Promoción interna AGE

HansK
ForoCoches: Miembro
Sabéis si se ha convocado ya alguna oposición para la AGE por el sistema de promoción interna que firmaron hace poco los sindicatos?
jul23
ForoCoches: Usuario
Por lo que tengo entendido, será para finales de diciembre.

Cada cuerpo tiene que "redefinir" las bases de sus examenes según los criterios aprobados y que luego Función Pública dé el ok antes de publicar la convocatoria en el BOE.
HaroldAlexander
Rumores que corren:

1) Acumulación en una convocatoria de las OEP 2020, 2021 y 2022.

2) Publicación de la convocatoria antes del 31/12/2022.

Por el nuevo sistema de PI yo no me preocuparía. Sólo se han acordado unos principios generales sin plazos ni procedimientos concretos, y que no son más que los principios de siempre (igualdad, mérito, publicidad, celeridad...) y que nunca se cumplen.
Bribar
Yo estoy esperando el momento de llegar a A1 sólo con firmar un examen.
HaroldAlexander
Cita de Bribar
iltifosi
VCF
Cita de HaroldAlexander
Rumores que corren:

Por el nuevo sistema de PI yo no me preocuparía. Sólo se han acordado unos principios generales sin plazos ni procedimientos concretos, y que no son más que los principios de siempre (igualdad, mérito, publicidad, celeridad...) y que nunca se cumplen.

Yo lo que he visto es que la promoción al a2 será de un sólo examen y con reducción de temas, con lo cual sí que me parece bastante cambio si lo implantan. Entiendo encima que perjudica a los que llevamos poco o ningún trienio en la administración.
HansK
Cita de iltifosi
Yo lo que he visto es que la promoción al a2 será de un sólo examen y con reducción de temas, con lo cual sí que me parece bastante cambio si lo implantan. Entiendo encima que perjudica a los que llevamos poco o ningún trienio en la administración.
Y en el A1 hablan de concurso-oposición con un sólo examen tipo test y luego un curso selectivo de "verdad". La gente que lleve poco tiempo lo va a tener muy complicado si hay fase de concurso. Supongo que al final muchos van a tener que tirar por libre si quieren promocionar.

Llevo desde principios de año estudiando pero ahora tengo al duda de si entrará todo el temario tal como está, que serían sobre 80 temas, o van a reducirlo, y tampoco tengo muy claro que pasará con la parte de idiomas y si tocará examinarse durante el curso selectivo. Vamos que ahora mismo es un poco putadilla la situación con la incertidumbre si estás estudiando.
SVA INV
Cita de HansK
Y en el A1 hablan de concurso-oposición con un sólo examen tipo test y luego un curso selectivo de "verdad". La gente que lleve poco tiempo lo va a tener muy complicado si hay fase de concurso. Supongo que al final muchos van a tener que tirar por libre si quieren promocionar.

Llevo desde principios de año estudiando pero ahora tengo al duda de si entrará todo el temario tal como está, que serían sobre 80 temas, o van a reducirlo, y tampoco tengo muy claro que pasará con la parte de idiomas y si tocará examinarse durante el curso selectivo. Vamos que ahora mismo es un poco putadilla la situación con la incertidumbre si estás estudiando.
Yo opinó como tú, el que no tenga antigüedad en tanto en cuanto el proceso sea concurso-oposición o tira por libre o no se lo va a sacar. Está diseñado para que sólo vayan al centro de formación en el caso de las A1 los que tengan antigüedad. Es una condena a ir por libre hasta que tengas suficientes trienios para tener opciones reales. El idioma según notas informativas parece que lo relegan al curso selectivo en su parte eliminatoria.
juanmadrid
Cita de HansK

Las notas que han pasado los sindicatos sobre las reuniones, indican que el examen único de tipo test, sería para A2, como ya lo es para C1. De A1, parece que se mantiene.
juanmadrid
Cita de Bribar

Llegará, seguro que llegará.
juanmadrid
Cita de HaroldAlexander
Rumores que corren:

Que la convocatoria sea en Diciembre, está en algún documento del INAP. Pero, ¿ De dónde sacas lo de que se unan las convocatorias ?
HaroldAlexander
Cita de juanmadrid
Que la convocatoria sea en Diciembre, está en algún documento del INAP. Pero, ¿ De dónde sacas lo de que se unan las convocatorias ?
Disposición adicional quinta de la OEP 2022.
juanmadrid
Cita de HaroldAlexander

Verificado.
Wanchope69
Cita de juanmadrid
Verificado.
Cita de HaroldAlexander
es 100% fijo que unen convocatorias entonces?
Bribar
Cita de Wanchope69
No os fiéis de que junten OPES ni del número de plazas que convoquen.En un nuevo ejercicio de trilerismo a los que nos tiene acostumbrado este gobierno, luego pueden cubrir la mitad de las plazas y quedarse tan anchos, como ha hecho en la convocatoria actual.
juanmadrid
Cita de Wanchope69

Eso dice la disposición. Cada entidad que no hubiera sacado las convocatorias anteriores, tendrán que hacerlo antes del 31 de Diciembre de este año. Se vienen cositas.
ReclutaPatoso8
Les pilla el toro
juanmadrid
Cita de ReclutaPatoso8
Les pilla el toro

INAP no ha cumplido una fecha en su vida.
juanmadrid
Estamos en el mes. A ver que ocurre.
eyewearTAC
Cita de HansK

Que estas para Escala Técnica de Gestión de OOAA??
eyewearTAC
Cita de HansK
Sabéis si se ha convocado ya alguna oposición para la AGE por el sistema de promoción interna que firmaron hace poco los sindicatos?
Según tengo entendido, la prueba piloto será con Escala Técnica de Gestión de OOAA, que se espera convocatoria en este mes.
SVA INV
Cita de eyewearTAC
Según tengo entendido, la prueba piloto será con Escala Técnica de Gestión de OOAA, que se espera convocatoria en este mes.
Correcto yo he leído que todo el proceso va a consistir en un tipo test con tres respuestas alternativas, fallos que no restan y sobre un temario de 16 temas
Bribar
Cita de HansK
Cita de eyewearTAC
Cita de SVA INV
Correcto yo he leído que todo el proceso va a consistir en un tipo test con tres respuestas alternativas, fallos que no restan y sobre un temario de 16 temas

Acojonante.
eyewearTAC
Cita de SVA INV
Hay que esperar!Según mis contactos, están preparados y en cuanto salga la convocatoria, presentan recurso.

Yo estoy decidido a empezar con ella, pero voy a esperar, al menos hasta saber temario concreto.
elfary888
¿De C1 a A2 también introducirán la no penalización de fallos y las tres respuestas alternativas?¿O esta última modificación sólo afecta a la escala de OOAA?
HansK
La semana pasada ya convocaron una promoción interna con el nuevo sistema para la escala técnicas de OOAA del Ministerio de Agricultura. Por lo que se ve es concurso-oposición, con una examen tipo test y un supuesto práctico, 47 temas en total.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/...2022-20821.pdf
iltifosi
VCF
Pero eso es igual que lo que había no? Al menos la promoción en mi cuerpo es así, test y supuesto práctico (escrito) al a2
HansK
Cita de iltifosi
Pero eso es igual que lo que había no? Al menos la promoción en mi cuerpo es así, test y supuesto práctico (escrito) al a2
Estoy viendo una convocatoria anterior y esta si que la han cambiado, aunque tampoco me parece un cambio tan radical. El temario parece que es el mismo, pero antes era redactar 2 temas sacadas al azar y resolver 1 supuesto práctico y ahora es test y supuesto práctica.
eyewearTAC
Acaba de salir convocatoria para Escala Técnico de Gestión OOAA Ministerio de Hacienda
← A Oposiciones