Ya tengo el permiso D+CAP

BorJa.BdN
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs , pues el jueves aprobé circulación y ya lo tengo todo ( a falta de tramitar la tarjeta del tacografo ), estoy empezando ya a mirar para echar curriculums , soy de barcelona , si me recomendáis algo o sabéis donde hay demanda, estaría agradecido que me lo dijerais !

De momento voy a empezar echando en los urbanos y bueno donde salga.. tengo unas cuantas empresas ya miradas … Tugsal, Avanza, TUS, Moventis … si sabéis de alguna más os lo agradecería , TMB hasta que no tenga experiencia na de na …

Mi idea es entrar en cualquier sitio, me da igual si hacen urbano o discrecional , lo que pasa que me falta la tarjeta de conductor que tengo que tramitar el lunes …

Gracias shurs que tengáis buen día !
Vitocor
Pues ánimo. Espero que tengas suerte
RaulRoadRider
R_R_R
mucho ánimo, yo lo saqué antes de verano.

busca por facebook grupos, amigos que sepan etc

yo el lunes empiezo por fin a trabajar de conductor con este autobús:

ReyHielo
FC Premium
Para entrar en los urbanos de Bcn es solo con el CV??? En Sevilla tuve que meterme casi 4 años una opo para aguantar un año y pedir la excedencia... Urbanos....pfffff
Thedoomcryer
Cita de BorJa.BdN
Buenas shurs , pues el jueves aprobé circulación y ya lo tengo todo ( a falta de tramitar la tarjeta del tacografo ), estoy empezando ya a mirar para echar curriculums , soy de barcelona , si me recomendáis algo o sabéis donde hay demanda, estaría agradecido que me lo dijerais !

De momento voy a empezar echando en los urbanos y bueno donde salga.. tengo unas cuantas empresas ya miradas … Tugsal, Avanza, TUS, Moventis … si sabéis de alguna más os lo agradecería , TMB hasta que no tenga experiencia na de na …

Mi idea es entrar en cualquier sitio, me da igual si hacen urbano o discrecional , lo que pasa que me falta la tarjeta de conductor que tengo que tramitar el lunes …

Para entrar en la tmg tienes que opositar y mirar de entrar en la bolsa o quedar arriba del todo.

Sin experiencia es complicado porque sumas puntos por tiempo trabajado por lo que normalmente quedan los veteranos arriba a menos que sean unos negados.

Yo estoy en la bolsa de aquí en Gerona quedé el 24 , me han llamado un par de veces pero para cubrir bajas solo.

Igualmente trabajo haciendo interurbano y después de estar haciendo esto después de haber echo discrecional en su momento , no tengo claro que urbano sea la panacea porque estar 7 horas cada día conduciendo dentro de ciudad.... Tiene que quemar y ya no hablemos de Barcelona que eso es la muerte 🤣

Cualquier duda pregunta
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de ReyHielo
Para entrar en los urbanos de Bcn es solo con el CV??? En Sevilla tuve que meterme casi 4 años una opo para aguantar un año y pedir la excedencia... Urbanos....pfffff
Yo me estoy sacando el carné y todo el mundo me pregunta que si mi objetivo es meterme en los urbanos (la EMT de Málaga, que pagan unos 2900 al mes). Cuando ven mi cara ya saben que no es mi objetivo en absoluto. No me veo yo ocho horas al día haciendo una línea y parando cada 200 metros. Tiene que ser aburrido y rayante de cojones.

Mi objetivo es hacer internacional.
ReyHielo
FC Premium
Cita de Sytech
Yo me estoy sacando el carné y todo el mundo me pregunta que si mi objetivo es meterme en los urbanos (la EMT de Málaga, que pagan unos 2900 al mes). Cuando ven mi cara ya saben que no es mi objetivo en absoluto. No me veo yo ocho horas al día haciendo una línea y parando cada 200 metros. Tiene que ser aburrido y rayante de cojones.

Mi objetivo es hacer internacional.
Que no te vendan la moto desde el desconocimiento. En el transporte hay un abanico muy muy grande y también mucha mierda.

Me partí los cuernos estudiando para sacar plaza, luego entré en una bolsa y me tuvieron otros dos años a cuenta gotas que me llamaban cuando querían pudiendome negar solo 3 veces, por culpa de eso perdí un puesto en un almacén buenísimo y así estuve hasta que conseguí puesto fijo y rotaba siempre por las líneas más malas.

Encima habiendo sido taxista esto era más de lo mismo, incluso peor, se gana bien pero tampoco es para tirar cohetes, sobre 2000 brutos y si se quiere ganar más se pagan muy bien festivos y noches. Un año dure y acabé muy quemado.

Ahora estoy en una empresa privada que gano menos pero conduzco menos, los servicios son todos distintos e incluso trabajo menos.

Con internacional vas a estar rondando los 3000, yo nunca lo he hecho pero si no tienes ataduras es buena cosa.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de ReyHielo
Que no te vendan la moto desde el desconocimiento. En el transporte hay un abanico muy muy grande y también mucha mierda.

Me partí los cuernos estudiando para sacar plaza, luego entré en una bolsa y me tuvieron otros dos años a cuenta gotas que me llamaban cuando querían pudiendome negar solo 3 veces, por culpa de eso perdí un puesto en un almacén buenísimo y así estuve hasta que conseguí puesto fijo y rotaba siempre por las líneas más malas.

Encima habiendo sido taxista esto era más de lo mismo, incluso peor, se gana bien pero tampoco es para tirar cohetes, sobre 2000 brutos y si se quiere ganar más se pagan muy bien festivos y noches. Un año dure y acabé muy quemado.

Ahora estoy en una empresa privada que gano menos pero conduzco menos, los servicios son todos distintos e incluso trabajo menos.

Con internacional vas a estar rondando los 3000, yo nunca lo he hecho pero si no tienes ataduras es buena cosa.
Hostias, qué putada, shur.

Que va, que va. Con estas cosas cada vez tengo más claro que urbano ni loco. Internacional y/o discrecional, por favor. Salir por ahí, conocer mundo, conocer restaurantes, servicios distintos, variedad...

Vamos, yo también prefiero volver al taxi o a la VTC privada antes que ponerme con un bus urbano. Supongo que se acabará haciendo tedioso e intragable, ¿no?
Tupac_
Cita de ReyHielo

Otros como yo desearian tener esa plaza de Tussam, jejeje la verdad que trabajé dos años repartiendo paquetería , parando cada 100 metros y se lo cansino que es, bueno en este caso no tendría que bajarme yo sino los pasajeros...
En breves me pondré a estudiar , por curiosidad tan difícil es? Osea estudiabas a diario ?
ReyHielo
FC Premium
Cita de Tupac_
Otros como yo desearian tener esa plaza de Tussam, jejeje la verdad que trabajé dos años repartiendo paquetería , parando cada 100 metros y se lo cansino que es, bueno en este caso no tendría que bajarme yo sino los pasajeros...
En breves me pondré a estudiar , por curiosidad tan difícil es? Osea estudiabas a diario ?
No es difícil pero si que tienes que tener mucha constancia. Yo me lo saqué en poco más de 3 años. Iba a clases con un conductor, ir a academias y preparadores es muy importante. Y bueno, en mis tiempos libres sacaba el libro, poco a poco todo va entrando y al año ya no necesitaba preparador. Al principio sí que estudiaba tela y por último en el taxi en ratos muertos cogía mi libro y a repasar. A día de hoy tengo mi plaza, puedo alargar la excedencia creo que hasta 4 años, lo que haré será volver un año y luego volverme a ir.

No es tan bonito como se ve, al menos no lo es para mí pero si que te animo a que te lo saques porque de los 9 que estaban conmigo entramos todos, es una opo que a la que te prepares entras.
Socbet
Cita de Sytech
Hostias, qué putada, shur.

Que va, que va. Con estas cosas cada vez tengo más claro que urbano ni loco. Internacional y/o discrecional, por favor. Salir por ahí, conocer mundo, conocer restaurantes, servicios distintos, variedad...

Vamos, yo también prefiero volver al taxi o a la VTC privada antes que ponerme con un bus urbano. Supongo que se acabará haciendo tedioso e intragable, ¿no?
Pues ya te digo que discrecional es de lo peor que te puedes encontrar en el bus, ya verás como la mayoría está deseando un urbano, en discrecional (habrá excepciones) prepárate para que expriman las 15h de disponibilidad que tienes, salir de tu casa a las 7 de la mañana para empezar a las 8 y volver a tu casa a las 23h, despídete de fines de semana y de festivos, pero bueno, espero de verdad que disfrutes de la conducción y de la gente, yo es que estoy muy quemado del autobús, entonces no no te puedo hablar muy bien de este trabajo.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Socbet
Pues ya te digo que discrecional es de lo peor que te puedes encontrar en el bus, ya verás como la mayoría está deseando un urbano, en discrecional (habrá excepciones) prepárate para que expriman las 15h de disponibilidad que tienes, salir de tu casa a las 7 de la mañana para empezar a las 8 y volver a tu casa a las 23h, despídete de fines de semana y de festivos, pero bueno, espero de verdad que disfrutes de la conducción y de la gente, yo es que estoy muy quemado del autobús, entonces no no te puedo hablar muy bien de este trabajo.
Realmente sólo quiero trabajar con el bus un tiempo y, si puedo, sacarme el título de gestor de transporte, que en unos años habrá una gran demanda cuando en todas las empresas tenga que haber un gestor titulado.

No tengo problemas en echar las 15 horas. Con el taxi y la VTC he hecho cosas que dejan esas 15 horas en "pocas". También te digo que me compensaba. Mi novia y yo comíamos con lo que sacaba de propinas.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Yo estuve en discrecional y también en europa y es la peor mierda que hay Como camionero pero peor aguantando a la gente con tus problemas y ahora se gana mucho menos
Llevo 14 años en urbano y no hay comparación
Si dejase esto me iría a un taxi por lo menos trabajas para ti
Vitocor
Esto va de preferencias personales.

En mi caso despues de tocar muchos sectores laborales ( turismo, hosteleria, inmobiliaria, supermercados etc), con muchos horarios diferentes y casi siempre cara al público, me quedo en el urbano.

Haces tus 8h, duermes siempre en casa, tienes las mañanas o las tardes libres, en mi caso 2 fines de semana al mes, los festivos se pagan especialmente bien, los horarios se dan con antelación....

Tienes que aguantar a la gente y el tráfico pero cuando te llega la nómina me compensa y valoro mucho mi tiempo.
Benito Camelas
Cita de ReyHielo

La gente es muy insoportable?
Benito Camelas
Cita de Sytech
Realmente sólo quiero trabajar con el bus un tiempo y, si puedo, sacarme el título de gestor de transporte, que en unos años habrá una gran demanda cuando en todas las empresas tenga que haber un gestor titulado.

No tengo problemas en echar las 15 horas. Con el taxi y la VTC he hecho cosas que dejan esas 15 horas en "pocas". También te digo que me compensaba. Mi novia y yo comíamos con lo que sacaba de propinas.

Pues en Madrid no aprueba ni Dios es como una oposición.
ReyHielo
FC Premium
Cita de Benito Camelas
La gente es muy insoportable?
La gente: Es verdaderamente alucinante como muta el tipo de gente por horarios y zonas, parece incluso una ciudad distinta. El cliente de los urbanos raramente da los buenos días, entra, pica el billete y a otra cosa. En 7h 30m vas a tener momentos de conducción muy difíciles, vas a evitar diariamente varias colisiones y los vas a llevar a su hogar sin que te lo tengan en cuenta, la gente no van a tener en cuenta que estrés estresado o que eres humano como ellos o puedes tener un mal día, como cometas un error te saltan al cuello.

El tráfico: Otro factor negativo, si que es verdad que quitando los gusanos la mayoría de buses ni llegan a los 12m y tienen una maniobrabilidad exquisita, aún así día si y día también el tráfico te va a poner al límite con coches parados con los putos 4 intermitentes en el carril bus o en la misma parada, vas a ver coches haciendo giros indebidos, no respetando las señales e intentando meterse por las glorietas una vez has pisado carril y mil cosas más.

La regulación: Otra cosa que se suma al cóctel de ansiedad que vas a experimentar en el bus urbano, la maldita regulación. Las líneas tienen un horario y una frecuencia que hay que cumplir y aunque el SAE te va regulando no es lo mismo ir A2 ( adelantado) que R6 ( atrasado) aunque quieras engañar a tu cerebro de que todo va bien y que ir atrasado no es culpa nuestra el estrés lo tienes, yo me compré una pulsera que te mide el nivel de estrés y es increíble los días malos de trabajo como se dispara, incluso me dice nivel anormal de pulsaciones.

Ya te digo shur, un año aguanté y porque estaba esperanzado que cuando no tuviera el horario roña y las líneas roñas la cosa mejoraría pero fue incluso peor. Es mi caso personal y si es cierto que tengo mi plaza y a las muy malas vuelvo es porque mi empresa actual ha quebrado pero es muy difícil que eso pase.

Pero a día de hoy y si todo sigue igual donde estoy al final renunciaré a mi plaza. Son los 1800€ más amargos que yo he ganado en la vida. Yo estoy en una edad que lo que quiero es calidad de vida, ahora gano 1900€ brutos, trabajo M M T T L L L y solo de febrero a noviembre. Así que si, ahora estoy en mi casa.
Thedoomcryer
Cita de Socbet

No es así en todas las empresas aunque sí que es cierto que también hay como las que tú dices.

En la mía el único pero es la disponibilidad que a veces trabajo alguna semana de 6:30 a 9:30 y luego hasta las 14:30 no empiezo hasta 21:30 pero también es cierto que vivo a 15 min.

Y libro fines de semana alternos y cuando trabajo el fin de semana luego librar día y medio.

Yo estoy de puta madre...

En cambio en el aeropuerto haciendo discrecional había días que dormía hasta en el autobús.... O terminaba las 15 horas y te metían 4 horas más de vtc..... 6 días a la semana y nunca librando el fin de semana... Base de red bulls, Monster.... Había días donde podías estar 2/3 días durmiendo a ratos de 2 horas y gracias...

Me han llamado para volver y me ofrecen 1000€ más al mes... Porque no encuentran trabajadores y menos aún buenos trabajadores.

Como dicen por aquí prefiero ganar menos pero vivir más tranquilo.
Vitocor
Cita de ReyHielo
La gente: Es verdaderamente alucinante como muta el tipo de gente por horarios y zonas, parece incluso una ciudad distinta. El cliente de los urbanos raramente da los buenos días, entra, pica el billete y a otra cosa. En 7h 30m vas a tener momentos de conducción muy difíciles, vas a evitar diariamente varias colisiones y los vas a llevar a su hogar sin que te lo tengan en cuenta, la gente no van a tener en cuenta que estrés estresado o que eres humano como ellos o puedes tener un mal día, como cometas un error te saltan al cuello.

El tráfico: Otro factor negativo, si que es verdad que quitando los gusanos la mayoría de buses ni llegan a los 12m y tienen una maniobrabilidad exquisita, aún así día si y día también el tráfico te va a poner al límite con coches parados con los putos 4 intermitentes en el carril bus o en la misma parada, vas a ver coches haciendo giros indebidos, no respetando las señales e intentando meterse por las glorietas una vez has pisado carril y mil cosas más.

La regulación: Otra cosa que se suma al cóctel de ansiedad que vas a experimentar en el bus urbano, la maldita regulación. Las líneas tienen un horario y una frecuencia que hay que cumplir y aunque el SAE te va regulando no es lo mismo ir A2 ( adelantado) que R6 ( atrasado) aunque quieras engañar a tu cerebro de que todo va bien y que ir atrasado no es culpa nuestra el estrés lo tienes, yo me compré una pulsera que te mide el nivel de estrés y es increíble los días malos de trabajo como se dispara, incluso me dice nivel anormal de pulsaciones.

Ya te digo shur, un año aguanté y porque estaba esperanzado que cuando no tuviera el horario roña y las líneas roñas la cosa mejoraría pero fue incluso peor. Es mi caso personal y si es cierto que tengo mi plaza y a las muy malas vuelvo es porque mi empresa actual ha quebrado pero es muy difícil que eso pase.

Pero a día de hoy y si todo sigue igual donde estoy al final renunciaré a mi plaza. Son los 1800€ más amargos que yo he ganado en la vida. Yo estoy en una edad que lo que quiero es calidad de vida, ahora gano 1900€ brutos, trabajo M M T T L L L y solo de febrero a noviembre. Así que si, ahora estoy en mi casa.
Todo lo que dices es verdad, palabra por palabra.

Otro tema es como te lo tomes. Yo sería incapaz de trabajar en un hospital ni de administrativo, viendo desgracias, enfermedades ,accidentes....
Cada uno tiene sus preferencias o necesidades laborales.
Chettos
Cita de BorJa.BdN

Donde encontraste trabajo shur?
BorJa.BdN
Cita de Chettos
Donde encontraste trabajo shur?

Empecé a trabajar en discrecional en una empresa de Terrassa y ahora estoy haciendo interurbano , de un pueblo de la periferia a bcn… yo me quedo con el interurbano , mis 8-9 horitas y para casa! Si quieres info MP
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de ReyHielo

Has dicho todo lo negativo solamente
ReyHielo
FC Premium
Cita de KaSi_KeNo_FR
Has dicho todo lo negativo solamente
¿Y qué bueno hay? Mira shur me llevé 2 años estudiando para Tussam en Sevilla, es como la EMT de Madrid, aprobé a la tercera.Un año duré hasta pedir excedencia, no renovarla y dejar la plaza.

¿Qué tiene de bueno? Los 30k y 4 pagas. Vale ok, pero las 7h30m cuando no tienes partidos los turnos son largos. Yo me fui antes de la pandemia ahora la cosa está incluso peor. El tráfico está peor que nunca y los usuarios para echarle de comer a parte. Este último mes le han hecho a un compañero de Tussam un mataleon por un roce, a otro le han acuchillado el bus y roto la puerta de acceso, escupitajos y amenazadas. Este último mes.

Sigo en el transporte, el abanico es muy grande y hay sitios buenos. Gano quizás un poco menos pero la calidad de vida se me ha multiplicado por mil y sobretodo el estrés y la tensión que ya no tengo, mira shur, hay gente que aguanta más la ciudad y gente que menos, yo, en mi caso fue dejar ese trabajo y quedarse embaraza de mi mano de mi niña, ya tenemos 1 de 7 y nos llevamos buscamos años y no llegaba por el puto estrés.

Te digo, con el corazón en la mano que el bus urbano no se disfruta, pero ni un poco.
Drunkghost
ForoCoches: Usuario
Cita de ReyHielo
trabajo M M T T L L L y solo de febrero a noviembre
Si no es mucha indiscreción, ¿qué tipo de trabajo es? 4 días a la semana y solo de febrero a noviembre está muy bien, sobre todo para los que ya no tenemos tantos gastos (piso pagado) y ya buscamos más la tranquilidad y tiempo libre.
ReyHielo
FC Premium
Cita de Drunkghost
Si no es mucha indiscreción, ¿qué tipo de trabajo es? 4 días a la semana y solo de febrero a noviembre está muy bien, sobre todo para los que ya no tenemos tantos gastos (piso pagado) y ya buscamos más la tranquilidad y tiempo libre.
Pues sigo en la misma empresa, es la más grande de transporte que hay en España. Estaba de indefinido discontinuo pero al final nada, a plantilla. Aquí estamos ahora 4-1 4-2 y 4-3. Llevo la zona de pueblos de Málaga, Granada, Jaén y Sevilla como fefe de Tráfico y mantenimiento, también hago líneas de media y a veces larga distancia.Me quito del volante, no estoy 24/7 y cuando agarro el volante es con más seneridad.
← A Camiones / Furgones / Autobuses