PIAS Proyecto Futuro de AXA a través de OVB +dudas
13-nov-2022 01:12
|
Buenas a todos. La gente de OVB me ha ofrecido un PIAS de AXA con unas comisiones digamos que un poco altas. He estado investigando por ahí ya que soy profano en temas financieros y veo que OVB no tiene muy buena fama... ![]() Lógicamente el producto no me convence, pero me gustaría saber cuanto de malo es con respecto a otros PIAS, pues por la web he visto comisiones anuales mucho más bajas (alrededor del 4%) y criticadas como si fueran catastróficas ¿Estoy ante uno de los peores PIAS en cuanto a comisiones? Y otra cuestión (perdón si digo alguna burrada):tengo entendido que las aportaciones, en este caso mensuales, de los PIAS tributan IRPF según tu renta. ![]() ¿Este pago del IRPF se hace en el momento de la aportación, o se realiza en la declaración de la renta y tendría que pagar la parte correspondiente? Si es en el momento de la aportación, entiendo que si yo pongo 200€ al mes, de ahí habría que restar el 19% de las comisiones de OVB y al resultado el porcentaje de tributación de IRPF, por lo que finalmente lo que aporto es mucho menos de esos 200€, no? De nuevo disculpad las burradas, ando algo liado y son detalles que se me escapan por falta de educación financiera... |
Editado: 13-nov-2022 01:14 -
13-nov-2022 10:08
|
Buenas a todos.
La gente de OVB me ha ofrecido un PIAS de AXA con unas comisiones digamos que un poco altas. He estado investigando por ahí ya que soy profano en temas financieros y veo que OVB no tiene muy buena fama... ![]() Lógicamente el producto no me convence, pero me gustaría saber cuanto de malo es con respecto a otros PIAS, pues por la web he visto comisiones anuales mucho más bajas (alrededor del 4%) y criticadas como si fueran catastróficas ¿Estoy ante uno de los peores PIAS en cuanto a comisiones? Y otra cuestión (perdón si digo alguna burrada):tengo entendido que las aportaciones, en este caso mensuales, de los PIAS tributan IRPF según tu renta. ![]() ¿Este pago del IRPF se hace en el momento de la aportación, o se realiza en la declaración de la renta y tendría que pagar la parte correspondiente? Si es en el momento de la aportación, entiendo que si yo pongo 200€ al mes, de ahí habría que restar el 19% de las comisiones de OVB y al resultado el porcentaje de tributación de IRPF, por lo que finalmente lo que aporto es mucho menos de esos 200€, no? De nuevo disculpad las burradas, ando algo liado y son detalles que se me escapan por falta de educación financiera... |
13-nov-2022 10:19
|
Mira el vídeo del loco del dividendo, habló un comercial de PIAS y otra persona de un fondo a cerca del producto, tan poco hace falta que lo veas entero, yo creo que sacaras conclusiones bastante antes. Por otra parte, por qué lo quieres comparar con otros PIAS? Y no con otro tipo de inversión? |
13-nov-2022 10:46
| Un PIAS trIbuta como rendimientos del capital mobiliario siempre y cuando alargues la edad de rescate y en forma de renta vitalicia. Además, como tiene un componente en forma de seguro de vida, en caso de fallecimiento quedaría fuera de la masa hereditaria. Esas serían sus ventajas frente a un fondo de inversiones. |
13-nov-2022 10:49
|
Buenas a todos.
La gente de OVB me ha ofrecido un PIAS de AXA con unas comisiones digamos que un poco altas. He estado investigando por ahí ya que soy profano en temas financieros y veo que OVB no tiene muy buena fama... ![]() Lógicamente el producto no me convence, pero me gustaría saber cuanto de malo es con respecto a otros PIAS, pues por la web he visto comisiones anuales mucho más bajas (alrededor del 4%) y criticadas como si fueran catastróficas ¿Estoy ante uno de los peores PIAS en cuanto a comisiones? Y otra cuestión (perdón si digo alguna burrada):tengo entendido que las aportaciones, en este caso mensuales, de los PIAS tributan IRPF según tu renta. ![]() ¿Este pago del IRPF se hace en el momento de la aportación, o se realiza en la declaración de la renta y tendría que pagar la parte correspondiente? Si es en el momento de la aportación, entiendo que si yo pongo 200€ al mes, de ahí habría que restar el 19% de las comisiones de OVB y al resultado el porcentaje de tributación de IRPF, por lo que finalmente lo que aporto es mucho menos de esos 200€, no? De nuevo disculpad las burradas, ando algo liado y son detalles que se me escapan por falta de educación financiera... |
13-nov-2022 13:19
| Busas en google pias obv y, sacando los links de OBV, hasta encontrarás la gran Simón Pérez rajando de eso. |
13-nov-2022 14:05
|
|
13-nov-2022 14:08
|
Mira el vídeo del loco del dividendo, habló un comercial de PIAS y otra persona de un fondo a cerca del producto, tan poco hace falta que lo veas entero, yo creo que sacaras conclusiones bastante antes.
Por otra parte, por qué lo quieres comparar con otros PIAS? Y no con otro tipo de inversión? Muchas gracias!! Voy a echarle un ojo al video shur. Lo de compararlo con otros PIAS es simplemente por saber dentro del mismo tipo de inversión, como considerar la propuesta que me han hecho y empezar a tener criterio financiero. Por lo poco que he aprendido estos días, me parece mucho más interesante el tema de fondos indexados y estoy buscando información para ver como entrar, si tienes algo se agradece
|
13-nov-2022 14:11
| Lo hicé y lo encontré! Jajajaj maldito Simón, el tío me cae bien. Mira que discrepo en muchos planteamientos con él, pero tengo que decir que cuando le escucho me transmite mucha sensatez. |
13-nov-2022 18:17
|
Muchas gracias!! Voy a echarle un ojo al video shur. Lo de compararlo con otros PIAS es simplemente por saber dentro del mismo tipo de inversión, como considerar la propuesta que me han hecho y empezar a tener criterio financiero. Por lo poco que he aprendido estos días, me parece mucho más interesante el tema de fondos indexados y estoy buscando información para ver como entrar, si tienes algo se agradece
![]() |
13-nov-2022 23:34
| Lo que te está diciendo es que la aportación del PIAS la haces en neto, después de que te retengan irpf en nómina por ejemplo, mientras que en el plan de pensiones como te lo deduces anualmente pues aportas la cantidad que cobras en bruto. |
14-nov-2022 11:08
|
14-nov-2022 11:29
|
Eso creí entender al principio, pero entonces no llego a comprender del todo por que realiza el cálculo del PIAS con ese valor neto de 1330 € descontando el IRPF. Aunque tenga que tributar en el futuro por los 2000 € anuales invertidos en el PIAS, todos los cálculos de interés deberían realizarse sobre ese valor de 2000€ que aporto no?
![]() Precisamente la comparativa de esos dos vehículos de ahorro-inversión se basa en CUANDO pagas el irpf. Con el PIAS pasas por caja cuando cobras, y solo si lo rescatas en forma de renta tienes derecho a exención. Pagas poco a poco a lo largo de la vida del pias y de su rescate. Con el Plan de pensiones como habrás visto fiscalmente sale ganando pero solo si reinviertes la cantidad que te deduces anualmente y teniendo en cuenta que estás post poniendo toda esa tributación al final. |