Banco (hipoteca) me pide que el continente del seguro de Hogar sea mucho mas alto
10-nov-2022 20:32
|
Buenas tardes, despues de llevar con Caser 15 años porque Ibercaja me bonificaba, he decidido irme a otra aseguradora. Al pasarle la nueva poliza a Ibercaja, me dicen que la tasación que está integrada en el expediente de mi hipoteca, el tasador puso en 2007 que el valor mínimo del seguro a efectos de continente debe ser de 103.000 euros. En todas las aseguradoras, hice mas de 10 presupuestos, el continente se establece entre 62000 y 71.000 Hice la nueva poliza con valor de 65000 euros, y parece que no les vale. Al mirar el continente que tengo actualmente con Caser, aprobado por Ibercaja, llevo mas de 10 años con un Continente de 68.000 euros. ¿Veis normal que el banco me ponga inconvenientes por contratar una poliza con un valor de Continente actualizado a 2022? Muchas gracias, |
12-nov-2022 01:20
|
Si ya no te bonifican les dices que se metan la póliza por el forro de los cojones, así de fácil Yo hice lo mismo exactamente, le dije que me denunciara si quería, y hasta hoy. |
12-nov-2022 10:49
|
Buenas tardes, despues de llevar con Caser 15 años porque Ibercaja me bonificaba, he decidido irme a otra aseguradora.
Al pasarle la nueva poliza a Ibercaja, me dicen que la tasación que está integrada en el expediente de mi hipoteca, el tasador puso en 2007 que el valor mínimo del seguro a efectos de continente debe ser de 103.000 euros. En todas las aseguradoras, hice mas de 10 presupuestos, el continente se establece entre 62000 y 71.000 Hice la nueva poliza con valor de 65000 euros, y parece que no les vale. Al mirar el continente que tengo actualmente con Caser, aprobado por Ibercaja, llevo mas de 10 años con un Continente de 68.000 euros. ¿Veis normal que el banco me ponga inconvenientes por contratar una poliza con un valor de Continente actualizado a 2022? Muchas gracias, Sin saber que tipo de vivienda ni dónde está no puedo decirte si la cifra es adecuada o no, pero lo que sí te garantizo que tienes la obligación de tener esos 103k. Y que si no lo haces así, el banco puede contratar uno por la cifra, y pasarte el recibo. Es la ley. Por qué podrías tener una cifra abultada en la tasación?? cómo los bancos son siempre entidades que hacen todo muy bien, es posible que acabaran engordando la tasación para que saliera la operación, pasa muchas veces... o que sencillamente, el banco, como no sabe hacer la o con un canuto te aseguro en infraseguro tan panchos. Pero si tu vivienda está entre los 100 y los 120m2 la cifra de los 103k estaría bien, y 60k sería un infraseguro de caballo. La responsabilidad sobre la cifra es tuya, así que a ellos se la sopla lo que te pase por tener mal hecho el seguro. Los seguros con profesionales que no te acumulen problemas a los que ya pondrá la aseguradora per se... |
12-nov-2022 11:31
|
Gracias por las respuestas. Sí, claro que es normal. La ley te obliga a tener la cifra que aparece en la tasación para este efecto y no otra.
Sin saber que tipo de vivienda ni dónde está no puedo decirte si la cifra es adecuada o no, pero lo que sí te garantizo que tienes la obligación de tener esos 103k. Y que si no lo haces así, el banco puede contratar uno por la cifra, y pasarte el recibo. Es la ley. Por qué podrías tener una cifra abultada en la tasación?? cómo los bancos son siempre entidades que hacen todo muy bien, es posible que acabaran engordando la tasación para que saliera la operación, pasa muchas veces... o que sencillamente, el banco, como no sabe hacer la o con un canuto te aseguro en infraseguro tan panchos. Pero si tu vivienda está entre los 100 y los 120m2 la cifra de los 103k estaría bien, y 60k sería un infraseguro de caballo. La responsabilidad sobre la cifra es tuya, así que a ellos se la sopla lo que te pase por tener mal hecho el seguro. Los seguros con profesionales que no te acumulen problemas a los que ya pondrá la aseguradora per se... Resulta que Caser no sabia decirme los metros construidos declarados en la póliza que llevo pagando 15 años, es de traca. Y puse 82m2 con lo que el continente me salía 65.000 euros. Los metros construidos finalmente son 103m2 y el continente ahora por tanto ronda los 90.000. Como la diferencia de precio en la póliza, entre los 90.000 y 103.000 de continente me suponían solo 3 euros, voy legal con el banco con la cifra que ellos querían. Gracias. |
13-nov-2022 10:05
|
Gracias por las respuestas.
Pues finalmente, la cifra del banco es algo abultada, pero no tanto. Resulta que Caser no sabia decirme los metros construidos declarados en la póliza que llevo pagando 15 años, es de traca. Y puse 82m2 con lo que el continente me salía 65.000 euros. Los metros construidos finalmente son 103m2 y el continente ahora por tanto ronda los 90.000. Como la diferencia de precio en la póliza, entre los 90.000 y 103.000 de continente me suponían solo 3 euros, voy legal con el banco con la cifra que ellos querían. Gracias. Sin saber la localización no puedo decirte, pero por precaución yo subiría esa cifra aún más. Los bancos no tienen ni idea de nada, y te siguen obligando a la cifra que aparece en una tasación de hace 15 años, no les da ni para pensar que la vida ha subido un poquito en este tiempo... más de un 15% en los últimos dos años... |
15-nov-2022 15:05
|
590 mt2 construidos, capital de continente 155.000, vivienda unifamiliar. lo estoy tocando con mis manos. |
03-sep-2025 14:33
|
Sí, claro que es normal. La ley te obliga a tener la cifra que aparece en la tasación para este efecto y no otra.
Sin saber que tipo de vivienda ni dónde está no puedo decirte si la cifra es adecuada o no, pero lo que sí te garantizo que tienes la obligación de tener esos 103k. Y que si no lo haces así, el banco puede contratar uno por la cifra, y pasarte el recibo. Es la ley. Por qué podrías tener una cifra abultada en la tasación?? cómo los bancos son siempre entidades que hacen todo muy bien, es posible que acabaran engordando la tasación para que saliera la operación, pasa muchas veces... o que sencillamente, el banco, como no sabe hacer la o con un canuto te aseguro en infraseguro tan panchos. Pero si tu vivienda está entre los 100 y los 120m2 la cifra de los 103k estaría bien, y 60k sería un infraseguro de caballo. La responsabilidad sobre la cifra es tuya, así que a ellos se la sopla lo que te pase por tener mal hecho el seguro. Los seguros con profesionales que no te acumulen problemas a los que ya pondrá la aseguradora per se... |