Os planteais renta fija en estos tiempos?
13-nov-2022 14:25
| Con lo volátil que está siendo estos últimos meses me quedaría quieto. La relación beneficio/riesgo no me merece la pena. En un fondo mixto conservador dormiría más tranquilo |
13-nov-2022 14:31
|
Como complemento a la RV, por supuesto. Además aunque ha caído mucho y puede caer más, cuando cualquier clase de activo cae su rentabilidad esperada en el futuro sube. Ahora es mejor momento para invertir en RF que hace unos meses. En cuanto al tipo, lo más diversificada posible y con bonos a medio plazo. Este es el fondo más típico en Myinvestor, probablemente el mejor disponible: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HT |
13-nov-2022 15:15
|
La renta fija hoy en dia esta muy por debajo de la inflaccion. Vas a perder bastante poder adquisitivo pero al menos puedes mitigar un poco el impacto. Ahora mismo no hay opciones malas y lo 'bueno' de esta situacion es que poco a poco van saliendo cosas mas interesantes (las letras del tesoro creo que ya puseran el 2.7 TAE) y el riesgo es bastante menor. Esto es como todo. Si no puedes meter mucho dinero a largo (mi caso) la renta fija puede ser interesante. Si puedes ir a largo (>15 años) y mantener las aportaciones periodicas yo miraba bien la variable sin dudarlo. Aunque todo esta cayendo se puede comprar barato, y lo normal es que esto en 2-3 años tire para arriba. |
13-nov-2022 15:25
|
Tiene muchas formas de invertir en RF y por tanto esto también depende mucho del plazo, cartera, cantidad, riesgo / volatilidad que quieras asumir. Por ejemplo hya fondos monetarios que tiene mucha RF a corto plazo que están haciendo un 8% este año (cuando toda la vida era un 0% o un negativo por las comisiones). Luego tienes RF "individual" que puedes ir comprando por tu cuenta. Las letras del tesor a 12 meses dan un 2,x% largo y pueden ser una opción a depósitos casi inexistentes en muchas sucursales. Hay emisiones de RF de empresa, aunque eso quizá te requiera un broker especialiazado. Ahora, si tu pregunta va por las carteras indexadas pues es un tema de perfilado. Si tu perfil de riesgo "exige" bajar el supuesto nivel de volatilidad, hay que tenerlas. El efectivo ya ves cual ha sido como alternativa. Y además, no se puede evaluar el rendimienot que tenga la RF por 2-3 años malo es que vengan, por entonces ya entramos con el market timing y eso es un poco la antítesis de la estrategia. En cuanto a fondos de gestión activa, aquí tendrás que mirar la duración y rendimiento de sus bonos. Muchos han caido entre un 8-12% y si se acaban parando las subidas de tipos a corto plazo, vencimientos por debajo de 2 años con una buena TIR podrían ser interesantes. Pero claro, esto ya es más complejo. |