Mejor banco para abrir una cuenta FUERA de ESPAÑA?
11-nov-2022 23:08
|
Hola shures. De un tiempo a esta parte me viene apeteciendo tener una cuenta sin IBAN español. Mero capricho. No me parece que mis requisitos sean descabellados: - IBAN no español. - Cuenta de ahorro sin comisiones (y si pagan algun interés, por ínfimo que sea, pues mejor). - Nada de estar ligado a "cuentas nodriza" de un banco español. - El proceso ha de ser online, no voy a irme a Bélgica solo a abrirme una cuenta ![]() Estoy investigando, pero la mayoría fallan en lo de pedir otra cuenta de referencia.... Si me aconsejáis o me dais vuestra experiencia, lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano. |
11-nov-2022 23:13
|
Hola shures.
De un tiempo a esta parte me viene apeteciendo tener una cuenta sin IBAN español. Mero capricho. No me parece que mis requisitos sean descabellados: - IBAN no español. - Cuenta de ahorro sin comisiones (y si pagan algun interés, por ínfimo que sea, pues mejor). - Nada de estar ligado a "cuentas nodriza" de un banco español. - El proceso ha de ser online, no voy a irme a Bélgica solo a abrirme una cuenta ![]() Estoy investigando, pero la mayoría fallan en lo de pedir otra cuenta de referencia.... Si me aconsejáis o me dais vuestra experiencia, lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano. |
12-nov-2022 15:26
| Norwegian bank.. iban noruego que da 1,25% pero con cuenta nodriza ..app y web en español. Sin problemas es poco tiempo que llevo con ella. |
13-nov-2022 14:53
| Revolut está ya bastante asentado como banco. Puedes invertir en acciones, cripto, materias primas... También tienes la opción de comprar dólares o otras divisas a menor comisión que cualquier otro banco |
29-nov-2022 15:07
|
Por si el país quiebra y al gobierno le da por hacer una quita, por ejemplo. La verdad, yo no estaría cómodo con todo mi dinero en España. A partir de ahí, hay soluciones para todo. Si tienes dos duros, pues N26 como dicen. Si tienes medio millón o así, pues HSBC en alguna cuenta offshore Y si tienes más, pues Bahamas, Islas Cayman, y sitios así |
29-nov-2022 17:44
| Lo más sencillo que se me ocurre es que te abras Degiro que es IBAN Alemán, solo sirve para invertir o tener la pasta guardada. Compensan intereses negativos hasta cierto límite. |
16-jun-2023 00:22
|
Hola shures.
De un tiempo a esta parte me viene apeteciendo tener una cuenta sin IBAN español. Mero capricho. No me parece que mis requisitos sean descabellados: - IBAN no español. - Cuenta de ahorro sin comisiones (y si pagan algun interés, por ínfimo que sea, pues mejor). - Nada de estar ligado a "cuentas nodriza" de un banco español. - El proceso ha de ser online, no voy a irme a Bélgica solo a abrirme una cuenta ![]() Estoy investigando, pero la mayoría fallan en lo de pedir otra cuenta de referencia.... Si me aconsejáis o me dais vuestra experiencia, lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano. |
24-jun-2023 00:59
|
Hola shures.
De un tiempo a esta parte me viene apeteciendo tener una cuenta sin IBAN español. Mero capricho. No me parece que mis requisitos sean descabellados: - IBAN no español. - Cuenta de ahorro sin comisiones (y si pagan algun interés, por ínfimo que sea, pues mejor). - Nada de estar ligado a "cuentas nodriza" de un banco español. - El proceso ha de ser online, no voy a irme a Bélgica solo a abrirme una cuenta ![]() Estoy investigando, pero la mayoría fallan en lo de pedir otra cuenta de referencia.... Si me aconsejáis o me dais vuestra experiencia, lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano. Hicistes algo? |
25-jun-2023 08:30
|
Hola, si encuentras algo que sirva avisame, que tal wise? llevo tiempo con ellos y bien |
26-jun-2023 07:29
| Con Norwegian tienes IBan no español y te da un 2% anual ( el pago de interes es anual ) |
26-jun-2023 09:47
|
Me sumo al OP y añado como condicion: No ser residente fiscal en España o la UE. Me esta siendo imposible. Solo Dukascopy con el que estoy muy contento, pero las comisiones de retiro son carillas y quiero tener otra opcion mas, por si acaso. |
26-jun-2023 13:25
|
La tarjeta va aparte y creo que no se puede asociar a la cuenta, la cuenta no tiene tarjetas ni operativa, solo transferencias, es solo para ahorrar |
Editado: 26-jun-2023 13:27 -
27-jun-2024 10:06
| Y trade republic que os parece? dan IBAN Alemán.... y lo recomienda la buenorra de la Celia Rubio.... |
27-jun-2024 10:55
|
El OP decía que no quería que estuviera ligado a una cuenta nodriza española. El Trade Republic lo está. Echa un vistazo a Norwegian Bank, al 3,70% de interés, tiene muy buena pinta. |
27-jun-2024 11:12
|
Boursorama en Francia, el OpenBank del Société Générale, pero necesitas alguien que tenga dirección en el país o ser de nacionalidad francesa, una vez abierta se puede poner una dirección en España. 0 comisiones, transferencias instantaneas gratis, retiradas en efectivo sin comisiones, cambio de visa, buenos seguros en la tarjeta. Si es por intentar evadir a hacienda ni te molestes. |