Pensando en hacerme una cartera de valores a largo plazo
08-nov-2022 09:32
|
Llevo tiempo pensando en hacerme una cartera de valores de unos 50.000 euros Yo siempre he tirado por lo clasico, telefonica, santander, bbva, endesa..... y la jugada casi siempre me ha salido mal, la bolsa española lleva una decada larga anclada en el 7.000-9.000 y de ahi no se mueve. No se ni por donde empezar ¿me ayudais? |
08-nov-2022 10:42
| Respuesta corta: etf y a correr. Si quieres divi, pues uno de reparto o especializado en dividenderas e ya |
08-nov-2022 11:49
|
Llevo tiempo pensando en hacerme una cartera de valores de unos 50.000 euros
Yo siempre he tirado por lo clasico, telefonica, santander, bbva, endesa..... y la jugada casi siempre me ha salido mal, la bolsa española lleva una decada larga anclada en el 7.000-9.000 y de ahi no se mueve. No se ni por donde empezar ¿me ayudais? De todas formas, ¿cual será tu estrategia? ¿Buscas revalorizaciones para venderlas más adelante?¿Te interesan los dividendos?¿Qué aversión al riesgo tienes?. Uno debe conocerse bien a sí mismo y diseñar una buena estrategia para empezar a invertir. Y sobre todo, tener paciencia, templanza y sentido común. |
08-nov-2022 12:18
|
Yo haría ETF también. Si no te quieres preocupar: - HSBC MSCI WORLD UCITS ETF, da dividendo y es el más estable. (WRD | IE00B4X9L533) Si no te importa arriesgar un poco más yo iría a SP500 directamente: Amundi S&P 500 UCITS ETF- EUR (C) O arriesgar con Nasdaq que ha caído mucho y creo que está a precio de oportunidad: Lyxor Nasdaq -100 UCITS ETF - Acc O el apalancado: Lyxor Nasdaq-100 Daily (2x) Leveraged UCITS ETF Si quieres jugar un poco con acciones, guárdate de esos 50K, 10 y compra de las americanas top. |
08-nov-2022 12:31
Porque conformarte con 10 empresas españolas cuando puedes tener las 1.500 mejores empresas del mundo ![]() Fondos indexados al MSCI World |
08-nov-2022 16:56
|
Yo estoy en tu tesitura y tras haber perdido (pérdidas latentes) bastante pasta este año con las putas FANG, he decidido ETFs como SP500 o Aristocratas y listo. Lo jodido es el euro dólar que hace que no se pille con el descuento que ves en los mercadls americanos, pero a muy largo plazo debería dar igual. Pd: yo con europeas no ne gustan sus ETF y tengo miradas empresas historicas como Hermes o Loreal |
Editado: 08-nov-2022 17:00 -
09-nov-2022 13:13
|
Elegir tu acciones es jodido, gual eres la hostia de listo pero estás compitiendo con miles de personas con más conocimiento que tú que tratan de hacer lo mismo.A no ser que estés seguro al 99% de que una acción está barata porque sabes cosas que la mayoría no sabe te recomiendo que inviertas en ETFs o en fondos, con más diversificación: no te harás rico pero tampoco te arruinarás. Te lo digo por experiencia, tengo 6 cifras en acciones y mis resultados han sido peores que lo que tengo en fondos/robo advisor. Si quieres más info de invertir echa un vistazo a mi web a la parte de fondos y de roboadvisors. Ya nos contarás que haces, pero haz algo, no dejes el dinero en la cuenta. |