase de la venta de unos terrenos petroliferos situados en Orogrande, los cuales se desconocía si había petroleo. - Ese dividendo preferencial, es lo que actualmente se conoce como MMTLP, y está cotizando (a día de hoy todavía no entiendo porque está cotizando) en el mercado OTC (un mercado inferior al Nasdaq). Hay pocos brokers que permiten comprar/vender acciones de ésta empresa (MMTLP), en España creo que solo Openbank y La Caixa,...no estoy seguro. - Esas acciones de MMTLP se van a convertir en una empresa que se llamará "Next bridge hydrocarbons", MMAT ya solicitó hace un par de meses, a la SEC (Comisión del mercado de valores en USA), la aprobación que puede llegar en cualquier momento. En el momento que se apruebe, se dice (no estoy seguro) que se dejará 15 días para que siga cotizando y luego quien no haya vendido sus acciones de MMTLP se convertirán en acciones de una empresa petrolifera que se llama, como he dicho, Next Bridge Hydrocarbons. Hay multitud de rumores que dicen que en el momento que el SEC conceda la aprobación, Next Bridge/MMTLP será comprada automaticamente por una gran petrolifera. - Despues de este rollo que cuesta entenderlo, viene lo realmente interesante, los cortos tambien tienen acciones de MMTLP y están OBLIGADOS a cerrar su posición, así que todo el mundo da por hecho que en el momento que el SEC apruebe el S1 (convertirse en Next Bridge), en esos 15 días de plazo, los cortos tendrán que comprar acciones de MMTLP, en el mercado, para cerrar su posición. La cantidad de cortos es muy elevada, y los que tenemos acciones de MMTLP llevamos 2 años esperando éste momento, y sabemos que las acciones valen mucho dinero. En esos terrenos al principio se creía que había poco petroleo, pero con el tiempo, se han ido haciendo nuevas perforaciones y se está descubriendo que hay mucho petroleo y gas natural. Las perforaciones todavía no han terminado, el petroleo que hay puede ser mucho mas de lo que se imagina. - ¿Los cortos tienen que cerrarse tambien en MMAT? ahí tengo dudas, la lógica me dice que si, pero todo lo que leo por internet es que NO, que donde tienen que cerrar posición es en MMTLP. - De todas formas, si MMTLP sube, MMAT subirá seguro. Actualmente todos los que tenemos acciones de MMAT (de las antiguas TRCH) estamos perdiendo dinero. MMAT tiene un gran futuro, tiene todos los mimbres para ser una gran empresa, pero todavía no genera beneficios. Si MMTLP sube, en el momento que la gente venda sus acciones, estoy seguro que destinarán parte de sus beneficios para comprar acciones de MMAT, yo el primero. MMTLP empezó a cotizar en 1,80$,...el Viernes 11 cerró en 7,25$, se habla de precios mínimos superiores a los 30$ ó 40$. Los mas optimistas hablan de que la situación especial de la gran cantidad de cortos, unido a que cotiza en el OTC, y que habrá un tiempo límite para cerrar su posición (15 días) puede provocar un MOASS (lo conocido como la “madre de todos los short squeezes”), y hablan de precios superiores a 100$ ó 200$, pero yo voy con los pies en el suelo, a esperar los 30$ y veremos que pasa despues. MMAT bajó a 0,70$ aprox y el Viernes 11 cerró en 1,31$, si va todo normal, debería superar, como mínimo, los 3$,...y los optimistas hablan de precios de 10$ En resumen, una situación muy interesante para los que estamos invertidos en MMTLP y MMAT, y como bien has dicho es una apuesta no exenta de riesgo, así que cada uno lea por internet, se informe y decida si es interesante comprar o no. Las MMTLP tiene un hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9273112 |
Editado: 13-nov-2022 18:57 -
13-nov-2022 19:28
|
Ironman, muchas gracias! Ha sido muy clarificador. Es una empresa muy atractiva! |
13-nov-2022 19:39
Pero has visto el gráfico? Yo no diría que es atractivo ![]() Es un chicharro, para apostar si no te importa perder el dinero. Para invertir hay empresas mil veces mejores. |
13-nov-2022 19:56
|
Está claro que actualmente es un chicharro. Es una empresa que cuando salió a Bolsa (2-3 años) ya se veía que tenía un gran potencial, y así lo vió el mercado, tiene un gran número de patentes en un sector que pretende ser revolucionario, pero enseguida se vio que sus cifras eran muy malas, y desde entonces no ha hecho otra cosa que bajar y bajar, hasta los 0,63$ que fué su mínimo. Los últimos 2-3 trimestres se nota mejoría, ha firmado buenos acuerdos, y la cotización está mejorando. A día de hoy la empresa se valora en 474 millones, según sus resultados, está muy cara. Según su potencial, que es lo que el mercado suele valorar, creo que está barata. Sin duda es una empresa con mucho riesgo para invertir en ella. Se puede ganar mucho dinero, pero tambien puede ser que no acabe de despegar y se acabe perdiendo. Todo eso es hablando de MMAT como empresa, luego está lo que comenté anteriormente de que se tiene que ver influenciada por la mas que probable subida de MMTLP..., pero eso ya se verá en los próximos días. |
Editado: 13-nov-2022 20:14 -
13-nov-2022 21:22
|
De ahi la gracia... Un saludo! |
13-nov-2022 21:33
| Para el corto plazo mira el MACD y el RSI.Uno casi da venta y el otro indicaba sobrecompra hace dos días. |
14-nov-2022 16:59
Me cago en la leche shur, podrías haber avisado esto antes, iba a entrarle con una minucia de dinero y le tengo metida orden a 1,325 pero vaya despegue ha pegado, voy actualizando a ver si baja pero el cabrón cada momento que miro sube otro 4%
|
14-nov-2022 19:18
| Os deberia unas buenas cervezas a ambos por lo que me he sacado hoy... gracias shurmanos |
14-nov-2022 21:55
|
MMAT hoy +30% y seguirà para arriba varios dias aun !!! |
16-nov-2022 20:41
| Empieza a perder fuerza ya, veremos si acaba la semana bien o vuelve para abajo |
19-nov-2022 13:52
|
Parece ser (por tweet de Palikaras, presidente de MMAT) que el S1 se ha aprobado con fecha de éste Sabado 19 de Noviembre. En principio, desde el Lunes empezarán a contar 15 días ¿hábiles o naturales? para que MMTLP deje de cotizar, y las acciones se conviertan en acciones de la empresa Next Bridge. Logicamente, el Lunes tambien empiezan a contar los 15 días para que los cortos cierren sus posiciones (comprando a mercado) Si las dejamos que se conviertan en Next Bridge, en principio no hay ningún problema, pero tendríamos acciones de una empresa americana que no cotiza en Bolsa....y eso, fiscalmente, no tengo ni idea como nos afecta. Creo que lo ideal sería, venderlas en este plazo de 15 días, presumiblemente en los últimos 7 días que supongo que los cortos esperarán a los últimos días para cerrarse. Si esto ocurre como se espera y MMTLP sube mucho, MMAT subirá con fuerza. |
20-nov-2022 10:41
|
Parece ser (por tweet de Palikaras, presidente de MMAT) que el S1 se ha aprobado con fecha de éste Sabado 19 de Noviembre.
En principio, desde el Lunes empezarán a contar 15 días ¿hábiles o naturales? para que MMTLP deje de cotizar, y las acciones se conviertan en acciones de la empresa Next Bridge. Logicamente, el Lunes tambien empiezan a contar los 15 días para que los cortos cierren sus posiciones (comprando a mercado) Si las dejamos que se conviertan en Next Bridge, en principio no hay ningún problema, pero tendríamos acciones de una empresa americana que no cotiza en Bolsa....y eso, fiscalmente, no tengo ni idea como nos afecta. Creo que lo ideal sería, venderlas en este plazo de 15 días, presumiblemente en los últimos 7 días que supongo que los cortos esperarán a los últimos días para cerrarse. Si esto ocurre como se espera y MMTLP sube mucho, MMAT subirá con fuerza. En los foros hay mucho FOMO |
Editado: 20-nov-2022 11:21 -
08-dic-2022 11:05
| Como la veis?? Ayer +25% q perdio y al final hizo un +5% despues d tocar el rojo y afianzo los 2 eur |
09-dic-2022 00:23
| Por parte de los que manejan los mercados estan manipulando y mareando la mosca para no quedar pillados a base de meter miedo a los pequenos inversores de que esto no subirà... |
10-dic-2022 16:07
|
Los que tienen MMTLP y MMAT, ya habeis visto lo que ha ocurrido.
FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) sacó un comunicado en su web, el Viernes, una hora antes de abrir el mercado, comunicando que paraba la negociación, de MMTLP, hasta el Martes, por "circunstancias excepcionales". Desde entonces esta parada sin negociación. ¿Porque ha pasado eso? Porque el Lunes era el último día de negociación antes de convertirse el Martes en acciones de Next Bridge, que es una empresa privada, y se han encontrado que NO hay 165 millones de acciones como debería de haber, sino que hay mas de 350 millones de acciones. La empresa está llena de acciones sintéticas, cortos,...manipulando el valor. Viernes y Lunes, tenían un comunicado de sus brokers, diciendoles que OBLIGATORIAMENTE tenían que cerrar su posición, comprando en el mercado, y eso hubiera provocado que la acción, actualmente en 2,90$ se hubiera ido a las nubes, ¿mas de 500$? ¿1000$? ¿5000$? ...arruinando a miles de cortos. Ante la situación, FINRA suspende la negociación, el Martes se deberían canjear en acciones de Next Bridge, pero el problema sigue siendo el mismo, mas de 350 millones de acciones cuando debería haber solo 165 millones... Se está mirando encontrar una solución. A MMAT le afecta todo lo que pase en MMTLP, así que por eso el bajonazo de ayer, se fué de 1,83$ a 1,42$ y llegó a tocar los 1,23$..... muchas gracias por tu información !!! |
10-dic-2022 16:45
|
Los que tienen MMTLP y MMAT, ya habeis visto lo que ha ocurrido.
FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) sacó un comunicado en su web, el Viernes, una hora antes de abrir el mercado, comunicando que paraba la negociación, de MMTLP, hasta el Martes, por "circunstancias excepcionales". Desde entonces esta parada sin negociación. ¿Porque ha pasado eso? Porque el Lunes era el último día de negociación antes de convertirse el Martes en acciones de Next Bridge, que es una empresa privada, y se han encontrado que NO hay 165 millones de acciones como debería de haber, sino que hay mas de 350 millones de acciones. La empresa está llena de acciones sintéticas, cortos,...manipulando el valor. Viernes y Lunes, tenían un comunicado de sus brokers, diciendoles que OBLIGATORIAMENTE tenían que cerrar su posición, comprando en el mercado, y eso hubiera provocado que la acción, actualmente en 2,90$ se hubiera ido a las nubes, ¿mas de 500$? ¿1000$? ¿5000$? ...arruinando a miles de cortos. Ante la situación, FINRA suspende la negociación, el Martes se deberían canjear en acciones de Next Bridge, pero el problema sigue siendo el mismo, mas de 350 millones de acciones cuando debería haber solo 165 millones... Se está mirando encontrar una solución. A MMAT le afecta todo lo que pase en MMTLP, así que por eso el bajonazo de ayer, se fué de 1,83$ a 1,42$ y llegó a tocar los 1,23$..... |
11-dic-2022 11:38
|
De todas maneras, no son pocas las predicciones que apuntan a que MMAT crecerá en el medio plazo |